COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Advertisements

Panel de discusión.
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
Mesa redonda con integrador
El Debate ¿Qué es un debate?
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN. Discusión Dirigida Objetivo:  Profundizar en los conocimientos mediante un análisis crítico de los temas y estimular.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Grupos focales La técnica de los grupos focales se enmarca dentro de la investigación sociocualitativa, entendiendo a ésta como proceso de producción de.
TIPOS DE TEXTOS (II).
El artículo de divulgación científica
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Español 1 Bimestre 1.
EL DEBATE ANÁLISIS.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
ESTANDARES DE LENGUAJE
TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA Y ESPECIALIZADA
Administración de Proyectos
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
Sena Pereira.
Presentar un informe técnico
SITUACIÓN PROBLEMA. INDEPENDENCIA de México
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
Técnicas de discusión.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Otras estrategias que promueven la comprensión
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
El Procedimiento de presentación de informes: propósito y beneficios
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
MESA REDONDA.
El Debate Nathalia Mendoza.
Técnicas de comunicación grupal
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
Vas a dar una conferencia
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Simposio.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
EXPRESIÓN ORAL Integrantes: Pedro Antonio Pulido Medrano Nayelis Carolina Lara Sandoval Katerin de los Ángeles Sarantes Solís Leslie Alexandra Rivas Dávila.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características de una mesa redonda.

¿Qué es una mesa redonda? Es una técnica oral grupal para dar a conocer el punto de vista de distintas personas sobre un determinado tema. En ella todos los participantes están sujetos a las mismas reglas y derechos.

Componentes de la mesa redonda MODERADOR(Primero y último) Conoce el tema que se va a debatir y hace algunos aportes. Anuncia al público el tema a tratar. Presenta a los expositores y hace una breve descripción de ellos(Quién es,qué ha hecho o escrito y por qué está capacitado para hablar del tema) y les concede la palabra. Indica las reglas de la mesa redonda(determinar el orden y el tiempo de participación de cada expositor y de la realización de las preguntas del público). Al final da una conclusión de todo lo hablado

EXPOSITORES(Segundo)  El número de expositores generalmente es de tres a seis, pero puede variarse.  Personas expertas en el tema,pero con opiniones divergentes por el enfoque de los mismos.  Son invitadas por la moderadora y tienen que cumplir las mismas reglas.

Audiencia(Tercero) * El moderador les concede la palabra para que haga las preguntas, aclaraciones o exponga desacuerdos al final de la exposición de los expertos en el tema.

¿ Cómo se realiza una mesa redonda? 1. PLANIFICACIÓN : -Proponer temas(Lluvia de ideas). -Seleccionar un tema -Investigar sobre el tema -Designar roles a los participantes(moderador y exponentes) -Asignación de las partes de la temática y turnos.

2.TEXTUALIZACIÓN -Elaborar notas -Escribir un guion para la mesa redonda.

3.REVISIÓN -Revisar el guion que se expondrá en la mesa redonda. -Organizar la mesa redonda -Hacer la mesa redonda

RECOMENDACIONES Reunión previa de los miembros para intercambiar ideas unos minutos antes de comenzar la mesa redonda. Sentarse en semicírculo. Evitar salirse del tema que se aborda. Las preguntas del público no deben ser exposiciones sobre el tema, una vez contestadas no deben llevar a la discusión.

El propósito de una mesa redonda Exponer diferentes puntos de vista y tratarlos. Explorar el tema de la reunión. Negociación entre los interlocutores. Beneficiar a la sociedad Ayudar a entender un tema.