Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Advertisements

Aborto.
Objetivos y justificación
Colegio Victoria Tepeyac
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Embarazo y aborto en adolescentes
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
COMPROMISOS DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL FUTURO
Escuela Villanueva Montaño
La sexualidad y su identidad.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo # 3.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
EL CASO DE MARCOS.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Equipo núm. 1.
Etapas del desarrollo psicológico.
ADOLESCENCIA.
Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
Análisis de la Realidad Justificación
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
Centro educativo serrano Montalbán
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Escuela Benjamín Franklin S. C
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7 6to Preparatoria
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
escuela benjamín franklin s. c
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Instituto Francisco Possenti
Colegio Alejandro Guillo
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
Escuela Benjamín Franklin S. C
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año Reflexionando ando: Aborto e Interrupción Legal del Embarazo claves interdisciplinarias.

PROFESORES Y ASIGNATURAS RELACIONADAS: 1. - ZUZUARREGUI (QUIMICA) 2 PROFESORES Y ASIGNATURAS RELACIONADAS: 1.- ZUZUARREGUI (QUIMICA) 2.-HERNANDEZ MARTINEZ UL ELEMI DAVID (EDUCACION PARA LA SALUD). 3.- ROJAS TREJO GERARDO (ETICA).

CICLO ESCOLAR EN EL QUE SE PLANEA LLEVAR A CABO EL PROYECTO: 2018-2019 FECHA DE INICIO Y DE TÉRMINO DEL PROYECTO: 21 DE AGOSTO 2018 – 9 DE ABRIL DE 2019

INTRODUCCIÓN O JUSTIFICACIÓN: En México las principales causas de muerte, tanto para hombres como mujeres, son padecimiento cardíacos, complicaciones por diabetes, accidentes de tráfico y agresiones (INEGI, 2017). Sin embargo, las estadísticas pueden ser engañosas, sobre todo, si se piensa que hay problemas que no aparecen como problemas reconocidos en nuestro entorno cultural. Como el embarazo a temprana edad, no deseado o producto de un la violación, que el la actualidad su tasa va incrementado, sumado a los cambios sociales que agravan la alta incidencia . En ese sentido, la violentación de los derechos sexuales y reproductivos también se ciñe a este filtro de agresión contra la mujer, por ejemplo en el caso del aborto y la Interrupción Legal del Embarazo (la cual es legal en la CDMX desde 2007) son un escenario que ha sido visible de manera cuantitativa y cualitativa, al menos en el resto del país. Al tomar en cuenta lo antes descrito, la condición juvenil en nuestro país no se encuentra exenta de tales problemáticas en cuanto a salud y derechos reproductivos. Además de que la condición juvenil puede representar en su etapa de adolescencia un factor de vulnerabilidad si se toman en cuenta factores como el nivel socioeconómico, educativo y las condiciones socio-psicológicas propias de este periodo.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Analizar las estructuras y relaciones del aborto desde un punto medico-biológico y la Interrupción Legal del Embarazo en la sociedad mexicana, para tomar una postura argumentada e informada al respecto

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada: Química :Que el alumno identifique el efecto en la cuerpo humano y el feto los efectos de utilizar hormonas sintéticas con efectos abortivos. Educación para la salud:Que el alumno conozca, comprenda, aplique y analice los conocimientos biológicos y sociales sobre la ILE que lo lleve a inferir y a realizar juicios de valor, permitiendo tomar una postura más informada ante la ILE. Ética:Que el alumno comprenda y analice los conceptos en relación a su contexto cultural para que pueda tomar una posición informada en torno al problema de investigación.