INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Mejora Continua.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Principios y Valores Institucionales
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
La Pedagogía de Fe y Alegría
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
construcción de Valores en la familia y la Escuela
El Proyecto Educativo Dehoniano
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
GENERALIDADES DEL SENA
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
BIENVENIDOS SA. FA
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Convivir, participar y deliberar
DAYES Con Unidad Caminando Hacia Un Mejor Futuro..
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR “La formación integral nuestra mejor inversión”

MISIÓN La institución Enrique Vélez Escobar ofrece una educación desde el nivel de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, definiendo su función social en el desarrollo de procesos de enseñanza fundamentados en principios de equidad, inclusión, participación y sentido reflexivo. Nuestro objetivo es brindar conocimientos y valores que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes requeridos en el mundo de hoy. Con una metodología flexible, crítica y constructiva que favorezca el desarrollo individual, autónomo e integral que integre los valores de responsabilidad, convivencia y solidaridad que transciendan a los ámbitos cotidianos y profesionales.

VISIÓN Para el año 2013 la institución educativa Enrique Vélez Escobar no solo tendrá certificada la calidad de su educación sino que estará posicionada en el municipio de Itagüí como una institución líder en la formación de seres autónomos en todos sus procesos de formación integral, aplicando con excelencia el modelo desarrollista social a través de sus cohortes de emprendimiento y gestión empresarial y dos más en proyección profesional y académica formando ciudadanos que transciendan y transformen su medio.

VALORES INSTITUCIONALES     Responsabilidad, como la capacidad de responder a las nuevas tendencias educativas actuales. Sociabilidad, como la capacidad para expandir nuestras cualidades para el desarrollo de bienestar comunitario. Tolerancia, como la capacidad para comprender al diferente; entendiendo el papel del otro. Asumiendo actitudes de respeto y aceptación por lo que realizan.

Concertación, como la posibilidad de coordinar los pensamientos divergentes hacía la creatividad. Respeto, como la capacidad para reconocer la diferencia, los derechos de los demás. Teniendo consideración por los sentimientos de las otras personas. Solidaridad, como la disposición del espíritu y sentimiento de ser para brindar alegría, apoyo, ayuda y bienestar a los seres que nos rodean.

Esfuerzo, como la voluntad para asumir las metas propuestas por la Institución y el coraje para alcanzarlas y defenderlas. Sentido de pertenencia, como la capacidad de apropiarse de los procesos de desarrollo de la institución. Cooperación, como la capacidad de dar y ayudar desinteresadamente a quien lo necesite y ser oportuno en el momento adecuado. Es saber ser servicial, atender y tener en cuenta las necesidades de los demás y las propias.

Orden, como la capacidad para reconocer y brindar armonía en el desarrollo de las relaciones, las reglas y acuerdos para considerar que es lo mejor para todos. Alegría, como la aptitud para vivir con entusiasmo la vida.

Aprendizaje cooperativo, como la capacidad de compartir con otros nuestros proyectos de vida e interactuar con los demás. Para reconocerse y conocer a los demás y comprometernos con el bien del otro y construir con armonía la cotidianidad. Amor, como la capacidad y la emoción para brindar sentido a la existencia y a la convivencia humana.

ESTAMOS IMPLEMENTANDO NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LA FORMACIÓN INTEGRAL

UDES ITAGÜÍ 2 Elizabeth Ocampo Arias Eliana Montoya Bedoya Jhon Alejandro Sánchez