Evolución de las Arquitecturas Arquitectura Centralizada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El INTERNET Nace en EEUU, en la década de los 60
Advertisements

El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD
PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados.
Redes de computadoras Una red de cómputo está formada por un grupo de computadoras interconectadas a través de uno o varios medios de transmisión. Su.
INTERNET ACCESO Y CONEXIONES
Internet Por: Prof. Gloria J. Yukavetsky Colón. De acuerdo a Hahn (1996), la Internet es un sistema mundial de gente, información y computadoras. La Internet.
Ing. CIP María Rosa Dámaso Ríos
Introducción a la Tecnología de la Información
WIRELESS - WIFI Una red de área local inalámbrica (wireless local area network - WLAN) es una red de área local (LAN) que utiliza ondas electromagnéticas.
Carrera: tns prevención de riesgos Integrantes : Nelson Cabrera Rodrigo Quintana Iván Sarabia Nª de grupo: 14 Profesora: Rosa Caniumil Melinao.
Acceso dial-up Bajo costo Conexión con número telefónico. Convierte el sonido Poca calidad.
Introducción a Internet
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
Introducción a INTERNET Conceptos preliminares © 2000.
¿Sabe Ud. Realmente Qué es Internet? Plan de la Presentación Funcionamiento del Sistema Telefónico Funcionamiento de Internet ¿En qué está Internet Hoy?
“Un mundo de posibilidades“
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
HISTORIA DEL INTERNET.
Qué es Internet Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo mediante cables y señales de telecomunicaciones,
Profesor: Mario Figge Curso de Diseño Web HOSTING.
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.
Redes de Transmisión de Datos Unidad IV. Interconexion de Redes.
ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)
INTEGRANTES: MARTINEZ MISHELL MEDINA ENID MENENDEZ EVELYN INTEGRANTES: MARTINEZ MISHELL MEDINA ENID MENENDEZ EVELYN.
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
Telecomunicaciones y redes Ing. Enrique Meneses. La revolución de las telecomunicaciones O Telecomunicación: comunicación de información por medios electrónicos,
Capítulo 2 Arquitectura de Internet. Introducción Internet es una red de redes de ordenadores, esto es, es la unión de múltiples redes interconectadas.
DEFINICIONES Red: conjunto de dispositivos, mecanismos y procedimientos asociados que están conectados por medio de recursos de comunicaciones para intercambiar.
WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO” WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO”
Barbara Ordaz Alicia Leyva Dennise Camacho Lourdes Fuentes Las 4 Fantasticas.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS Telecomunicaciones y Redes Guillermo Baquerizo 2010 – I Semestre.
POR: SANTIAGO TORO RENDON LUIS ANGEL NEGRETE HERNANDEZ.
Habilidades básicas de Internet. ¿Qué es el Internet ? Un gran sistema de computadoras conectadas entre sí Su objeto es el envío instantáneo de información.
Herramientas de internet
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
Página 1 de 33 REDES. Página 2 de 33 REDES TELEMÁTICA = Telecomunicaciones + Informática Disciplina Emisores - Receptores Canal (Transmisión de Datos)
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
Redes. Qué es una red? Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una.
Redes. Qué es una red? Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una.
Prof. César Molina Sesión 2 - Principios de la computación Redes y comunicaciones.
Informática Jonathan Uribe C.I: de Mayo del 2012.
Redes: Principios básicos CAPITULO 1. Pager/ Celular Servicio Postal LANs/WANs Telefónica TV/Radio Comunicaciones Redes de Comunicaciones.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
Conceptos básicos de internet
Conceptos Básicos de Internet Taller #2. Renato Del Campo. Prof. Ericka Ascencio.
REDES. ¿Qué es una red de ordenadores? Una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos de hardware (impresoras, sistemas.
NAVEGADORES Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite ver la información que contiene una página web. La funcionalidad.
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
¿QUÉ ES UNA RED? Sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y estas conectados entre si, por medios lógicos o físicos. Visto de una perspectiva.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Ing. Elizabeth Guerrero V.
Tecnología 3º ESO.  INTERNET ES UNA RED MUNDIAL DE ORDENADORES INTERCONECTADOS (MEDIANTE REDES DE CABLE Y REDES INALÁMBRICAS)  La denominación INTERNET.
Ing. Elizabeth Guerrero V.
Tecnologías de la Información y la Comunicación -Febrero Carolina Quinodóz Internet Redes Informáticas.
Universidad Alonso de Ojeda
DIPLOMADO DE COMPUTACIÓN INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP.
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
Los siete elementos fundamentales de una red
1 Jarvin Calderon Introducción a las Redes de ordenadores.
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
Lina María Barbosa Blanco Ana Gabriela Obando Cucaita Angie Mínela Rivera Acosta.
¿Que es una red y para que sirve?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos.
Karla Anahy Nájera Aceituno Universidad Galileo Manejo de Paquetes II Tutor: Axel Mérida.
Transcripción de la presentación:

Evolución de las Arquitecturas Arquitectura Centralizada Technology

Evolución de las Arquitecturas Arquitectura C/S – Lógica de Aplicación Technology

INTERNET Internet es un conjunto de redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular. Technology

Servicios de Internet Correo Electrónico Chat World Wide Web FTP Gopher Technology

Factores importantes Hosting Cuota mensual, trimestral, anual, etc… Setup Fee Espacio en Disco (MB) Limite de ancho de banda de transferencia (GB) E-mail accounts No. de dominios FTP users (normalmente 2 y se concideran los subdominios) Reportes de análisis estadísticos (es el mejor urchin) Suporte ASP, iHTML, Database, administración y cuentas ftp Technology

Transferencia de información en internet. Las computadoras en internet trabajan juntas para transferir la información a todo el mundo. Backbone La columna vertebral de internet es un conjunto de líneas de datos a alta velocidad que conectan a las redes más importantes en todo el mundo. Router Un ruteador regula el tráfico en internet y toma la ruta más eficiente para cada paquete. Un paquete puede pasar a través de muchos ruteadores antes de llegar a su destino. Paquetes A través de internet, la información se divide en partes más pequeñas llamadas paquetes. TCP/IP Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP) es un lenguaje que las computadoras en internet utilizan para comunicarse entre sí. El TCP/IP divide la información en paquetes y envía los paquetes de manera independiente a través de internet. Cuando la información llega a su destino, el TCP/IP asegura que todos los paquetes lleguen en forma segura y luego vuelve a unir la información original. Download and Upload Usted descarga información de otras computadoras en internet, o carga información a otras computadoras en internet. Technology Source: Whitehead, Paul and Ruth Maran. 1997. Teach yourself the Internet and the World Wide Web visually. Indianapolis: IDG Books Worldwide, Inc.