El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
CON NUESTRO TRABAJO PRETENDEMOS:
Servicio Inspectorial de Orientación
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
PARAMETROS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Miguel Corchuelo Universidad del Cauca SEMINARIO SOBRE LA CONFORMACIÓN DE RED DE APRENDIZAJE CTS.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Conceptualización de las Tecnologías Digitales en las Sociedades de la Información y de la Comunicación Dr. Sixto Cubo Delgado Enero I.C.E.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
La educación basada en competencias
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
“Comprender y aprender para la vida”
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación Tema 1 Bloque 2 Grupo: 3°I.
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
Tecnologías de la Información y Comonicación
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LA COMPUTACION EN LA EDUCACION POR: ISABEL MARTINEZ.
III. La investigación en los planes Nacionales de investigación INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Daniel Steven Cabrera Ordoñez Presentado A: Fabio Lasso Parque Informático De Ciencia, Arte y Tecnología Carlos Albán Popayán – Cauca 18 de julio del 2012.
Tecnología de la Información y Comunicación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
El vídeo que hemos elegido se titula “Nuevas Tecnologías en la Educación” para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las “Nuevas Tecnologías,
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Bienvenido a la web de Legislación Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León.
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TIC SERGIO ANDRÉS CALDERÓN CAAMAÑO 9°C LIC:ORLANDO VACA BARRANCO GIMSABER VALLEDUPAR 2012.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Transcripción de la presentación:

El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad y Escuela, ya que en él se recogen las siguientes cuestiones: 1.Conceptualización de NTIC 2.Aportes de las NTIC en la educación 3.Inconvenientes de las NTIC en la educación 4.Recursos de las NTIC educativas

Según el autor del vídeo se trata del: Conjunto de servicios, redes, software y apartados que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida. Siguiendo a Area (2002) encontramos que las NTIC: Son sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información basados en la utilización de tecnología informática.

Las NTIC han causado gran revuelo social y están estrechamente relacionadas con los colegios y universidades, ya que presentan innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. Cebreiro (2006), quien afirma que las NTIC nos permiten generar propuestas de trabajo con información diversa y relaciones distintas de comunicación a las convencionales Las NTIC han causado gran revuelo social y están estrechamente relacionadas con los colegios y universidades, ya que presentan innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. Cebreiro (2006), quien afirma que las NTIC nos permiten generar propuestas de trabajo con información diversa y relaciones distintas de comunicación a las convencionales

En definitiva… Las NTIC también inciden directamente en la educación que la nueva situación demanda. Por un lado, como configuradoras del mundo cultural, social, laboral y económico en el que se desenvuelven actualmente los sistemas de enseñanza. Y, por otro, por las transformaciones que implica su integración en los centros educativos y su utilización en los procesos de enseñanza y aprendizaje. (Cabrero, 2007)

Tecnología educativa, Julio Cabrero Almenara y varios.