Sist inform geográfica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Sistemas de Información geografica (SIG)
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía
LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES DE SATÉLITE, ORTOFOTOS Y DATOS GPS
Sistema Información Geográfica
Liderando en servicios de Geobusiness
TECNOLOGIA LIGTH BLUE OPTICS Nicolas del castro. El láser azul ha sido conocido por casi todo el mundo, gracias a la aparición del Blu-ray, pero esta.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
Taller Ejecutivo del Sistema IRIS 4.0
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
¿Qué es SIG? El término SIG procede del acrónimo de Sistema de Información Geográfica (en inglés GIS, Geographic Information System). Se puede definir.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Introducción Conocemos un gran número de técnicas. ¿Para qué nos pueden servir? Gran número de aplicaciones existentes SIG: herramienta multipropósito.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Sistema de Información Geográfico (SIG)
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
INTELIGENCIA DE MERCADOS
MapsMind Tuent Presentación. ¿Qué es Tuent? Es una aplicación online que te permite acceder a los servicios de CONTROL DE MANDO GEOGRAFICO bajo suscripción:
Software: Siebel Systems para CRM
Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Sistemas de Información global e investigación de mercados
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA “SIG”
SIG (Sistema de Información Geográfica)
Universidad Autónoma de Nayarit
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. LOS SIG DEFINICION DEFINICION Un SIG se define como un conjunto de métodos, herramientas y datos que están diseñados.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Sistemas de Información Geográfica y sus Aplicaciones en Salmonicultura Desarrollado por:
INTRODUCCION A LOS SIG Son sistemas basados en computador para almacenar y manipular información geográfica. 60’s y 70’s nuevas formas de evaluar y planificar.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA(SIG)
Introducción a la investigación de mercados
Curso: Comercio Electronico Nombre: Luis Alberto Sierralta : Mauricio del Hierro.
Bloque V Segmentación del Mercado
Nombre: Gustavo Carrera DIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN. MBA COODIRECTOR: ING. EDISON SOSA. MBA.
ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE RENTA DE LOS CLIENTES
Google Maps para la Optimización de Rutas
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA – GIS
Otra de las novedades que se presenta en el SID 2007 es la tecnología de proyección en miniatura de Light Blue Optics. Con esta tecnología, que usa el.
Sistema de Información Geográfica
Organización del Área Comercial
TECNOLOGÍA LIGHT BLUE OPTICS / SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA Mylénne Arellano N.
 El láser azul ha sido conocido por casi todo el mundo, gracias a la aparición del Blu-ray, pero esta tecnología va mucho más allá en lo que a funciones.
S.I.G Sistema de Información Geográfica.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GEOGRÁFICA
SIG Sistema de Información Geográfica NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas conceptuales.
 Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada de hardware, software.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TIRECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DE UN FORMULARIO. AUTORAS:
Sistemas de Información Gerencial
Sistema de Información Geográfica
Centro de estudios Tecnologicos del Mar nO.20
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
SIG Sistema Información Geográfica
Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE
Mercadeo.
TECNOLOGIA LIGHT BLUE OPTICS. Light Blue Optics Un nuevo proyector de bolsillo promete ser la revolución que nos permitirá movernos sin cargar con el.
 MATERIA: GESTION DE INFORMACION WEB  ALUMNA:: MARIA VERONICA MANCHENO ABAD  TEMA: TRABAJO EN CLASE DIAPOSITIVAS DEL SIG.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
Transcripción de la presentación:

Sist inform geográfica Geomarketing ~ El Marketing asistido con Geográfia Junta los conocimientos de Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática Marketing CRM Sist inform geográfica Base de datos

Sistemas de Información geográfica, SIG o GIS Base de datos Es la integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Es un conjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso

Funciones de un SIG Localización: preguntar (Donde?) por las características de un lugar concreto. Condición: el cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema (Como?, que?). Tendencias: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica. (Cuanto compran?) Rutas: cálculo de rutas según criterios requeridos. Pautas: detección de pautas espaciales. (Comportamientos) Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas. (Análisis de escenarios, Y si?)

¿Qué hace el SIG? ¿Donde están mis clientes? Localización de domicilios de clientes ¿Qué compran? ¿Cuanto compran? Consumo Elección del lugar de compra

Atracción de centros comerciales ¿Qué hacen los SIG? Atracción de centros comerciales 2004 2005 Impacto de una industria

Datos e Información Datos Información Datos geográficos Coordenadas: (x, y) Apariencia: Color, tamaño Datos y x Nombre: Juan Rodriguez Dirección: Malecón Balta 754 Ingreso mensual: s/. 2 000.00 Deuda pendiente: s/. 245.00 Categoría de Cliente: A . Información geográfica El cliente es propenso a comprar en el local de la competencia por el recorrido entre el lugar de su trabajo y su domicilio Información Es cliente potencial para créditos y financiamiento

Formas de representación de datos geográficos a) Representación vectorial Puntos: (x,y) Líneas- conjuntos de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn) Polígonos-conjunto cerrado de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn) Ejemplos de representación vectorial Domicilios, cabinas telefónicas, punto de venta, bodega, farmacias, etc. Carreteras, ríos, recorridos: turísticos, viales, etc. Lotes de vivienda, zonas comerciales, distritos, provincias, departamentos

Formas de representación de datos geográficos b) Imágenes de satélite

Organización de la información en un SIG Competencia Puntos de venta Mundo real Imagen de satélite Relieve Zonas comerciales Calles Clientes Todos los elementos de la cadena de negocios es representada en forma de capas

Elementos de un Sistema de Geomarketing Datos Externos Información sociodemográfica Censos, Centros comerciales Comercios, Competencia, … Datos Internos Clientes, Productos Ventas,vendedores locales de venta,… Análisis, creación de escenarios, hipótesis, segmentación, modelos, … Sistema de información geográfica Integración, consistencia, normalización, … Mapas Toma de decisiones