ESCUELA Nº1 JOSÉ P. RAMÍREZ ROCHA URUGUAY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Experimentar la Palabra de Vida
La exposición.
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
A menudo surge el cuestionamiento entre los profesores sobre un determinado tema, "¿Para qué les enseño resolución de ecuaciones de segundo grado?" Incluso.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
MÉTODO CIENTÍFICO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Feria de ciencia.
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Habilidades de Pensamiento Científico
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Feria Científica.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Método Científico.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
BIENVENIDOS (AS) ALUMNOS (AS) DE PRIMER GRADO
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Señor mío y Dios mío.
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Estrategias didácticas con el nombre propio
Religión Curso Departamento © sdelesc
Causas de la desmotivación por aprender las
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCIÓN.
Elaborar guías de estudio
Exploración y conocimiento del mundo natural
Objective: recordando características de la carta
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L03_01_01 Animación donde María le pide a sus padres que como.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L04_01_01 Animación en la que un José le cuenta a su abuela lo.
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
Proyectos de Investigación Matemática
“El teléfono escacharrado”
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Claudia Barría Pailaquilen
Dialogar y Entrevistar
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROYECTO SEMINARIO DE TITULACIÓN Título del proyecto Nombre | Nombre del profesor | Escuela.
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

ESCUELA Nº1 JOSÉ P. RAMÍREZ ROCHA URUGUAY FONOAUDIOLOGÍA Esta es una investigación realizada por niños sordos sobre la comunicación ESCUELA Nº1 JOSÉ P. RAMÍREZ ROCHA URUGUAY

INVESTIGADORES: MARCELO GUERRERO RUBEN ALTEZ YANYLA SOSA CARLOS ANDRÉS D. GABRIEL ALMADA EZEQUIEL MOLINA ORIENTADOR: MTRO. DANIEL CARDOSO

PROBLEMA ¿CÓMO NOS PODEMOS COMUNICAR MEJOR?

*HIPÓTESIS NOS COMUNICANOS BIEN PORQUE NOS CONOCEN NO NOS COMUNICAMOS BIEN PORQUE NO NOS CONOCEN

PREGUNTAS 1)¿CONOCES NIÑOS SORDOS? 2)¿CÓMO CREES QUE NOS COMUNICAMOS LOS NIÑOS SORDOS? 3)¿CREES QUE SERÁ DIFÍCIL COMUNICARTE CON NOSOTROS? 4)¿DE QUÉ FORMA TE COMUNICARÍAS TÚ CON NOSOTROS? 5)¿ SABES CÓMO TIENES QUE ACTUAR FRENTE A NOSOTROS? 6)EN CASO DE RESPONDER SÍ ¿CÓMO LO HARÍAS?

PREGUNTA Nº 1 ¿CONOCES NIÑOS SORDOS?

PREGUNTA Nº 2 ¿CÓMO CREES QUE NOS COMUNICAMOS LOS NIÑOS SORDOS?. ESCRIBIENDO CON SEÑAS CON LAS MANOS SE LE ESCRIBE EN UNA LIBRETA TODO LO QUE TENGA QUE DECIR GESTOS DIBUJOS Y CLAVES POR MOVIMIENTOS POR COMPUTADORAS MUECAS CON MORISQUETAS CON LOS LABIOS CON EL TACTO LEYENDO LOS LABIOS CON APARATOS AUDITIVOS CARTAS CON UN LENGUAJE ESPECIAL

PREGUNTA Nº 3 ¿CREES QUE SERÁ DIFÍCIL COMUNICARTE CON NOSOTROS? SÍ- 30

LA RESPUESTA 4 ES SIMILAR A LA RESPUESTA Nº 2 PREGUNTA Nº 4 LA RESPUESTA 4 ES SIMILAR A LA RESPUESTA Nº 2

PREGUNTA Nº5 ¿SABES CÓMO TIENES QUE ACTUAR FRENTE A NOSOTROS?

CONCLUSIONES LA HIPÓTESIS VERDADERA ES LA SEGUNDA

PROPUESTA PARA QUE NOS CONOZCAN COLOCAR FOTOS IR A VISITARLOS COMUNICÁNDONOS CON ELLOS PODEMOS ENSEÑARLES HA HABLAR CON NOSOTROS ENSEÑARLES A LEER LOS LABIOS MOSTRARLES LA LENGUA DE SEÑAS PARTICIPAR EN ESTE CLUB ENSEÑARLES NUESTROS VERBOS ENSEÑARLES NUESTRO PROBLEMA MOSTRARLES CÓMO TRABAJAMOS EN CLASES ENSEÑARLES A HABLAR SIN LA BOCA PODEMOS ENSEÑARLES A HABLAR CON LAS MANOS ENSEÑARLES COMO ACTUAR DELANTE DE NOSOTROS PODEMOS EXPLICARLES CUANTO ESTUDIAMOS PARA ESTE CLUB DE CIENCIAS EXPLICARLES COMO SENTIMOS LOS SONIDOS

RESUMEN DE FONOAUDIOLOGIA SURGIO UN PROBLEM A¿CÓMO NOS PODEMOS COMUNICAR MEJOR? NOS SURGIERON UN PAR DE DUDAS QUE QUERIAMOS SABER SI SON VERDADERAS O FALSAS (HIPÓTESIS) ESTUDIAMOS EL TEMA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS LIBROS OBSERVAMOS QUE ES EMISOR, RECEPTOR, MENSAJE, CÓDIGO ELABORAMOS PREGUNTAS EN UNA HOJA (APROX. 22) SELECCIONAMOS ALGUNAS PREGUNTAS Y LAS PASAMOS EN LA COMPUTADORA CON ESTA ENCUESTA FUIMOS A 6 ESCUELAS DE ROCHA: Nº2 JOSÉ P. VARELA, 4 GRAL JUAN A. LAVALLEJA, 7 GRAL ARTIGAS, 43 GRAL F. RIVERA, 45 J DE IBARBOUROU Y EL COLEGIO LARRAÑAGA; LAS FORMULAMOS. LAS RECOGIMOS. LUEGO NOS PUSIMOS A TABULAR LOS DATOS, CONTAMOS, HALLAMOS PORCENTAJE ... PASAMOS ESTOS DATOS EN LA COMPUTADORA, HICIMOS LAS GRÁFICAS LAS TABLAS Y LAS IMPRIMIMOS . LLEGAMOS A ALGUNAS CONCLUSIONES. TAMBIÉN TENEMOS UNA PROPUESTA PARA TRATAR DE SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA . ADEMÁS LES DAMOS ALGUNAS SURGENCIAS Y UN MENSAJE.. ARMAMOS LOS CARTELES Y CONTINUAMOS ESTUDIANDO ESPERAMOS PRESENTARLO A LOS DEMÁS EN LA FERIA DE CLUBES DE CIENCIA.

GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR FONOAUDIOLOGÍA