La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROEXPORT - COLOMBIA Es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, promoviendo el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROEXPORT - COLOMBIA Es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, promoviendo el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 PROEXPORT - COLOMBIA Es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, promoviendo el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia mediante el  apoyo y la asesoría integral a los empresarios nacionales en sus actividades de mercadeo internacional, a través de servicios que facilitan el diseño y ejecución de un Plan Exportador. En cumplimiento de estos propósitos, contribuye al desarrollo de una cultura exportadora, con énfasis en la competitividad y la productividad, de acuerdo con el Plan Estratégico Exportador del Ministerio de Comercio Exterior. Adicionalmente, ofrece servicios especializados a los empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos. A través de sus Oficinas Comerciales en el exterior, actúa como puente de contacto entre los empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión.

2 Se fomenta la realización de negocios internacionales a través de:
Identificación de oportunidades de mercado. Diseño de estrategias de penetración de mercados. Internacionalización de las empresas. Acompañamiento en el diseño de planes de acción. Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión y turismo internacional. Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o invertir en Colombia. Adicionalmente, se realizan alianzas con entidades nacionales e internacionales privadas y públicas, que permiten ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar las diferentes iniciativas empresariales que promueve la organización o p el desarrollo y mejoramiento de un portafolio de servicios.

3 En Proexport podrá encontrar:
Asesoría especializada Formación en exportación Estudios de mercado La venta y promoción del turismo en Colombia también hace parte de Proexport. Mediante diferentes servicios, campañas y recursos, se promociona al país como destino turístico y se apoya a los empresarios de esta rama a vender sus servicios.

4 Por medio de los servicios de información al ciudadano de Proexport y su portal oficial usted podrá tener acceso a información básica, en inglés y español, sobre procesos de internacionalización, mercados, inversión en Colombia y turismo. Todos los días el centro de contacto del Zeiky (Centro de Información y Asesoría de Comercio Exterior) recopila las preguntas más frecuentes de los usuarios con el fin de actualizar permanentemente esta sección de Servicios de información al ciudadano.

5 Respuesta a preguntas frecuentes
En esta sección encuentre un completo listado sobre las preguntas básicas de los empresarios en cuanto a mercados y exportación de servicios. En ‘Preguntas frecuentes de mercados’ conocerá algunas de las recomendaciones sobre cómo escoger el mercado para exportar, qué países compran su producto y cuáles tienen un mejor potencial para exportarlo y dónde obtener información económica. Preguntas frecuentes de exportación de servicios le despejará dudas básicas como ¿qué es un servicio? y ¿cómo empezar a exportar servicios?

6

7 Por esta razón se creó PROEXPORT COLOMBIA, como organismo de promoción no financiera de las exportaciones, mediante la constitución de un fideicomiso de patrimonio autónomo. (Decreto 2505 del 5 de Noviembre de 1991). Desarrollando un nuevo esquema de internacionalización de la economía. “PROEXPORT FUE CREADO CON EL PROPÓSITO DE PRESTAR SERVICIOS O INSTRUMENTOS NO FINANCIEROS A LAS EXPORTACIONES Y DE PROMOVER LA CULTURA EXPORTADORA”

8 Presentado por: Dirsa Buitrago Sebastián Giraldo Oscar Gómez

9 La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S. A
La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. es una sociedad de servicios financieros creada en el año de 1992, constituida bajo la forma de sociedad comercial anónima de economía mixta indirecta del orden nacional, vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Fiducoldex es filial del Banco de Comercio Exterior –Bancoldex- y son también accionistas de la Fiduciaria 5 Cámaras de Comercio y 9 gremios.

10 Generando: Informes de gestión, Planes y programas, Presupuestos Estados financieros, Informes de auditoria, Informes SARO Informes económicos “SARO, es el Sistema de Administración de Riesgo Operativo, este sistema lo que busca es que las entidades identifiquen los riesgos de sus procesos, evalúen los controles existentes y definan un plan de tratamiento para aquellos riesgos que a pesar de los controles, existe una probalidad alta que se presente o de presentarse su impacto afecta los objetivos de la entidad. para ello es muy importante hacer el mapeo de todos los riesgos de cada proceso y tener un panorama del nivel de exposición de la entidad”

11 La Fiduciaria desarrolla mecanismos eficaces para canalizar recursos de inversionistas institucionales hacia proyectos y empresas tanto en Colombia como en el exterior, ofreciendo nuevas alternativas para generar competitividad y desarrollo empresarial. En virtud del Decreto 2175 de 2007, las sociedades fiduciarias están autorizadas para la administración de FONDOS DE CAPITAL PRIVADO. La función de FIDUCOLDEX es, prestar servicios fiduciarios seguros y confiables con énfasis en comercio exterior utilizando productivamente los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del mercado y las condiciones pactadas con sus clientes, apoyados en un talento humano calificado.

12 El Objeto social de FIDUCOLDEX, es la celebración de contratos de fiducia mercantil en todos sus aspectos y modalidades, y la realización de todas las operaciones, negocios, actos, encargos y servicios propios de la actividad fiduciaria, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y del Código de Comercio y las demás normas complementarias o concordantes, o las que las adicionen o sustituyan. Son accionistas de FIDUCOLDEX, BANCOLDEX, los gremios de exportadores representados por ACICAM, ASOCONFECCIÓN, ASOCAÑA, ANALDEX, ANDIGRAF, ACUANAL, CONALGODON, AUGURA y ACOPLÁSTICOS, y las Cámaras de Comercio de Bogotá, Calí, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

13

14 ¿QUÉ ES FIDUCIA? Es un contrato flexible, en el cual las cláusulas se pueden adaptar según tu conveniencia y necesidades. ACTIVIDADES AUTORIZADAS A LAS SOCIEDADES FIDUCIARIAS Las Sociedades Fiduciarias te ofrecen múltiples servicios, que van desde opciones de inversión a contratos de administración. PRODUCTOS Y NEGOCIOS FIDUCIARIOS Debes saber que existen tres clases de fiducia (Fiducia de Inversión, Fiducia Inmobiliaria y Fiducia de Administración), de ellas se desprende una serie de productos y negocios fiduciarios.

15 LA FIDUCIA EN LA INVERSIÓN EXTRANJERA
Si vivieras en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo y estuvieras trabajando para comprarte una casa y un carro en Colombia, puedes contactarte con la Sociedad Fiduciaria para que administre esas divisas que estás mandando desde los Estados Unid. FIDUCIA DE INVERSIÓN: La Fiduciaria cuenta con estrategias de inversión orientadas a la generación de una mayor rentabilidad, minimizando el riesgo FIDUCIA DE ADMINISTRACIÓN Y PAGOS: El empresario entrega a la Fiduciaria bienes o recursos, con el fin que esta los administre según sus instrucciones, realizando recaudos, inversión temporal de los recursos, suscripción de contratos en representación del cliente y pagos.

16 ESQUEMAS FIDUCIARIOS PARA PYMES
Esquemas encaminados al apoyo para la consecución de financiación a Pymes a la medida de sus necesidades, promoviendo la competitividad y el crecimiento constante, por medio de diferentes alternativas constituyendo fuentes de pago a partir de sus flujos de caja FIDUCIA PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS: • Preventas. Manejo de la tesorería para el desarrollo de los proyectos Acompañando la definición y consolidación del proyecto (Separación de los predios). Administrando la las preventas del proyecto.


Descargar ppt "PROEXPORT - COLOMBIA Es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, promoviendo el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google