EL CIRCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acertijo, acertijo…. Deben descubrir cuales de las siete pelotas de ping pong es la mas pesada. Para lo cual pueden usar dos veces la balanza que aparece.
Advertisements

Realización de juegos con material reciclado o alternativo
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
La Educación un sistema de Dominación
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA: Educación por el Movimiento y la Gimnasia
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Estructura y organización del programa
!Los Deportes!. ?Qué deporte es esto? !Fútbol Américano!
Los Deportes en América y España
Las prácticas corporales en la educación física
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
Teoría sociológica contemporánea Grandes temas de la sociología desde la perspectiva bourdiana “…la institución instituida hace olvidar que es fruto de.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Campo científico “El universo «puro» de la ciencia más «pura» es un campo social como otro, con sus relaciones de fuerza, sus monopolios, sus luchas y.
Acto: De acción. Actuar. Poner en movimiento Acto Formal: No acto. Versión congelada y estereotipada Acto escolar : Momento colectivo de construcción de.
Didáctica general y didácticas específicas
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
EL BALONMANO Un deporte de equipo Profesor: David Pastor.
Juegos Olímpicos modernos
Pablo Ruiz PICASSO.
¿Qué es la transversalidad?
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
Reforma Integral de la Educación Básica
Vamos bailar Vamos a bailar Degas – Ensayo de Ballet.
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Tema 6: RECURSOS NATURALES, PATRIMONIO TERRITORIAL Y RIESGOS EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (a) PATRIMONIO TERRITORIAL.
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
DEFINICIONES GENERALES DEL CAMPO SOCIAL Y HUMANÍSTICO Y LOS SUBCAMPOS
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Movimientos Sociales y Acción Colectiva. Acción Social Colectiva que supone oposición de intereses, una acción intencionada (implícita o explícita) dirigida.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
La historia como disciplina científica
ii. Perfil de egreso de la educación básica
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
El cuerpo humano en parte 1. PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El cuerpo ha sido una fuente de inspiración muy importante para los artistas -y su imagen- una.
Plan de estudios
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ACROSPORT 1º E.S.O..
UNA INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA PEDAGOGÍA
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INSTALACIONES Algo que los caracteriza es su instalación al interior de grandes carpas con pistas interiores dispuestas en formas circulares para brindar.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
La enseñanza escolar de la Educación Física y el deporte
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CAMPOS FORMATIVOS C.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
GIMNASIA ACROBÁTICA «ACROSPORT»
CULTURA FISICA Y DEPORTE
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

EL CIRCO

En la antigüedad…

Mujeres egipcias malabareando

Acrobacias sobre un toro. Grecia 2400 a.c.

Artistas de calle de poblados de la Edad Media

Circo Clásico o Tradicional

Anfiteatro de Philip Astley, 1779

Toulouse – Lautrec, 1888

Circo Contemporáneo

Sus raíces en nuestro país: El Circo Criollo

Carpa del circo Podestá

Los hermanos Podestá

José Podestá “Pepino 88”. Primer payaso criollo.

Familia Rivero, 1929

El circo y su vinculación con la gimnasia escolar El circo y su vinculación con la gimnasia escolar. Europa del siglo XIX…

Los contenidos clásicos y los “nuevos” contenidos de la E. F escolar Los contenidos clásicos y los “nuevos” contenidos de la E.F escolar. La exclusión del circo del currículum escolar y el problema de su especificidad.

Cultura física Prácticas corporales que existen en la sociedad y tienen distintas manifestaciones según la clase social, origen étnico, género, etc.

Educación Física escolar Asignatura que se define en relación con la cultura física de cada momento particular y con las ciencias que la analizan.

Estos campos serán espacios de disputa sobre: ¿Cuál es la cultura legítima de cada época? ¿Cuál de los elementos de la cultura física es el más educativo?

En el origen de la E.F escolar (fines S XIX), las prácticas corporales estaban relacionadas a: La gimnasia con fuerte impronta militar El deporte (inmigrantes ingleses que traen el fútbol, tenis, esgrima, remo) Artistas callejeros (acróbatas de circo) Danzas y juegos populares

El circo como contenido escolar El circo como contenido escolar. El cuerpo que ponemos en juego/ a jugar.

Algunas consideraciones… E.F: contribución en colocar a los alumnos delante de este patrimonio de la cultura corporal de la humanidad, no solamente como técnicas utilitarias al desarrollo de las capacidades del cuerpo sino entendida como un saber cultural – tradicional.

Importancia de no instrumentalizar esta disciplina.

Dimensionar el contenido desde su saber (histórico, cultural, técnico) y no reducirlo a un conjunto de medios para el desarrollo de x aprendizajes.

Contenidos específicos de la E Contenidos específicos de la E.F escolar son una construcción histórica. Dependen de luchas sobre la definición legítima de un objeto legítimo.

Acróbata y joven Arlequín. Pablo Picasso, 1905