4 Problemas particulares de carga y apoyo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECCIÓN 3 Propiedades de transporte: ecuación de Boltzmann
Advertisements

2011.
1.Electrostática 2.Electrostática con medios materiales 3.Magnetostática 4.Magnetostática con medios materiales 5.Los campos variables en el tiempo y.
Electricidad y magnetismo
1.Electrostática 2.Electrostática con medios materiales 3.Magnetostática 4.Magnetostática con medios materiales 5.Los campos variables en el tiempo y.
Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES
3 Principio de los trabajos virtuales
Física del movimiento: Palancas
1 Plasticidad unidimensional
¿ Que es un sistema de ecuaciones?
SISTEMAS DE COORDENADAS
Dimensionado de la placa de asiento de una columna metálica por el MEF
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
5 Técnicas complementarias de análisis
Cálculo matricial de estructuras Guillermo Rus Carlborg
6 Implementación computacional del método
7 Métodos matriciales indirectos
2 Coordenadas y matrices elementales
Cálculo matricial de estructuras Guillermo Rus Carlborg
4 Plasticidad en estructuras de barras
5 Dimensionamiento óptimo
SISTEMAS DE ECUACIONES RESOLUCIÓN POR EL METODO DE GAUSS
PROBLEMAS ELECTROSTÁTICOS
Cuerpos vinculados F m2 m1
Sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas
E.D.O. de segundo orden no homogénea con coeficientes constantes Cuando.
ESTRUCTURAS.
Elementos Finitos en un continuo elástico
Problemas de Mecánica de Medios Continuos
ANALISIS DE ESTRUCTURAS
Problemas de Mecánica de Medios Continuos
Se puede plantear la solución matricial al sistema: A* x + P = 0 A = matriz de senos y cosenos x = matriz vectorial de incógnitas (fuerzas internas y reacciones)
Se puede plantear la solución de la estructura estableciendo la solución de: A* x + P = 0 donde, A = matriz de senos y cosenos x = matriz vectorial de.
Flujo de carga en Sistemas de Potencia.
SISTEMAS HIPERESTATICOS
Método de los Elementos Finitos y su implementación usando Matlab
Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES
PED ANALISIS DE CIRCUITOS RESISTIVOS LINEALES DE CORRIENTE CONTINUA EN REGIMEN PERMANENTE 4. Métodos básicos para el análisis de circuitos.
DISTRIBUCIÓN DE MAXWELL-BOLTZMANN PARA PARTÍCULAS DISTINGUIBLES
Resistencia de Materiales
Estructuras isostáticas de nudos articulados
Introducción al método de los elementos finitos aplicado al análisis estructural. Fundamentos del método y aplicación a barras traccionadas o comprimidas.
9 Pórtico simplemente apoyado y diferentes tipos de carga vertical
ELEMENTO DE VIGA ω₁ω₁ ω₂ω₂ θ₂θ₂ θ₁θ₁ P L b h FLEXION (1) CORTE (2) +
Aplicación del PFV a estructuras hiperestáticas
Métodos Matemáticos de Especialidad (Mecánica-Máquinas) Presentación del trabajo Grupo 19 Nuria Cruz Fonfría03415 Antonio Puebla Morales03313 Alba Martínez.
Principio de los Trabajos Virtuales.
MÉTODOS APROXIMADOS PARA RESOLVER LA E.S.
RESISTENCIA DE MATERIALES
UCLA – DAC M. Sc. Jorge E. Hernández H.
El método directo de la rigidez
METODO DE SUMA Y RESTA. INDICE.
Ecuaciones.
1.Electrostática 2.Electrostática con medios materiales 3.Magnetostática 4.Magnetostática con medios materiales 5.Los campos variables en el tiempo y.
CALCULO MATRICIAL DE ESTRUCTURAS
FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS
ANÁLISIS MATRICIAL DE ESTRUCTURAS PARTE I: INTRODUCCIÓN
Análisis cinemático: VELOCIDAD
MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE MOMENTOS
TEMA I Teoría de Circuitos
Más allá de los números: Un método personalizado: Gauss
4º CURSO DE ARQUITECTURA
MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES
Ing. Haydeli del Rosario Roa Lopez
RESISTENCIA DE MATERIALES
ESTRUCTURAS RETICULADAS
SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES
FUERZAS DISTRIBUIDAS CENTROIDES Y CENTROS DE GRAVEDAD
ACTIVIDADES ANTES DEL EXAMEN PARCIAL Antes de responder tu examen, desarrolla las actividades que se te piden.
Esfuerzos debidos a cargas axiales
Transcripción de la presentación:

4 Problemas particulares de carga y apoyo Cálculo matricial de estructuras Guillermo Rus Carlborg

Índice Introducción Cargas aplicadas en barras Asiento de apoyos Efectos térmicos y defectos de montaje Apoyos no concordantes y apoyos elásticos Una contextualización epistemológica: la forma en que se construye el saber y el actuar en el ámbito científico. Este es el objetivo del capítulo 2. Una correcta contextualización curricular y socioinstitutional (suaportación al perfil profesional de los estudiantes). Los diversos aspectos relevantes en este apartado se desarrollan en el capítulo 3. El capítulo 4 tiene crucial importancia, pues fija los objetivos tanto generales como específicos de las asignaturas, llegando a detallar cómo materializarlos en términos de contenidos y técnicas docentes. Los objetivos anteriores se digieren junto con la información anterior para definir, en el capítulo 5, la estructura de contenidos apropiada para la asimilación por parte del alumno, en lugar de quedar en una mera exposición. Ello se hace mediante las operaciones de organización, selección y secuenciación. Los capítulos anteriores proporcionan la información y justificación del diseño docente, que queda descrito y delimitado en los siguientes apartados: En el capítulo 6 se define el programa de la asignatura, habiendo tenido en cuenta la selección de contenidos, su secuenciación y su organización. El capítulo 7 abarca la metodología docente, que describe el sistema de enseñanza, los materiales, la evaluación y otros recursos. Se cierra el proyecto con una bibliografía del material que el candidato considera útil tanto para los alumnos como profesores, constituido por libros y publicaciones periódicas. Guillermo Rus Carlborg

