AGENDA Introducción  Microsoft Project  Diagrama Gantt Crear Proyecto (Ejemplo)  Calendario  Tareas (Principales, secundarias, Predecesoras y operaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Advertisements

¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
AGENDA Introducción Crear Proyecto (Ejemplo) Microsoft Project
Laboratorio Informática II
Mediacentro Clase #3 de Word I.
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
INTRODUCCION Es una herramienta
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
TAREAS JOSSELYN QUINTEROS LISBETH YAMBAY HARO MICROSOFT PROYECT.
 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Que es la Potencia Explicación de la Potencia Propiedades de la Potencia Video del Simulador Practica en Simulador Inicio Escuela de Suboficiales de la.
Microsoft Mouse Mischief Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Krystel Blanco Nery Chaves Glenda Quiros Daniela Retana.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Como crear una página Web usando CMS
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Tablas dinámicas en Excel
WORD.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Escuela de Suboficiales de la Armada Daniel Alberto Benvenuto
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
PARCIAL 2.
Uso de opciones avanzadas
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Curso de Excel Básico Sesión 4.
Vista de documentos Diseño de impresión: En esta vista, se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales En esta vista no se ven.
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Sofía Velázquez Ramírez
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM
Formato de texto y documentos
II QUIMESTRE PARCIAL 1.
UNIDAD II INTERNET.
Sonido continuo para una o varias diapositivas
Poetry & Short Story Reference Center
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Tablas y Relaciones Computación 1
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Título de la presentación de aprendizaje
PowerPoint.
C.E.B. JUANA INES DE ASBAJE
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
Título de la presentación de aprendizaje
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
12. ¿Cómo puedo cambiar la siguiente fecha de un PM (Muchos al mismo tiempo)? Ir a MENU (superior derecha): Trabajo -> Planficacion OT-> Planificaciones.
Taller de Power Point - basico
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
Escribe los detalles de tu evento aquí
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

AGENDA Introducción  Microsoft Project  Diagrama Gantt Crear Proyecto (Ejemplo)  Calendario  Tareas (Principales, secundarias, Predecesoras y operaciones con tareas)  Diagrama Gantt  Asignación de recursos  Personalización del proyecto

INTRODUCCION QUE ES MICROSOFT PROJECT? Es una herramienta que permite planear sistemáticamente las fases y tareas de un proyecto

MS PROJECT LE PERMITIRÁ: Organizar la lista de actividades en una estructura jerárquica. Asignar recursos y costos a las diferentes actividades. Obtener la gráfica de red del proyecto. Imprimir una gran variedad de informes.

USO DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE UN PROYECTO Calcular el tiempo necesario para completar el proyecto: Sino cumplimos con el tiempo necesario, hay daños líquidos, pero si se presenta una excusa no habrá cargos en contra. Tiempo de las actividades: De que me sirve saber cuando voy a empezar?, es importante conocer esto, para poder tener los recursos disponibles (materiales, mano de obra y equipo). Duración Total del Proyecto: Es importante, ya que el responsable podrá conocer cuanto le afecta el proyecto en costos y en días si ocurre un cambio de una actividad.

DISTINTAS VISUALIZACIONES DEL PROYECTO Haga un click en View>>View Bar 1 Aparece la barra de Herramientas en la parte izquierda de la pantalla 2

OPCIONES DE VISUALIZACION Una vista es un formato en donde se puede introducir y visualizar información de un proyecto. La vista por defecto es el diagrama de Gantt Barra de vistas

DIAGRAMA DE GANTT Objetivo del seminario: Diagrama de Gantt  Creador Henry L. Gantt  Es una ayuda gráfica creada para poder organizar las actividades de un proyecto en un horizonte de tiempo

QUE ES UNA ACTIVIDAD? Las actividades de un proyecto son aquellos trabajos en que se puede dividir el proyecto. Las actividades deben ser: Específicas y no generales, es decir buscar el detalle suficiente sin irnos al demasiado detalle

EJEMPLO PRACTICO Titulo: Titulo: Preparación del Seminario de Microsoft Project Calendario: Calendario: CalendarioHoras DomingoHoras no laborables Lunes-Viernes8:00AM-5:00 PM SábadoHoras no laborables

INFORMACIÓN PREVIA 1. Título de su proyecto 2. Calendario: Dias laborables y no laborables en el proyecto (Receso acádemico, sábados y domingos) 3. Lista de tareas principales 4. Dividir cada tarea en subtareas (Pasos para ejecutar la Tarea principal) 5. Determinar la duración de cada tarea y subtarea.

