CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)
Advertisements

Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
Al principio: Un programa único en el mundo.
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial COLOMBIA
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año.
Buenos Aires, 12 de Agosto de 2014
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN Buenos días el tema del que les voy a platicar, son las políticas públicas.
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
La seguridad vial en números situación actual y qué podemos hacer como sociedad Paco de Anda Orellana Foro de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca.
Programa Educación Vial CPV - Peñalolén .
Información y seguridad vial DIRECCIÓN NACIONAL OBSERVATORIO VIAL Dirección de estadística vial.
Seguridad de Tránsito en Chile: Desafíos y Buenas Prácticas Reunión de Ministros Responsables de Transportes y Seguridad Vial María Francisca Yáñez Castillo.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/012 “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD.
REGISTROS ADMINISTRATIVOS Y SEGURIDAD Seminario del Observatorio Urbano Local de la Riviera Maya: 3 y 4 de Julio de 2008.
Estrategias de Acción para usuarios de vías más seguras Academia Nacional de Medicina 2013.
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados MINISTERIO.
Proyecto de Seguridad Vial Agencia Nacional de Seguridad Vial
EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Más y mejores recursos. P.I.B. Y GASTO EN SEGURIDAD PUBLICA Dotaciones económicas para los Cuerpos y Servicios de la Seguridad del Estado 6.760,15 millones.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL “LOGROS EN LA GESTION DE LA SEGURIDAD VIAL”
Institucionalidad CONASET
Centro Automatizado Tratamiento de Infracciones (CATI) 1 Ministro Andrés Gómez Lobo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 6 de Mayo de 2014.
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N°
Reflexión de Seguridad Accidentes viales y accidentes de tránsito
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
JAVIER URBANO ACOES MADRID II JORNADA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
Seguridad en carreteras convencionales: un reto prioritario de cara al 2020 D. Jacobo Díaz Pineda Director General ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de la CARRETERA.
Accidentes de trayecto
ITS PARA LA MOVILIDAD URBANA 1era Jornada Internacional
Revisión por la Dirección
Reflexión de Seguridad
SEOPAN – Seminario UIMP Santander
Revisión por la Dirección
Mesa 2: Infraestructura Eléctrica y Energías Alternativas
Caminos I, Caminos II Autopistas y Aeropuertos
Reflexión de Seguridad
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
“FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
El papel de la Agencia principal ENFOQUE EN RESULTADOS
EISEVI 2009 “Protegiendo Vidas” Madrid Febrero, 2009
Presentación EISEVI 2009 Primer Objetivo Introducir y reforzar el tema de la seguridad vial en las agendas políticas de los países y las organizaciones.
Resalto, lomada, lombada, lomo de toro, de burro, túmulo, quiebramuelas, policía acostado o dormido.
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
10 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
Cristián Larroulet Profesor e Investigador Universidad del Desarrollo
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
Mesa de Trabajo “Nueva Política Nacional Seguridad Vial”
Los 5 pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL de Mayo de 2011 SALVEMOSMILLONES DE VIDAS SALVEMOSMILLONES.
Presentación Balance Verano 2018
World Health Organization
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
PANORAMA DE LA ACREDITACIÓN Seguridad Vial
Presentación Balance Verano 2018
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
27/11/
Muertes de menores por homicidio y accidente mediante la utilización de armas de fuego Preparado para el Foro Armas pequeñas y ligeras Impacto sobre los.
SECRETARIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE PROXIMIDAD
Perfil de Resiliencia Urbana
INDICADORES DE GESTIÓN DE TIEMPOS DE ESPERA GES y NO GES
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), fue creado mediante decreto ejecutivo “LEY DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE HONDURAS”. Publicada.
EXCESO DE VELOCIDAD DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS PRECISION SERVICIO S.A SUCURSAL ANTOFAGASTA.
Transcripción de la presentación:

CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI) Abril 2018 Luis Alberto Stuven Hurtado Secretario Ejecutivo CONASET

Contexto nacional

Costo Económico de los Siniestros Viales en Chile Con el porcentaje del PIB se podría financiar: 34 hospitales de un costo promedio de $125.215 MM. 16 veces el gasto en educación superior gratuita. 132 veces la Teletón con respecto a la meta 2017.

Fallecidos por homicidios vs Fallecidos en accidentes de tránsito Fuente: Subsecretaría de prevención del delito; Carabineros de Chile

Países OCDE – Fallecidos por cada 100.000 habitantes Fuente: Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, OMS 2015

CATI

Experiencia Chilena del uso de Fotorradares

Sistema Actual de Fiscalización de Velocidad Equipos detectores de Velocidad a nivel nacional: 840 Parque de vehículos (2016): 4.960.945 Infracciones de velocidad anuales (2016): 213.614  4% del parque Sólo 3 de cada 10.000 excesos de velocidad son detectados* Resultado: Bajo cumplimiento de los límites de velocidad (sensación de impunidad). * Fuente: The Handbook of Road safety Measures

Principal causa de muerte: Velocidad

Bajo cumplimiento de límites de velocidad 5 de cada 10 conductores exceden la velocidad en zonas interurbanas y 4 de cada 10 conductores en zonas urbanas de Santiago Fuente: Estudio de Velocidad CONASET (2015) 50 puntos de medición: 30 urbanos, 14 interurbanos y 2 rurales. Sistema de medición: Foto radar tecnología doppler. Medición de velocidad continua, 24 hrs. al día, 7 días de la semana. 100% de captación en cada punto. Total de mediciones: 3 millones. Se consideran infractores: En zona urbana velocidad mayor a 60 km/hr. y en zona interurbana varía entre mayor a 60, 100 ó 120 km/ hr.

Principios de Efectividad del CATI

Funcionamiento del CATI

Experiencias Internacionales Francia: Desde 2003 a 2010 ha salvado más de 14.000 vidas. 78% de reducción en accidentes de alta velocidad. España: Desde 2005 a 2010 se han salvado más de 5.400 vidas. 42% de reducción en accidentes de alta velocidad. México: Desde 2006 a 2010 hubo reducción del 13% de las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Fotorradar vs CATI

/conaset @conaset_