Gloria Vázquez Elba Ramírez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 2 Módulo 2- Research and Library Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
O.E.I./ Organización de Estados Iberoamericanos Las demandas de los responsables de recursos humanos de las grandes empresas al sistema educativo Febrero,
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO IES CARRIZAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
Comisión de adjuntos y salidas profesionales Jesús Ruiz Aragón Sevilla Junio 2008.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
Puntos Nacionales de Referencia sobre Cualificaciones.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Marco Común Europeo de Referencia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
Acreditación Internacional ABET
Martha, Luis, Martín, Yoly
Programa de Capacitación Docente en inglés
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Estructura del informe
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
“El Espace Campus France” es un servicio de la Embajada de Francia bajo las tutelas del Ministerio de Educación Superior y de la Investigación y del Ministerio.
Estándares Curriculares.
El instituto Cervantes
proyecto MULTIMEDIA: “ LA CONQUISTA DEL MAR”
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
Presupuestos sobre la carrera farmacia
Asignatura: Empresa y Administración Profesora: Elena Romero Galante
Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
07/10/
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
BECAS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Sr. Pérez Estudios Sociales Séptimo Grado
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Español como segunda lengua
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
superación de un procedimiento de admisión
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Instituto Nacional de Formación Docente
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
INSTRUCCIONES COMENZAR JUEGO SALIR DEL JUEGO.
PRESIDENTE DE LA CONEAU
La UCO en el contexto universitario español
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¿Qué es PISA y ENLACE?.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Escuelas Oficiales de Idiomas
ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS POR CONVALIDACIÓN
Transcripción de la presentación:

Gloria Vázquez Elba Ramírez

LA IMPORTANCIA DE LOS DIPLOMAS DE ESPAÑOL Facilita el acceso a becas (Erasmus, Leonardo, etc.) o a otros programas como los de Asistentes de Español en España, que le aporta un valor añadido al currículum vitae. LA IMPORTANCIA DE LOS DIPLOMAS DE ESPAÑOL Ayuda con la búsqueda y encuentro de trabajo porque el saber español suele ser un requisito en puestos de trabajo en compañías internacionales con relaciones con/en España y Latinoamérica.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Tiene encomendada la dirección académica, administrativa y económica de los diplomas DELE.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Los diplomas se obtienen mediante la superación de las pruebas de examen DELE que evalúan la comprensión de lectura, la comprensión auditiva y la expresión e interacción escritas y orales en español, de acuerdo con las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa. ¿QUÉ SON LOS DELE? En los exámenes DELE se emplean textos de diferentes variedades del español y se consideran válidas todas las normas lingüísticas hispánicas.

El Instituto Cervantes ofrece ocho exámenes DELE

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/a1 * Se ofrecen exámenes para escolares de los niveles A1 y A2/B1 https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/a1

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/dele_a1_modelo0 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_a1_modelo0.pdf

Hojas de respuestas A1 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-A1_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

La única diferencia con el DELE A1 (general) es que este examen está diseñado para estudiantes de entre 11 y 17 años, por lo que los ámbitos, contextos y situaciones comunicativas que aparecen en la prueba están adaptados a su edad. https://examenes.cervantes.es/es/dele-para-escolares/examenes/a1

https://examenes. cervantes https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_a1escolares_modelo_0.pdf

Hojas de respuestas A1 Escolar https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-A1E_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/a2 * Se ofrecen exámenes para escolares de los niveles A1 y A2/B1 https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/a2

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/dele_a2_modelo0 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_a2_modelo0.pdf

Hojas de respuestas A2 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-A2_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/b1 * Se ofrecen exámenes para escolares de los niveles A1 y A2/B1 https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/b1

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/dele_b1_modelo0 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_b1_modelo0.pdf

Hojas de respuestas B1 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-B1_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

También destinados al público escolar de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, con doble salida que conduce a la obtención de un diploma de nivel A2 o de uno de nivel B1 en función de los resultados que se alcancen en las pruebas. https://examenes.cervantes.es/es/dele-para-escolares/examenes/a2-b1

https://examenes. cervantes https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_a2b1escolares_modelo_0.pdf

Hojas de respuestas A2/B1 Escolar https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-A2B1_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/b2

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/dele_b2_modelo0 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_b2_modelo0.pdf

Expresión e interacción escritas 2 hojas por tarea Hojas de respuestas B2 Expresión e interacción escritas 2 hojas por tarea https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-B2_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/c1

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/P1_C1_Modelo-0_v2 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/P1_C1_Modelo-0_v2.pdf

Expresión e interacción escritas 3 hojas por tarea Hojas de respuestas C1 Expresión e interacción escritas 3 hojas por tarea https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-C1_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/examenes/c2

https://examenes. cervantes. es/sites/default/files/dele_c2_modelo0 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/dele_c2_modelo0.pdf

Expresión e interacción escritas 4 hojas para Tarea 1 Hojas de respuestas C2 Expresión e interacción escritas 4 hojas para Tarea 1 2 hojas para Tarea 2 y 3 https://examenes.cervantes.es/sites/default/files/DELE-C2_Modelo-Hoja-de-respuestas.pdf

https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba https://examenes.cervantes.es/es/dele-para-escolares/preparar-prueba-escolares

Preparar la prueba DELE https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

Preparar la prueba DELE https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

Preparar la prueba DELE https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

Preparar la prueba DELE https://examenes.cervantes.es/es/dele-para-escolares/preparar-prueba-escolares

RECONOCIMIENTO Y VIGENCIA Los diplomas DELE tienen vigencia indefinida. Reconocidos internacionalmente por instituciones oficiales españolas y mundiales. Por ejemplo, instituciones y sistemas de enseñanza públicos y privados, agencias de cooperación internacional, organismos como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cámaras de comercio, escuelas oficiales de idiomas (EOI), fundaciones, empresas y otras entidades. Para premios, convocatorias de ayuda o becas de importantes instituciones de enseñanza superior, agencias de cooperación internacional y fundaciones. RECONOCIMIENTO Y VIGENCIA

RECONOCIMIENTO Y VIGENCIA El DELE A2 o superior es requisito para la obtención de la nacionalidad española para solicitantes no hispanohablantes. El DELE C1 o C2 es requisito obligatorio para el personal sanitario nacional de un país no hispanohablante que quiera presentarse a las convocatorias de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. Poseer este Diploma con validez internacional le reportará ventajas en los campos académico, profesional y personal. RECONOCIMIENTO Y VIGENCIA Los Diplomas de Español DELE son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación.

¿Qué nivel? https://ave.cervantes.es/prueba_nivel/default.htm

DIPLOMAS DE ESPAÑOL DELE EN NUEVA ZELANDA Auckland https://sidney.cervantes.es/es/nueva_zelanda/nueva_zelanda_examenes_dele.htm

https://sidney. cervantes https://sidney.cervantes.es/es/nueva_zelanda/nueva_zelanda_examenes_dele.htm

PARA MÁS INFORMACIÓN, PRUEBA DE NIVEL Y/O INSCRIPCIONES: GLORIA VAZQUEZ gloria.vazquez@aut.ac.nz