Preparar Información Básica (Conocimientos, otras presentaciones, etc.) Realizar Presentación en Power Point : Imprimir Handouts y Fotocopias Verificar el correcto funcionamiento del programa en el sitio Indicaciones sobre el seminario Realización del seminario Búsqueda del Sitio Confirmación del sitio Determinar Fecha, Hora y Lugar: Enviar mensajes de Invitación al personal administrativo. 65 Preparar ejemplo en Microsoft Project Borrador Diseñar la presentación 3 EJEMPLO CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA LA PREPARACION DE UN SEMINARIO

Indicaciones sobre el seminario Preparar Información Básica Verificar el correcto funcionamiento del programa en el sitio Enviar mensajes de Invitación al personal administrativo. Realizar Presentación en Power Point Buscar un ejemplo de aplicación Realizar la presentación en borrador Diseñar la presentación Imprimir Handouts y Fotocopias Realización del seminario PREPARACION DE SEMINARIO Titulo del proyecto Tarea Principal Tareas secundarias Búsqueda del Sitio TAREAS Y SUBTAREAS Confirmación del sitio Determinar Fecha, Hora y Lugar

DEFINIR UN NUEVO PROYECTO Ingrese el título de su proyecto y defina el responsable o el autor Click en File… 1 2

DEFINICIÓN DE LA FECHA DE INICIO DEL PROYECTO Click en Project… Marque el primer renglón Escriba el nombre de su proyecto en Name Seleccione la fecha de inicio y de finalización del proyecto 4

CAMBIO DE PARAMETROS DEL CALENDARIO Click en Calendar. Modifique los parámetros necesarios como la hora de entrada y salida, etc. Click en Tools…>>Options… 1 2

Tools –Change working time

INTRODUCIR LAS TAREAS DEL PROYECTO Asígnele un nombre a su proyecto (Primer renglón) si no lo hizo en los pasos anteriores. 1 Liste todas las tareas y subtareas necesarias de su proyecto, sin preocuparse por la duración de cada tarea. 2

AGRUPAR LAS TAREAS DEL PROYECTO Preparación de un Seminario Seleccione todas las filas y haga click en la fecha verde (Indent) que va en dirección derecha. Aquí le esta diciendo al programa cuales son las tareas de su proyecto: Preparación de un Seminario

AGRUPAR LAS TAREAS Y SUBTAREAS Agrupe las tareas por fases. Seleccione las subtareas bajo el nombre de la tarea y utilice los iconos de esquema (Indent) aumentando la sangría para que queden dentro de el grupo que usted requiere. Iconos el esquema Subtareas Tarea

MOSTRAR U OCULTAR SUBTAREAS Al esquematizar el proyecto se puede ocultar o mostrar las subtareas haciendo click en los iconos iconos de la tarea principal 1 2

TRANSLADAR UNA TAREA Click en el número de la tarea 1 Presione el botón izquierdo del mouse y arrastre la tarea hasta que quede en nueva posición. 2 Suelte el mouse 3

INSERTAR UNA NUEVA TAREA Click derecho en el número de la fila (ROW) de la tarea, donde va a insertar la nueva 1 Click en la opción Nueva tarea (New Task) 2

COMO ELIMINAR UNA TAREA Click derecho en el número de la fila de la tarea que va a eliminar 1 Click en la opción eliminar tarea Delete Task 2

CREAR UNA NOTA A UNA TAREA Las notas sobre tareas del proyecto pueden ayudar a recordar como se ha diseñado la planificación: Seleccione la tarea a la que le va a crear la nota 1 Click en el icono Notas de tareas Task Information 2

CREAR UNA NOTA A UNA TAREA (2) Click en el cuadro notas 3 Escriba la nota correspondiente y cuando termine Click en OK 4 Cada vez que se pase el cursor sobre la tarea se observará el contenido de la nota 5

