Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Foro Latinoamericano del carbono”
Advertisements

SE-CCAD Área de Gestión Ambiental y Producción Limpia
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
Promoción de la competitividad de las PYMEs
PROEXPORT - COLOMBIA Es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, promoviendo el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Cundinamarca, septiembre de 2013 Colombia Prospera.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
LA EXPERIENCIA DE CORFO COMO BANCA DE SEGUNDO PISO
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
TALLER D EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO EN LA CANALIZACIÓN DE REMESAS DE MIGRANTES EN EL EXTERIOR HACIA EL DESARROLLO PRODUCTIVO.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
CLUSTER.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Ejercicio Grupo: Parte II
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Plataforma público – privada de financiamiento para la Pequeña Agricultura Instituto de Desarrollo Agropecuario Mayo 2008.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
POLITICA DE FORTALECIMIENTO DEL MICROCREDITO NOVIEMBRE DE 2002.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
INFO FINANCIACIÓN 2010 Y AYUDAS Presentación Lunes, 15 de febrero de 2010.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Recomendaciones de políticas de empleo e ingresos en la planificación y gestión local.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Jóvenes empresarios Pequeñas, medianas y grandes empresas Emprendedores Parques industriales Grupos asociativos Pymes exportadoras Cadenas de valor 2.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
El rol de la banca pública en el financiamiento de las Mipymes Pedro Julio Villabón González Arequipa, octubre 2 de 2009.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
División Agrícola Amanco del Perú S.A. Amanco del Perú S.A. División Agrícola Octubre 2010 Tecnologías modernas de riego para pequeños agricultores: Proyectos.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara Samaca Alejandro Robba Nestor Cid Pablo Larco Luis Flores Ricardo Escobedo Francisco Fallas

LIMITACIONES A LA INTERNACIONALIZACIÓN MYPE Capacidad instalada insuficiente. Producto no adaptado a mercados externos. Falta de conocimiento de cómo exportar. Bajo acceso al financiamiento. Altos costos y demoras burocráticas para las operaciones. Estructura organizativa débil para la exportación. Intermediarios que suelen pagar precios bajos a los productores locales.

ESTRATEGIA Fortalecer integralmente la competitividad de las empresas (o grupos de empresas) con potencial exportador. 1.Defensa del mercado interno 2.Ampliación del mercado interno 3.Exportación como proceso de aprendizaje (Meta)

AGENCIA DE PROMOCIÓN COMERCIO EXTERIOR (mixto) Servicios financieros integrales Operativo Corresponsales BANCO DE DESARROLLO Simplificación de trámites Capacitación Asesoría Consultores externos UNIVERSIDADES, CAMARAS EMPRESARIAS, ETC. Capacitación especializada CANCILLERÍA Embajadas y oficinas comerciales cerca de los mercados de destino IDEA FUERZA: ARTICULACIÓN DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS EL ROL DE LA BANCA DE DESARROLLO DENTRO DE UN PLAN INTEGRADO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE MYPES

RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS La Banca de Desarrollo debe respaldar apoyar a las MiPyMes con servicios financieros integrales, convenios y transacciones internacionales. Primero debe definirse claramente si el solicitante tiene potencial exportador. La Banca de Desarrollo debe promover e intermediar las mejores opciones de financiamiento.

Puede promover, intermediar y buscar mejores opciones de financiamiento, pero no en todos los casos Oficina comercial para varias empresas de la región o sector. Franquicias solamente si ayudan al desarrollo de los empresarios con nuevos productos y no destruyan el entorno productivo de la comunidad. Capital de riesgo ( retornos muy rápidos, montos altos, contrapartidas locales e intervención en la administración) Mercados alternativos (precio justo)

Algunas ideas para la internacionalización Incentivar la asociatividad de empresas de sectores/ regiones, para importar en común. Promover los productos nacionales y locales inicialmente con los turistas de países con alto poder adquisitivo. Misiones y ferias internacionales dentro de un plan Marketing global.

Algunas ideas para la internacionalización Turismo receptivo como actividad exportadora Desarrollo sector software Alentar la integración regional y el intercambio compensado