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Reunión de las Redes Acción por el Ozono México, América Central y América del Sur. Quito, Ecuador. Agosto de 2014 Sensibilización y educación pública.

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Presentación del tema: "Reunión de las Redes Acción por el Ozono México, América Central y América del Sur. Quito, Ecuador. Agosto de 2014 Sensibilización y educación pública."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de las Redes Acción por el Ozono México, América Central y América del Sur. Quito, Ecuador. Agosto de 2014 Sensibilización y educación pública bajo el Protocolo de Montreal Mirian Vega Coordinadora Regional

2 Definiciones Concientización pública: Nivel de conocimiento común acerca de la capa de ozono, los factores que conducen a su deterioro y las acciones que pueden tomarse, tanto individual como colectivamente Educación Ambiental: promover la acción pro-ambiental entre individuos y grupos sociales; una acción informada y decidida a favor del entorno y hacia una sociedad sostenible, realizada en el hogar, trabajo, escuela, ocio y comunidad.

3 Educación Ambiental Educación Ambiental  La divulgación de la información toma ventaja de breves momentos y encuentros para estimular el pensamiento e involucrar a las personas en el cambio de comportamientos.  Publicaciones, Currícula, módulos y presentaciones, Aprendizaje virtual, Artes escénicas y culturales, Juegos y competencias, Materiales de audio y video, Páginas y actividades web, Medios sociales y telecomunicaciones  La formación y capacitación de los profesionales es clave para lograr cambios sociales. La capacitación debe entenderse como un proceso de formación continua, adaptable a la situación socio-ambiental presente y futura, que presenta distintos grados de complejidad.  La participación, a través de la cual se posibilitan profundos cambios personales y sociales y se refuerza la responsabilidad respecto al medio ambiente.  La investigación y la evaluación para conocer mejor la situación ambiental, cuáles son los conocimientos, actitudes y comportamientos hacia el ambiente y los resultados de las acciones educativas

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5 Protocolo de Montreal: Artículo 9  Las Partes cooperarán para fomentar, directamente o mediante los órganos internacionales competentes, la investigación, el desarrollo y el intercambio de información sobre: a) tecnologías idóneas para mejorar el confinamiento, la recuperación, el reciclado o la destrucción de las sustancias controladas, o reducir de cualquier otra manera las emisiones de éstas. b) Posibles alternativas de las sustancias controladas, de los productos que contengan esas sustancias y de los productos fabricados con ellas. c) Costos y ventajas de las correspondientes estrategias de control.  Las Partes, a título individual o colectivo o por conducto de los órganos internacionales competentes, cooperarán para favorecer la sensibilización del público ante los efectos que tienen sobre el medio ambiente las emisiones de las sustancias que agotan la capa de ozono.  En el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor del presente Protocolo y cada dos años en lo sucesivo, cada Parte presentará a la Secretaría un resumen de las actividades que haya realizado de conformidad con lo dispuesto en el presente artículo.


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