NUMERACION DE TAREAS Click en el menú Tools y click en options En el área opciones de esquema, seleccione la casilla de verificación Show Outline number y click en OK 1 3 Click en la ficha view 2

TAREAS PREDECESORAS Ingrese los números de las tareas predecesoras en la columna “Predecesors”

DURACIÓN DE LAS TAREAS 1 Ir a la vista “Diagrama de Gantt” 2.En la columna de duración de cada tarea establezca la duración, la cual puede ser en días, horas, etc. 3.Cuando la duracion es estimada, agregue un simbolo de interrogación al final del número que ingresó. 4.Verifique la correspondencia de las fechas con lo que usted requiere.

VER EL DIAGRAMA DE GANTT Al introducir la duración observará que a la derecha va modicando Diagrama de la derecha de la pantalla (Diagrama de Grantt)

CAMBIO DE LA ESCALA A DIAS, SEMANAS, MESES, ETC. Haga doble click en la escala. Escala Cambie la escala mayor y la menor según el tiempo que requiera: Semanas, dias, años, etc. 1 2

Abriendo la hoja de Recursos

Hoja de Recursos

Columnas en la hoja de recursos Resource name Nombre del recurso Type Especifica si es recuso material o humano Material label Unidad de medida. (solo en recursos materiales) Initials Iniciales para el recurso

Columnas en la hoja de recursos Group Asigna recursos con características similares, a un grupo específico. Max. Units. Capacidad de uso del recurso en % Std Rate. Precio normal por unidad de tiempo trabajada Ovt. Rate. Precio pagado por unidad de tiempo extra trabajada. Cost/Use Costo cargado a un recurso, por unidad de tiempo empleada.

Columnas en la hoja de recursos Resource name Nombre del recurso Type Especifica si es recuso material o humano Material label Unidad de medida. (solo en recursos materiales) Initials Iniciales para el recurso

Columnas en la hoja de recursos Accrue At. Especifica cuando MsProject cargará los costos de los recursos al proyecto. Base Calendar. Especifica el calendario base que usará el recurso. Code. Abreviación para alguna busqueda

Calendario de Recursos

Asignando tareas a los recursos

COMO PERSONALIZAR SU PROYECTO?

CREAR UN ENCABEZADO Creación de un encabezado: Click en File y entre en la opción PAGE SETUP Click en la parte de encabezado HEADER Seleccione la sección donde quiere que aparezca el encabezado (izquierdo, derecho, centro) 1

COMO CREAR UN ENCABEZADO (2)  Pulse la fecha hacia abajo de la opción GENERAL y seleccione el elemento a agregar  Click en agregar, si lo desea puede escribir un texto o puede elegir otra sección  Click en OK 2

CREAR UN PIE DE PÁGINA Click en File y entre en la opción PAGE SETUP Click en la parte de pie de pagina FOOTER Seleccione la sección donde desee que aparezca el pie de página (izquierda, centro o derecha) Pulse la fecha hacia abajo de la opción número de pagina y seleccione el elemento a agregar Click en ADD, si lo desea puede escribir un texto o elegir otra sección Click en OK

VISTA PRELIMINAR E IMPRESION Click en el icono Print Preview

VISTA PRELIMINAR E IMPRESIÓN (2) En la pantalla haga click en el icono múltiples páginas Puede utilizar el icono Page Setup para cambiar la escala (márgenes) Una vez que este satisfecha con la vista preliminar haga clic en imprimir PRINT Ver una Página Ver varias páginas

CREACION DE INFORMES Haga en el menú View >> Reports Haba Click sobre la categoría que desee y luego en el botón Select (Project tiene 25 informes predefinidos) 1 2

CREACION DE INFORMES (2) A continuación se abrirá la ventana de vista preliminar VIEW PREVIEW Click en el icono MULTIPLES PAGES para ver el informe completo Si está satisfecho con el formato pulse el icono de PRINT Overview Current Activities Custom

GRACIAS POR SU ATENCIÓN CENTRO DE COMPUTOS DE INGENIERIA GENERAL