Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
El docente y la educación
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Maestrante L.I. Agustín Jaime Núñez Rodríguez Directora M.C. María Eugenia Puga Nathal.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
El Impacto de las TIC en las Universidades
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
Desarrollo DE apps móviles
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Ingeniería del Software I
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Desarrollo DE apps móviles
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
SOFTWARE.  programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.  Existen dos tipos  Programación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Karla Roxana Herrera Salazar Gabriela Balboa Leonardo Rebullosa Dariana Gregori.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
Experiencia de docencia con la implantación del portal DEMOS. Departamento de Sociología y Comunicación.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Universidad de Alicante – Julio 2003 Oscar Santacreu

Desarrollo de software Para análisis aplicado Objetivo: optimizar la parte práctica en el estudio de los distintos métodos y técnicas de la investigación social, con especial hincapié en las distintas técnicas de modelado aplicado e integrado de procesos. Responde a las demandas de los estudiantes de un software específico adaptado al programa de las asignaturas. Ejemplos prácticos incrementan la función pedagógica Lenguaje utilizado: Visual Basic.

Entorno web de información Objetivo: interacción más directa con el alumno Dentro y fuera del aula Acceso a software, material de prácticas, apuntes, tutorías, horarios y aulas, resultados de exámenes, enlaces de interés para la asignatura, últimas novedades... etc. Complemento del Campus Virtual de la Universidad de Alicante. Servidor dedicado Linux

SocMat – Sociología Matemática Software para prácticas Modelado aplicado e integrado de procesos Programado en Visual Basic Versión actual gratuita y descargable desde Campus Virtual

SocMat – Características actuales Modelado de estructuras Redes Sociogramas Modelado de procesos Cadenas de Markov Series temporales Utilidades Álgebra matricial Acceso a utilidades del sistema Programa en continuo desarrollo

Socmat – Doble finalidad Tratamiento de datos y modelado para las prácticas de la asignatura Carácter pedagógico. El programa “enseña” al alumno.

Entorno web de información Orientado a facilitar información dentro y fuera del aula Servidor dedicado Sistema operativo Linux Servidor web Apache Todo software libre (GPL)

Elementos del entorno web de información Cubre las necesidades básicas del alumno Interfaz clara: usabilidad Contenidos “ligeros”: rápida descarga

Conclusión Nuevas tecnologías nuevas posibilidades a aprovechar El desarrollo debe estar basado en las necesidades de los usuarios