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3er parcial IIQ.

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Presentación del tema: "3er parcial IIQ."— Transcripción de la presentación:

1 3er parcial IIQ

2 Concepto de Scratch

3 Historia Scratch fue creado por el Lifelong Kindergarten del Media Lab en el MIT, a partir de trabajos previos muy importantes: un lenguaje de programación orientado a objetos llamado Smalltalk creado por Alan Kay en la década de los 70´s y que fue retomado con Squeak, un lenguaje que incorpora una máquina virtual donde se facilita la creación de ambientes multimedias y altamente interactivos. nMYo

4 CARACTERISTICAS

5 Entorno de proyectos Para empezar es necesario comprender cómo está conformado un proyecto en Scratch. La herramienta posee un escenario y múltiples objetos, cada uno de ellos con su propia programación.

6 ENTORNO DEL PROGRAMA

7 Escenario Cada proyecto de Scratch cuenta con un esce-nario único en el cual van a desarrollarse todas las situaciones, es el mismo concepto en teatro, éste sería el espacio escénico.

8 Objetos Se pueden tener muchos objetos de Scratch, hay que tener en cuenta que cada uno se considera una entidad aparte.

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11 Botones para modificar objeto:
Para realizar las acciones que se mencionan a continuación haz clic izquierdo en el botón correspondiente y a luego clic izquierdo en el Objeto, y podrás ver la modificación, de izquierda a derecha, son : Duplicar. Borrar. Agrandar Objeto. Achicar Objeto.

12 Botones para dar inicio y detener la animación en SCRATCH
Bandera Verde: inicio de animación. Botón Rojo: detención de animación. Botones para modo de presentación del escenario, de izquierda a derecha: Escenario Pequeño. Escenario Completo: predeterminado cuando abres SCRATCH. Modo Presentación: pantalla completa, para regresar a escenario completo presionas con el ratón la flecha en la parte superior izquierda. Escenario: lugar donde los objetos realizan las acciones al iniciar la presentación.

13 En la parte inferior derecha del escenario encuentras la siguiente información: Coordenadas x-y del ratón: en la parte inferior derecha del escenario podrás ver las coordenadas, siendo el origen el centro del escenario.

14 FONDOS

15 El Escenario usa Fondos, los cuales pueden ser cambiados de la misma forma que un Objeto cambia disfraces: Importar nuevos Fondos. Editar fondo. Scratch también cuenta con un conjunto de Fondos predefinidos listos para que tú los utilices. Dichos fondos están agrupados en 4 carpetas, que son las siguientes: Indoors. Nature. Outdoors. Sports.

16 EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para cambiar-fondo-escenarios utilizando scratch

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18 EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para cambio de escenarios y personajes utilizando scratch

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20 EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para Animar tu nombre utilizando scratch

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26 EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para dar movimiento al objeto utilizando scratch

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28 EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para dar movimiento al objeto utilizando Scratch: utilizar un escenario y 2 objetos, crear el escenario utilizando Paint simulando que es un laberinto, de la misma manera los 2 objetos.

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