La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS (AS) ALUMNOS (AS) DE PRIMER GRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS (AS) ALUMNOS (AS) DE PRIMER GRADO"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS (AS) ALUMNOS (AS) DE PRIMER GRADO
La I.E. “JOSE CARLOS MARIATEGUI” y la Profesora María Machuca Sánchez, les dan la bienvenida al Aula de Innovación Pedagógica, en el Área de Comunicación, esperando aprovechen al máximo el desarrollo de sus capacidades.

2 Para ello, la Profesor María, nos contará una linda historieta…
Hola amiguitos: Hoy les acompañaré para que juntos veamos mi tema favorito… LA COMUNICACIÓN Para ello, la Profesor María, nos contará una linda historieta…

3 MIS APRENDIZAJES ESPERADOS
Discriminar las clases de comunicación. Identificar los elementos de la comunicación. Elaborar un mapa conceptual de La Comunicación.

4 ¿Habrá comunicación en la historieta que has escuchado?
Anota tu respuesta en tu cuaderno.

5 ¿Qué es para ti la comunicación?
Anota tu respuesta en tu cuaderno. O haz clic aquí.

6 ¿QUÉ ELEMENTOS INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN?
Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

7 ¿CUÁNTAS CLASES DE COMUNICACIÓN CONOCES?
Anota tu respuesta en tu cuaderno.

8 LA COMUNICACION CONCEPTO CLASES DE COMUNICACIÓN
ESTRUCTURA DE LA COMUNICACION

9 ES UN PROCESO DE INTERRELACIÓN ENTRE
LA COMUNICACION ES UN PROCESO DE INTERRELACIÓN ENTRE O PARA ALGO

10 La comunicación no es exclusiva del ser humano, también se comunican los animales.
Toda interferencia en el canal se llama ruido. Por ejemplo: cuando hablamos por teléfono y no escuchamos bien, se está produciendo una interferencia o ruido en la comunicación.

11 CLASES DE COMUNICACIÓN POR EL CÓDIGO POR LA RELACIÓN EMISOR - RECEPTOR
LINGÜÍSTICA O VERBAL NO LINGÜÍS- TICA O NO VERBAL HORI- ZONTAL VERTI- CAL Palabras Diálogo o conversación Signos no verbales Solo habla el EMISOR

12 Comunicación Lingüística o Verbal
Pagarás, por que hiciste daño, a mi pobre corazón…

13 Comunicación No Lingüística o No Verbal

14 COMUNICACIÓN HORIZONTAL
Minnie ¿ya estás lista para ir a la fiesta conmigo? ¡Por supuesto!,! me puse el vestido que tanto te gusta. Ojalá nos divirtamos bastante en la fiesta. ¡Pero, qué bonita estás¡ ¡Vamos¡

15 COMUNICACION VERTICAL
Hoy, me presento ante ustedes, con la satisfacción, de alcanzarles la información necesaria para que ustedes como estudiantes de la Facultad de Economía, estén actualizados en los movimientos de dolarización, de manera que coadyuden al desarrollo, no solo de nuestra Institución, sino también del desarrollo de ustedes mismos como personas, de sus familias, sus comunidades y el país en un plano más complejo…

16 ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN
Emisor Receptor Mensaje Canal Código Referente

17 ¿Quién es el EMISOR? EMISOR: es quien envía el mensaje al receptor.
Es llamado HABLANTE en la comunicación oral.

18 ¿Qué es el MENSAJE? MENSAJE: aquello que el emisor comunica al receptor. Puede contener una información, una orden, una pregunta, etc Está constituido por ideas, sentimientos o conceptos sobre cierto aspecto de la realidad.

19 ¿Quién es el RECEPTOR? RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje enviado por el emisor. Es llamado OYENTE en la comunicación oral. Luego de recibir el mensaje, procesa y conserva (o rechaza) la información.

20 ¿Qué es el CANAL? CANAL: Es el medio físico, que permite la conducción o transmisión del mensaje. Pueden ser: naturales o artificiales En la comunicación oral, actúan como canal: el aire, ondas sonoras, cables telefónicos. En la comunicación escrita, actúan como canal: periódicos, libros

21 ¿Qué es el CÓDIGO? CÓDIGO: Es el conjunto de signos (verbales y no verbales) usados por el emisor, y que deber ser conocidos por el receptor para que se entiendan. Estos signos pueden ser: lengua, sistema morse, imágenes, símbolos, etc.

22 Signos verbales Dios libro comunicación amor
Llamados también: Palabras, vocablos o signos lingüísticos. Dios libro comunicación amor

23 Signos no verbales

24 ¿Qué es el REFERENTE? Es llamado también REALIDAD. Son los elementos externos aludidos en el mensaje: personas, animales, hechos, lugares, épocas.

25 ¿Te gustó la clase? Ahora, compara tus respuestas antes de la clase, con la información que se te ha mostrado, en la misma; para que verifiques en qué has acertado. Después debemos elaborar nuestro resumen. ¿Te parece bien? Comencemos entonces:

26

27 ¿Contestas junto conmigo las siguientes preguntas?:
¡Lo has hecho muy bien! ¿Contestas junto conmigo las siguientes preguntas?:

28 1.Cuando utilizamos palabras, en cualquier situación comunicativa, se trata de una comunicación:
2. Cuando utilizamos símbolos, mímicas, señales, colores, etc. estamos utilizando una comunicación: 3. Un alumno cuando recita un poema en el patio de nuestra I.E., de acuerdo a la relación emisor-receptor, está utilizando una comunicación: 4. Cuando en el grupo de trabajo, discutimos sobre un tema asignado, para desarrollarlo, de acuerdo a la relación emisor-receptor estamos utilizando una comunicación:

29 Completa los siguientes enunciados:
1. La comunicación es el proceso de mediante el cual transmitimos a otro, nuestros , sentimientos, deseos, órdenes, etc. 2. Cuando no se produce la comunicación con claridad es porque se ha producido un o

30 ¿Qué dices si identificamos juntos el CANAL en los siguientes ejemplos?

31 El canal en los siguientes ejemplos es:
En la computadora: Mural egipcio: Una escultura: Enviando un mensaje oral: Cuando ladra: Pintando cuadros:

32 . En los siguientes ejemplos indica los elementos de la Comunicación
1. Lola haciendo una carta para su hermanita que se encuentra en Lima. EMISOR: CANAL: MENSAJE: CÓDIGO: RECEPTOR: REFERENTE: 2. Una alumna leyendo una lectura en la biblioteca. EMISOR: CANAL: MENSAJE: CÓDIGO: RECEPTOR: REFERENTE:

33 Escribe dentro del paréntesis una (V) si es verdadera la expresión, y una (F) si es falsa.
1. Las palabras son signos lingüísticos.( ) 2. Solamente los seres humanos nos comunicamos. ( ) 3. El canal es un medio físico. ( ) 4. Si Carlos canta una canción, entonces el emisor es la canción. ( )

34 EVALUACIÓN METACOGNITIVA
¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Para qué me servirá lo que aprendí?

35 Ahora, si ya conoces estos contenidos, prepara un drama con tus compañeros o un poema en forma individual, para que lo presentes en forma oral, en la próxima clase o cuando lo indique la profesora. Ha sido un placer trabajar contigo. Hasta la próxima.


Descargar ppt "BIENVENIDOS (AS) ALUMNOS (AS) DE PRIMER GRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google