PrácticaMentePrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la Publicidad? 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
Los logotipos suelen estar compuestos por elementos icónicos, textuales, un código cromático específico, etc… ¿Qué persiguen las marcas? ¿Somos conscientes de su capacidad para remitirnos a objetos, ideas, organizaciones? El sueño de los diseñadores es que su propuesta visual acabe por convertirse en la identidad visual de lo representado, de tal modo que la asociación entre ambos sea directa e inconfundible. 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
A continuación te presentamos una frase… con una peculiaridad: sus letras han sido tomadas de múltiples logotipos. El reto: ¿Cuántos serás capaz de reconocer a partir de una sola letra? Valora por ti mismo hasta qué punto han conseguido su objetivo sus respectivos diseñadores. Y recuerda: Una imagen vale más que mil palabras. 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
Roca El Corte Inglés Coca Cola Oreo Amena RTVE Seat Telefónica Audi MacDonalds