Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Retos y Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo de
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Bruselas, 11 de octubre de 2005 Iñaki Beristain Etxabe Director de Economía y Planificación OPEN DAYS 2005 PRESENTE Y FUTURO PARA EL OBJETIVO DE COMPETITIVIDAD.
Villava, datos generales
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
III Congreso Nacional FAISS Murcia, 26 de septiembre de 2008
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Inauguración, Centro de Salud de Astrabudua-Erandio.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Planificación e Infraestructura estratégica
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Informe de Resultados – Rev0 Febrero de 2010 Documento elaborado por: Diagnóstico estratégico de la clínica de pequeños animales Avance preliminar de los.
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA
¿Y si la tecnología no fuera la respuesta? Tecnologías de la información y comunicación, derechos sociales y equidad en salud. eSalud Pública y Equidad.
PROGRAMA DE ALIMENTOS FUNCIONALES BASES CONCURSO 2010.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Análisis de convergencia en la Expansión de los STR y el STN Regulación aplicable y señales para la confiabilidad del sistema CNO - CAPT Bogotá D.C., Diciembre.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Proyecto: Unidad de Paciente Crítico Adulto.
Prof. Dr. Eduardo Filgueira Lima (Mg. En sistemas de Salud y Seguridad Social) Asesor Médico de Priority Home Care Centro de Estudios para el Desarrollo.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
1 PLAN DE VIVIENDA de Canarias Comunidad Autónoma de Canarias octubre 2009 Un Plan Canario Para los Canarios.
Haciendo una APP en Salud … sin Morir en el Intento
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Ing. Sergio León Maldonado
Congreso semFYC 2016 COMITÉ CIENTIFICO.
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
Salud 2ª. REUNIÓN NACIONAL PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DEL CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE SALUD (CAUSES) Ciudad de México.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Estrategia de Gobierno en línea
Y TODAS. Rendición de Cuentas a la Ciudadanía: Salud Pública Gratuita Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 16 meses de Gestión Y TODAS.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Presente y futuro de la historia clínica electrónica.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Ascendo Consulting Sanidad & Farma - Proyecto MAPEX ©2016 Ascendo Consulting Sanidad & Farma. Prohibida su revelación o reproducción.
SALUD ENERGIAINFRAESTRUCTURA HOGAR TRANSPORTE NUBE INDUSTRIA AGRICULTURA CONECTIVIDAD SEGURIDAD.
Planificación de Sistemas de Información
Resultados Auditoría Externa
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
BioInforme nº :Cifras de I+D Sanitaria en 2012 Presentadas al Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) Javier Segura Marquínez, Administrador de BIOEF,
Zaragoza, 2 de junio de 2014 PLAN DE GESTIÓN LISTAS DE ESPERA 2014.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco

2 A pesar de contar con un sistema sanitario público SALUDABLE… Buenos resultados en t é rminos de salud: cada vez vivimos m á s y con mejor calidad de vida. n Eficiencia demostrada en el desarrollo de su actividad. Satisfacci ó n ciudadana. …éste no está exento de riesgos y retos futuros…

3 n Envejecimiento poblacional Reducci ó n del soporte ofrecido por las redes familiares Innovaci ó n tecnol ó gica en los diagn ó sticos y tratamientos terap é uticos Crecientes expectativas de la ciudadan í a en relaci ó n a la calidad y cuidados de la salud …que apuntan hacia una utilización de servicios sanitarios creciente.

4 nPara hacer frente a dicha demanda, manteniendo los niveles de calidad alcanzados, el Departamento de Sanidad ha definido sus objetivos de futuro y concretado sus principales líneas estratégicas. nMención especial requiere una de sus líneas estratégicas: la mejora y modernización de las infraestructuras asistenciales

5 nPara su desarrollo el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy: Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco

6 n Identificar, planificar y cuantificar las inversiones que el Departamento de Sanidad, a través de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, va a acometer para: n n Cumplir los objetivos que marca el Plan de Salud n n Dar cobertura a la demanda de actividad asistencial futura, manteniendo los niveles de calidad alcanzados hasta la fecha. El principal objetivo del Plan es el siguiente:

7 Los conceptos de análisis que se presentan en el Plan son los siguientes: Obras e infraestructuras: nReformas, nueva construcción y remodelación de edificios completos o áreas, servicios o plantas específicas. nInversiones propias: inversiones gestionadas por cada centro. Equipamiento: nInversiones necesarias para reponer, cambiar, modernizar o incorporar a la red equipos que faciliten y mejoren los procesos asistenciales (diagnóstico y tratamiento). Tecnologías y sistemas de información: nIncluye nuevas oportunidades de mejora en gestión y organización que ofrece el uso de las TICs.

8 directamente asociados a las inversiones identificadas. nAdicionalmente se incluye una valoración de las necesidades económicas en el área de recursos humanos directamente asociados a las inversiones identificadas.

9 RESULTADOS GLOBALES (Cifras en Euros) Obras e infraestructuras 68,03% Equipamiento 18,38% Tecnología y sistemas de información 13,59%

10 Actuaciones significativas que se recogen en el Plan: nCentros hospitalarios de alta resolución. nLaboratorio unificado de Alava. nEdificios de servicios generales en Cruces y Basurto, entre otros. nNuevo edificio consultas externas Txagorritxu y Donostia. nNuevo hospital de Alto Deba.

11 Actuaciones significativas que se recogen en el Plan: nAmpliación número de camas: nNuevo Centro Vasco de Trasfusiones y Tejidos. nDigitalización. nMás de 30 nuevos centros de salud.

12 Estimación recursos humanos adicionales directamente asociados a las inversiones planificadas Incremento número de personas

13 nLas inversiones que recoge el Plan contribuirán prioritariamente a: Conclusiones: nMejorar la calidad del servicio sanitario. nOfrecer respuesta a nuevas prestaciones asistenciales y ampliar las actuales. nMantener al Sistema Sanitario Público de Euskadi entre los mejores sistemas sanitarios de Europa.