Sistemas de información geográfica INTEGRANTES Ximena Muro Janice Madueño Carolina Miura
Origen En 1962 el primer país que desarrollo el sistema fue Canadá determinando la capacidad de la tierra. Objetivo El principal objetivo es manejar bases de datos de gran tamaño, heterogéneas y georeferenciadas
Beneficios del uso de esta herramienta Se puede encontrar: nichos de mercado no explotados ubicación precisa tanto de clientes como de potenciales áreas de influencia del establecimiento zonas de competencia directa con otro establecimiento identificación de perfiles de clientes de la competencia y, por último, influencia geográfica y ubicación gráfica de la competencia.
SOFTWARES EN EL MERCADO Map Maker : Software de SIG, que corre bajo ambiente Windows. ESRI: Gis and Mapping Software Map Info Aplicaciones en industrias: Retail Gobierno Seguridad publica Banca Logistica Agricultura Arqueologia Educaciòn Mineria Telecomunicaciones
Yahoo Maps: publicidad para ubicar negocios Google Maps: permiten poner tu negocio en el mapa Google Earth Yahoo Maps: publicidad para ubicar negocios
Live Search - Microsoft Map Quest Similar a los vistos anteriormente
APLICACIONES EN IDEAS DE NEGOCIO Este negocio ubica personas que buscan un lugar de parqueo con aquellas que las están retornando (en USA y CANADA). Se pueden alquilar de manera mensual, por horas, etc… Se usa el sistema de información geográfica para ubicar el spot. http://www.parkingspots.com/find_spot1.php?p=1&i=California,%20USA# Otros negocios similares Para UK, Ireland, Canada, US, Australia, New Zealand and The Netherlands