DE EDUCACION AMBIENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Programa Integral Ambiental CIE
Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
Edita: ET Gestión Medioambiental Impreso en papel reciclado Escuela Taller Gestión Medioambiental Nº 7 JUNIO DE JUNIO: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
El huerto y la educación ambiental.
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Objetivos ESPECIFICOS
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
RED DE UNIVERSIDADES EL SALVADOR.
Reunión de las Redes Acción por el Ozono México, América Central y América del Sur. Quito, Ecuador. Agosto de 2014 Sensibilización y educación pública.
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
APOYAN: FINANCIACIÓN Y APOYO BID – CEIBAL Programa Aprende, Plan Ceibal FINANCIA:
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
NOMBRE DEL TRABAJO :AGENDA LOCAL XXI O PLAN DE ACCION. CATEDRATICO: INGENIERO RAUL MENDIVIL. ALUMNOS: JOSE ROMUALDO CAVADA RODRIGUEZ. ADILENE RODRIGUEZ.
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
PROYECTO AMBIENTE ESCOLAR OBJETIVOS Afianzar el sentido de pertinencia por nuestra institución por parte de los diferentes entes integrantes de.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PRAE – PROCEDA DIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO UDEC – CVS UDEC – CVS CONVENIO CONVENIO.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
MEDIO AMBIENTE CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ. LOGRAR QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TRABAJE ENTORNO AL MEDIO AMBIENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ..
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
¿QUE PODEMOS HACER LOS DIFERENTES ACTORES QUE INTEGRAMOS LA SOCIEDAD?
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
PROYECTO: JARDINES VIVOS UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO GRUPO Nº 4.
Transcripción de la presentación:

DE EDUCACION AMBIENTAL PROYECTO : DE EDUCACION AMBIENTAL

CONCIENTIZANDONOS A MEJORAR NUESTRO AMBIENTE ESCOLAR CON LA UNION TODO SE PUEDE…... COORDINADORES: ENELCY NUÑEZ AVIGAIL PINTO EDITH MERCADO KARINA VILLADIEGO INSTITUCION EDUCATIVA TREMENTINO SAN BERNARDO DEL VIENTO CORREGIMIENTO TREMENTINO 2012- 2013

¿QUE ES? La educación ambiental es una doctrina cuyo objetivo es participar en la fomentación de conductas enfocadas al respeto del entorno natural que nos rodea. Las principales características de esta educación son: Crear soluciones concordantes entre el entorno natural y el ser humano. Conseguir que el respeto del medio ambiente tenga una gran importancia. Tener valores colectivos centrados en el respeto al medio ambiente.

¿POR QUE? “El proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, con base en el conocimiento reflexivo y critico de su realidad biofísica, social y política, económica, y cultural, para que a partir de la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente para el mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo éste como la relación adecuada entre medio ambiente y desarrollo, que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y asegure el bienestar de las generaciones futuras”.

¿PARA QUE? Fomentar actitudes y comportamiento pro ambientales mediante la aplicación del conocimiento y la sensibilización ciudadana respecto a los problemas del entorno ampliando la comprensión de los procesos ambientales en relación con los sociales, culturales y económicos y promoviendo una actitud critica y sensible. Fomentar actividades y usos compatibles con el valor ecológico del patrimonio natural y cultural de la comunidad. Fomentar la implicación de toda la sociedad, de forma que haya un compromiso real en la mejora y conservación del medio ambiente a través de la participación ciudadana y el fomento del voluntariado.

¿CUANTO? Establecen los mecanismos necesarios que permitan la colaboración, formación y participación de estudiantes , padres de familia Y PLANTA DOCENTES en la realización y puesta en marcha de iniciativas y actividades de educación ambiental

Fecha Actividad Objetivo Responsables CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Marzo Organización de horarios de aseo. Mantener la escuela como un espacio de intercambio con la naturaleza. Docentes, padres de familia y estudiantes Abril Consecución de canecas para la escuela y los sitios públicos Instalar canecas para la recolección de residuos, con el fin de mantener limpio nuestro entorno Comunidad educativa Mayo Plantación de ornamentales y frutales en la escuela Promover la siembra y el mantenimiento de nuestro medio ambiente Junio Charla y taller sobre producción limpia Capacitar a padres de familia y estudiantes en la ejecución de proyectos de hortalizas Docentes integradas al proyecto estudiantes Padres de familia.

Fecha Actividad Objetivo Responsables AGOSTO Elaboración de murales Concientizar ala población trementinera con la creación de murales ecológicos en las paredes de esta Docentes, padres de familia y estudiantes OCTUBRE Taller de Integración y muestra de evidencias Compartir entre las diferentes sedes las experiencias y logros obtenidos con la propuesta. Comunidad educativa LAS DISTINTAS ACTIVIDADES SE EJECUTARAN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Y EN SU SEDE SANTA INES DE MONTERO DURANTE TODO EL DESARROLLA DEL AÑO ESCOLAR 2013-.

ASI ES NUESTROS TRABAJO EN LA INSTITUCION

¿COMO? La institución educativa Trementino logrará que sus estudiantes, docentes y padres de familia tomen conciencia del medio ambiente y se interese por el, de manera que adquiera los conocimientos, las actitudes, aptitudes, la motivación y la voluntad necesarios para mejorar las condiciones y problemas ambientales desde lo individual y lo colectivo.

¿QUIENES? Docentes de la básica primaria Los coordinadores del proyecto: Docentes de la básica primaria Docentes de la básica segundaria y media Los estudiantes Padres de familia

¿CON QUE? Horarios de aseos, cartulinas, marcadores, colores, reglas, Canecas, bolsas plásticas, estacas, cuerda, machete, cavador, árboles frutales y Ornamentales, abono, materas, cañas, tablas, refrigerios, globos , obsequios, cámara fotográfica, carteleras, semillas, palas, material de aseo, mangueras. Martillos, clavos, picos, entre otros. Y la disposición de la comunidad educativa

“LO QUE SE ESTA TRABAJANDO” Lanzamiento del proyecto ambiental Creación de grupos ecológicos Jornadas continuas de aseo. Embellecimiento de la institución. Adecuación semanal de la información en el tablero mural ecológica. Siembra de árboles frutales y ornamentales. Procesamiento de papel reciclado en la institución. Reutilización de tarros plásticos. Organización de la granja escolar. Creación de huerta escolar en santa Inés de montero. Ornamentación en espacios libres en santa Inés de Montero.

EVIDENCIAS 2012- 2013

SEMILLERO

CAMPAÑAS DE LIMPIEZAS Y EMBELLECIMIENTO

SANTA INES DE MONTERO

COMITE ECOLÓGICO DE LA SEDE MONTERO