Autoestima y su impacto en el desarrollo Académico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Rivalidad entre Hermanos
Formación para la Adolescencia
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
El yo psíquico (las emociones)
El poder de las palabras
Oración.
La Tortuga Tucker Toma Su Tiempo Para Pensar Y Actuar
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
“Poner limites: Un acto de amor”
del esfuerzo y la voluntad”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Gracias por todo… Gracias por tu amistad, por tanto tiempo juntos, muchas peleas pero todas las superamos. Para: Una amiga.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
Para mejorar las relaciones interpersonales
Colegio de bachilleres plantel 08 cuajimalpa
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
¡¡Conócete a ti mismo!! Realizado por: Patricia Ferrary Bohórquez Rocío Valderrama Rubiño Carmen Velázquez Fernández.
LA TORTUGA TUCKER TOMA SU TIEMPO PARA PENSAR Y ACTUAR
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
AUTOESTIMA El conocimiento y la autoestima están relacionados con la autosatisfacción que se consigue cuando: Ha aplicado en la práctica y con éxito, el.
B UENOS DÍAS A TODOS !!!. ESCUELA PARA PADRES. Enumera cinco cualidades.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Transcripción de la presentación:

Autoestima y su impacto en el desarrollo Académico Mariana De Luca, MA, NBCT ESL Teacher Mariana.deluca@cms.k12.nc.us

¿Qué es la autoestima? La forma que una persona piensa sobre sí mismo/a.

¿Por qué la autoestima es importante? La forma en que te sientes afecta como actúas. La forma en que los niños se sienten afecta como actúan. La forma en que tú te sientes y la forma en que piensas sobre ti mismo/a y como los niños piensan sobre sí mismos puede cambiar cada día.

¿Por qué la autoestima es importante? Pirámide de Maslow

Cinco Áreas de la Autoestima Área Social Área Académica Relaciones Familiares Imágen Física Percepción Generarl

Características de niños con alta autoestima Hacen amigos con facilidad Muestran entusiasmo por actividades Cooperan y siguen reglas adecuadas para su edad Controlan su comportamiento Juegan sólos y con otros niños Son creativos y tienen sus propias ideas Están felices, llenos de energía, y hablan con otras personas sin dificultades ( Nuttall, P. (1991). Self-esteem and children in NNCC)

Analicemos el Lenguaje “Nada me sale bien.” “No puedo pasar este examen.” “Ojalá fuera otra persona.” “Nunca puedo jugar.” “No aprietes el gatito”. “Yo sé que no puedo hacerlo.” “Yo sé que tú puedes. Sigue intentando.” “Sostén el gatito gentilmente.” “Tuve una tarde genial.”

Analicemos Acciones Esperar mucho o muy poco Criticar Usar lenguaje inapropiado Sobreproteger o descuidar

Acciones de los Padres que Ayudan Desarrolar la Autoestima Demostrar afecto y amor. Proveer apoyo. Pasar tiempo con su hijo/a. Enseñar respeto. Enseñar una actitud positiva. Elogiar sus éxitos. Mostrar interés por las actividades o problemas de sus hijos. Decir a los niños que hacer en vez de que NO hacer.

Actividades para Desarrollar la Autoestima Establecer metas Discutir sentimientos, de lo que se sienten orgullosos, en que son buenos, etc. Leer, jugar, dibujar, divertirse juntos Hacer tareas del hogar

Los Niños con Alta Autoestima se Sienten… Bien acerca de sí mismos Amados Felices Les va bien en la escuela Se llevan bien con otros Tienen menos problemas emocionales

Referencias (2008). Your child’s Self-Esteem. South Deerfield, MA: Channing L. Bete Co. Marzano, R. (2004). Building Background Knowledge for Academic Achievement. Alexandria, VA: ASCD. Nuttal, P. (1991). Self –esteem and children. (Family Day Care Facts Series). Amherst, MA: University of Massachusetts.