MATELIBRO PENSMAT-ENEG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Advertisements

BIENVENIDOS. TUMBLR Es una plataforma de microbloging en el cual se publican: textos, audio, cita. Integrando una gran cantidad de usuarios que compartes,
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Lenguaje y Expresión II
CURSO DE POWER POINT powered by
Algunas ideas para trabajar
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
¿Cómo registrarse en Despegar, sitio de hoteles y viajes?
3er parcial IIQ.
¡Que lindo es mi país Argentina, mi país
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS TIC
La web 2.0.
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Actividad integradora 1° año
LAS WIKIS.
MYHISTRO.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
Justificación y Delimitación
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Portafolio de Servicios.
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Álbum de fotos clásico.
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
La bitácora de los poemas instrucciones a seguir
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Resultado de Aprendizaje:1
Álbum de fotos clásico.
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2015
Ciclo escolar
Sapo y Sepo, inseparables
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Carrera de Observación
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.

Se evalúa el mismo día de la Presentación oral
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Álbum de fotos moderno.
COMO CREAR INDICE EN WORD PARA TESIS
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
“Es una explicación visual y sintética que presenta una información sobre la base de imágenes complementadas con otros recursos gráficos” (Manual de estilo.
Álbum de fotos clásico 17/02/2019.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Instituto Tecnológico de Zacatecas
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Reunión de la familia de [tu nombre]
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
CANVA (aplicación on line)
PRESENTACIÓN TRABAJOS
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Concurso literario gasparino
Transcripción de la presentación:

MATELIBRO PENSMAT-ENEG RECORRIDO MATEMÁTICO NARRACIÓN 1.Crear la historia para el mate-libro como un relato sobre la visita a un sitio de la Zona Metropolitana de Guadalajara 2.Que el relato incluya información relacionada con la historia, el arte, los autores 2.Verificar que en la historia creada se incluyan procesos, patrones o problematizaciones matemáticas. 3.Dividir la historia en fragmentos que presenten ideas completas y breves que se convertirán en el texto para cada página del matecuento. 4.Observen que los fragmentos mantengan una secuencia ordenada y clara

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PÁGINAS 1. La historia debe presentar cada secuencia utilizando dos páginas continuas sin salto de página

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PÁGINAS 2. En formato de LIBRO-ÁLBUM integrando texto e imagen Que invite al niño a resolver problemas matematizando la realidad

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PÁGINAS 3. En formato POP-UP con figuras resaltadas o correderas o objetos articulados… Por lo menos las páginas que presentan el edificio o el motivo que identifica al sitio que se visita

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PÁGINAS 3. En formato MAPA ILUSTRADO la ubicación en la zona metropolitana de Guadalajara y la ruta para realizar el paseo

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PÁGINAS 3.En formato INTERACTIVO (opcional) con aplicaciones de objetos para resolver situaciones manipulando objetos

MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE PORTADA INTEGRACIÓN Al pie de la portada incluir el cintillo de libros-pensmat (cópialo de aquí)

INTEGRACIÓN MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO PRIMERA DE FORROS Y PÁGINA 1 Primera de forros Página 1 Ubicación del sitio en la ZMG INTEGRACIÓN

INTEGRACIÓN MATELIBRO PENSMAT-ENEG ESCENARIO PARA TEATRO DE MESA EN POP-UP En las páginas 2 y 3 la ruta para el recorrido matemático INTEGRACIÓN

INTEGRACIÓN MATELIBRO PENSMAT-ENEG EDIFICIO O MOTIVO DE IDENTIDAD EN POP-UP En las páginas 4 y 5 el edificio o motivo de identidad del sitio en el que se realizará el paseo matemático INTEGRACIÓN

INTEGRACIÓN MATELIBRO PENSMAT-ENEG DATOS CULTURALES DEL SITIO O MATEMATIZACIONES En las páginas 6y7, 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13, 14 y 15, 16 y 17, 18 y 19, 20 y 21, 22 y 23, 24 y 25, 26 y 27, 28 y segunda de forros. Por cada par de páginas: Matematización de un lugar específico del sitio o Información cultural, historia, arte, autores de un lugar específico del sitio INTEGRACIÓN

INTEGRACIÓN MATELIBRO PENSMAT-ENEG FORMATO DE CONTRAPORTADA Presentación del libro En la parte inferior el logo del laboratorio PENSMAT-ENEG INTEGRACIÓN Al pie de la contra portada incluir el logo del Laboratorio PENSMAT-ENEG (cópialo de aquí)

MATELIBRO PENSMAT-ENEG Páginas 14 y 15 Portada y contraportada Primera de forros y página 1 Páginas 16 y 17 Páginas 2 y 3 Páginas 18 y 19 Portada, contraportada, 1ª y 2ª de forros Páginas interiores de la 1 a la 28 INTEGRACIÓN Páginas 4 y 5 Páginas 20 y 21 Páginas 6 y 7 Páginas 22 y 23 Páginas 8 y 9 Páginas 24 y 25 Páginas 10 y 11 Páginas 26 y 27 Páginas 12 y 13 Página 28 y segunda de forros

EL PASEO MATEMÁTICO EN VIDEO

NARRAR EL RECORRIDO MATEMÁTICO MATELIBRO PENSMAT-ENEG NARRAR EL RECORRIDO MATEMÁTICO Es necesario Hacer otra impresión de personajes para NO RECORTAR los incluidos en el matelibro Iniciar por observar el siguiente video en el que se muestra la forma en que deben contar el cuento https://www.youtube.com/watch?v=cgU3qL5PNv0 PASEO EN VIDEO

Grabar en video a INTEGRANTES del equipo contando el recorrido matemático Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=CugB42TQ5h4 PASEO EN VIDEO

PASEO EN VIDEO Editar el video A)Incluir al inicio el video la presentación del laboratorio PENSMAT-ENEG a los libros matemáticos PASEO EN VIDEO https://youtu.be/GvCbKrjcrOo

PASEO EN VIDEO Editar el video B) Insertar como imagen la portada del matelibro sobre el recorrido y las autoras PASEO EN VIDEO CREACIÓN LITERARIA Y DISEÑO Lorenza Ochoa Quintero Verónica Lizeth Sánchez Díaz Valeria Viveros Gómez

PASEO EN VIDEO Editar el video C)Insertar como imagen la portada y el nombre de quienes cuentan el paseo matemático PASEO EN VIDEO CUENTACUENTOS Sandra Vargas Gómez

Editar el video D)Insertar el video del cuento PASEO EN VIDEO

Normal para Educadoras de Guadalajara Editar el video E)Insertar como imagen los créditos PASEO EN VIDEO El libro matemático “PASEO MATEMÁTICO POR EL ZOOLÓGICO GUADALAJARA” de las autoras Lorenza Ochoa Quintero, Verónica Lizeth Sánchez Díaz, Valeria Viveros Gómez; y el video en que lo narra Sandra Vargas Gómez , se editaron en el Laboratorio PENSMAT-ENEG como producto integrador del curso Forma, espacio y medida de la Licenciatura en Educación Preescolar. Normal para Educadoras de Guadalajara Junio de 2019

COMPARTIR EL VIDEO EN LA CARPETA DE DRIVE PASEO EN VIDEO