La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD

2 QUÉ ES UNA RED? La definición más comúnmente usada describe los métodos que la gente usa para mantener relaciones con amigos y contactos de negocios. Aplicado a las computadoras: Una red es un modo de conectar computadoras para que se puedan comunicar, intercambiar información y compartir recursos.

3 USOS DE UNA RED Permitir el acceso simultáneo a programas e información muy importantes. Permitir a la gente compartir equipo periférico, como impresoras y escáner. Hacer más eficiente la comunicación personal con el correo electrónico. Hacer más fácil el proceso de respaldo.

4 CARACTERISTICAS DE UNA RED
CONFIABLE. Estar disponible cuando se le requiera, poseer velocidad de respuesta adecuada. CONFIDENCIAL. Proteger los datos sobre los usuarios de ladrones de información. INTEGRA. En su manejo de información.

5 REDES Y CONECTIVIDAD 1. Recursos de comunicaciones. 2. Carretera nacional de información e Internet. 3. Hardware y Canales de Comunicación. 4. Modo de Transmisión de datos. 5. Arquitectura de red. 6. Tipos de redes.

6 e. Recursos compartidos
Uno de los aspectos más importantes de la conectividad es que permite que los usuarios de computadoras compartan hardware de alto costo, tales como impresoras láser, almacenamiento en cintas magnéticas, etc. además permite compartir estaciones de trabajo, datos e información.

7 f. Servicios en línea Telecompras Banco en casa Inversiones
Los servicios en línea, ofrecen amplia variedad de actividades de gran utilidad para los usuarios de computadoras, tales como: Telecompras Banco en casa Inversiones Reservaciones de viajes Inscripciones a seminarios Etc.

8 INTERNET Al frente de la NIH actual se encuentra Internet. Se trata de una extensa red de cómputo a disposición de casi cualquier persona con una computadora y medios para conectarse a ella. Una vez en internet, parecería que se está en una computadora gigantesca con extensiones en todo el mundo.

9 2.1. Aplicaciones de Internet
Internet es la base de las futuras redes de comunicaciones. Entre algunas de sus aplicaciones se puede mencionar: a. Transferencia de Correo Electrónico b. Participación en conversaciones públicas c. Copia de archivos d. Ejecución de Programas.

10 2.2. Utilidades de Internet
Se dispone de varios programas o utilidades para localización y uso de los recursos de Internet. Dos de los programas de uso más extendido son: Gopher: programa que facilita acceder a otras computadoras en la red. World Wide Web: ayuda a los usuarios a buscar y recuperar información en Internet y brinda enlaces de hipertexto, los que permiten que los usuarios pasen facilmente de los recursos de una computadora a los de otra.

11 3. Hardware y canales de comunicación
Se usa hardware de comunicación de datos para transferir información digital entre las terminales y las computadoras. Los componentes básicos del hardware de comunicaciones son: El modem Host b. El multiplexor c. El ruteador

12 Canales de comunicación
Los datos pueden circular por cinco tipos de canales de comunicaciones: a. Líneas telefónicas b. Cable coaxial c. Cable de fibra óptica d. Microondas e. Satélites

13 a. Líneas telefónicas Las líneas telefónicas han sido el medio estádar de transmisión de voz y de datos, desde hace años. Consisten en cables compuestos por ciertos alambres de cobre, llamados pares trenzados y culmina en un conector telefónico.

14 b. Cable coaxial Es un cable de transmisión de alta frecuencia, sustituye los múltiples alambres de líneas telefónicas por un sólo núcleo de cobre macizo. Tiene una capacidad 80 veces mayor que el par trenzado. Se usa generalmente para enlazar redes de computadoras.

15 En este caso, los datos se transmiten en calidad de pulsaciones de luz a lo largo de conductos de vidrio. Características: La capacidad de transmisión es 26,000 mayor que la del par trenzado. Son inmunes a la interferencia electrónica. Transmiten a la velocidad de la luz. c. Cable de fibra óptica

16 d. Microondas En este canal, el medio no es una sustancia sólida sino el aire. Los microondas son ondas de radio de alta frecuencia que viajan en líneas rectas por el aire por tal motivo solo puede transmitir a distancias cortas. Ejemplo: Envío de datos entre edificios. Si son mayores distancias, deben ser colocadas antenas en sitios suficientemente altos.

17 Satélites Satélite es un artefacto de comunicaciones, orbitando a unos 35,400 km sobre la tierra. Giran en un punto y velocidad preciso sobre el planeta. También sirven como estaciones de relevo de microondas. Son capaces de transmitir grandes volumenes de datos.

18 4.1. Ancho de banda a. Banda de voz b. Banda media c. Banda ancha
Los diferentes canales de comunicaciones tienen distinta velocidad para la transmisión de datos. A la capacidad de transmisión de un canal en bits por segundo se le llama ancho de banda. Este puede ser de 3 tipos: a. Banda de voz b. Banda media c. Banda ancha

19 5. Arquitectura de red Términos: Nodo .a Cliente y Servidor .b
La arquitectura de red describe la forma en la que está configurada una red de cómputo y las estrategias que emplea. Términos: Nodo .a Cliente y Servidor .b Sistema Operativo de Redes .c Procesamiento distribuído .d Computadora anfitriona .e Modelo OSI. f

20 6. Tipos de Redes Las redes de comunicaciones difieren a dimensiones geográficas. Pueden extenderse sobre una ciudad o incluso en escalas internacionales, es por ello que pueden distinguirse 3 tipos de redes: Redes de Area Local. Redes de Area Metropolitana. Redes de Areas Extensas.

21 Redes de Area Local (LAN)
A las redes con computadoras y dispositivos periféricos en estrecha proximidad física, (dentro del mismo edificio por ejemplo) se le llama Local Area Network (Redes de area Local LAN). Las LAN suelen responder a la modalidad de organización de bus.

22 Redes de Area Metropolitana (MAN)
La Metropolitan Area Network MAN, sirven de enlace entre edificios de oficinas dentro de una ciudad. Los sistemas telefónicos celulares amplian la flexibilidad de las MAN, ya que permiten el establecimiento de enlaces con teléfonos de automóviles y portátiles.

23 Redes de Areas Extensas (WAN)
Las Wide Area Network WAN (Redes de Area Extensa), son redes a escala nacional e internacional. Utilizan relevadores de microondas y satélites para llegar a usuarios a lo largo de grandes distancias. Una de las WAN de más amplio uso es Internet.


Descargar ppt "NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google