Conocimientos previos Elementos y estructura Método directo de la rigidez: Barra (C. local) Estructura (C. global) Barras Una contextualización epistemológica: la forma en que se construye el saber y el actuar en el ámbito científico. Este es el objetivo del capítulo 2. Una correcta contextualización curricular y socioinstitutional (suaportación al perfil profesional de los estudiantes). Los diversos aspectos relevantes en este apartado se desarrollan en el capítulo 3. El capítulo 4 tiene crucial importancia, pues fija los objetivos tanto generales como específicos de las asignaturas, llegando a detallar cómo materializarlos en términos de contenidos y técnicas docentes. Los objetivos anteriores se digieren junto con la información anterior para definir, en el capítulo 5, la estructura de contenidos apropiada para la asimilación por parte del alumno, en lugar de quedar en una mera exposición. Ello se hace mediante las operaciones de organización, selección y secuenciación. Los capítulos anteriores proporcionan la información y justificación del diseño docente, que queda descrito y delimitado en los siguientes apartados: En el capítulo 6 se define el programa de la asignatura, habiendo tenido en cuenta la selección de contenidos, su secuenciación y su organización. El capítulo 7 abarca la metodología docente, que describe el sistema de enseñanza, los materiales, la evaluación y otros recursos. Se cierra el proyecto con una bibliografía del material que el candidato considera útil tanto para los alumnos como profesores, constituido por libros y publicaciones periódicas. Guillermo Rus Carlborg

Cargas aplicadas en barras Puntual: Opción 1: Añadir nudo → incógnitas innecesarias Opción 2: pemp Distribuida: pemp Principio de superposición Sólo cargas en barras Sólo cargas en nudos Guillermo Rus Carlborg

Cargas aplicadas en barras Método de las fuerzas de empotramiento pemp Superposición: Empotramiento de (B): En cada elemento: Cálculo final: Aparecen reacciones nudos vanos Guillermo Rus Carlborg

Cargas aplicadas en barras Procedimiento formal En cada barra, en coord. locales: expresar las cargas en barra: Resistencia de materiales: encontrar fuerzas de empotramiento: Pasar a coord. globales: Analizar la estructura con todas las fuerzas en nudos: Postproceso de esfuerzos: Guillermo Rus Carlborg

Asiento de apoyos Opción 1: método de las fuerzas de empotramiento pemp En cada nudo: expresar asiento en coord. locales: Resistencia de materiales: encontrar fuerzas de empotramiento: Pasar a coord. globales: Analizar la estructura: Guillermo Rus Carlborg

Asiento de apoyos Opción 2: método matricial Cargas Incógnitas Apoyos Asientos Reacciones Solución Guillermo Rus Carlborg

Efectos térmicos Método de las fuerzas de empotramiento pemp Procedimiento similar, usando superposición: La diferencia es que sustituimos pemp por ptérmica Cálculo de p’térmica Guillermo Rus Carlborg

Efectos térmicos Método de las fuerzas de empotramiento pemp Cálculo de p’térmica Guillermo Rus Carlborg

Defectos de montaje Método de las fuerzas de empotramiento pemp Ahora definimos pdefecto en lugar de pemp En el caso de que sólo exista Guillermo Rus Carlborg

Apoyos no concordantes En caso de apoyo no concordante: no se puede prescribir ni ux ni uy pero sabemos que: Solución: definir en esa porción de estructura unos ejes nodales: imponer como condiciones de contorno: Guillermo Rus Carlborg

Apoyos no concordantes Cambio de sistema de coordenadas: Representación de las variables en el nuevo sistema: Aplicamos el mismo cambio a f para que K conserve la simetría Guillermo Rus Carlborg

Apoyos no concordantes Modificación del sistema de ecuaciones: Sin giro Multiplicamos la 2ª ecuación por . Con giro Alternativamente, se puede hacer el mismo proceso para un solo elemento, sustituyendo: Guillermo Rus Carlborg

Apoyos elásticos Usualmente se suponen apoyos rígidos cuando Kcimentación>>Kestructura, pues ucimentación<<uestructura Si no es así, es necesario considerar apoyos elásticos: Idealización: Barra no es conocido, sino que depende de: Guillermo Rus Carlborg

Apoyos elásticos Equilibrio: Análisis de la estructura: Guillermo Rus Carlborg

Resumen Esfuerzos empotramiento Apoyos no concordantes Cargas en barras Asientos Térmicos y defectos Apoyos no concordantes Apoyos elásticos Guillermo Rus Carlborg

Práctica 3 Guillermo Rus Carlborg

Práctica 4 Guillermo Rus Carlborg

Práctica 5 Guillermo Rus Carlborg