CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Advertisements

APLICA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA CARRERA TÉCNICA
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Descripción del nivel de competencia.
Normalización o Estandarizació n de Competencias.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
Maestría en Educacion Ambiental
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
Ejercicio práctico.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
El departamento de Recursos Humanos
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
Ejercicio práctico.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
Normalización de competencias profesionales asistenciales relacionadas con ventilación mecánica del especialista en Medicina Intensiva. Autores: Pedro.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
UNIDAD 3. ETAPA DOS. ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
DIA 2: Evaluación por competencias
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
CBT TENANCINGO CICLO ESCOLAR DICIEMBRE DE 2017.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
 Son aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no han alcanzado en el contexto en que son producidos ningún valor económico.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
2016 Centro Universitario de la Ciénega
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Nombre del documento: Cédula de Inscripción . Código: ITC-AC-PO
La evaluación en la formación por competencias
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
TALENTO HUMANO Es un recurso esencial en las instituciones de salud.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estructura curricular MODELO CONALEP
Diseño de Prototipo Tecnológico
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Manual Teórico Práctico
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
1 El Manual de procedimientos administrativos de un Ayuntamiento es el documento en el que de manera ordenada y sistemática se recoge la información fundamental.
Administración de la compensación Capítulo 2
Transcripción de la presentación:

CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO CUADRANTE DIDÁCTICO TRES Acceso a fuentes de información, así como documentación y generación de arreglo de datos y referentes Cuando un organismo, empresa o institución certificada, reconoce y valida las competencias profesionales adquiridas por el pasante durante su formación, con base a los requerimientos de calidad exigibles por el sector productivo, para lo cual deberá estructurar un documento que demuestre la obtención de dicha constancia Constancia de Competencias Laborales CAPÍTULO 1 Referencia del escenario real 1.1. Descripción del contexto social, económico y cultural en el que se ubica el escenario real 1.2. Organización general 1.3. Misión, visión y valores 1.4. Croquis de ubicación CAPÍTULO 2 Referencia del perfil profesional 2.1. Descripción de la carrera técnica cursada. 2.2. Objetivo de la carrera. 2.3. Perfil de egreso. 2.4. Análisis de las competencias profesionales desarrolladas de acuerdo al perfil de egreso CAPÍTULO 3 Normalización de la competencia laboral del escenario real 3.1. Concepto de norma 3.2.Tipo de normas 3.3. Descripción de la norma en la cual está certificado CAPÍTULO 4 Actividades desarrolladas durante el desempeño laboral 4.1. Descripción de las principales actividades desarrolladas en congruencia con la norma certificada del escenario real CAPÍTULO 5 Portafolio de evidencias Selección de documentos e instrumentos que demuestran sus competencias profesionales durante su formación 1