MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013
Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2012Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos
Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.RegionalRegiona 2.Norteamérica / NacionalNorteamérica / Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica
1. Entorno Internacional 2012
LLEGADA DE TURISTAS 1. Entorno Internacional 2012
2. Evolución del turismo en México
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
4. Indicadores Económicos - Canadá
5. Indicadores Económicos - Europa
6. Indicadores Económicos - Francia
7. Indicadores Económicos – España
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
9. Indicadores Económicos - México
1. Llegadas de turismo internacional TOTAL
2. Llegadas de turismo internacional de internación
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
4. Divisas por visitantes internacionales
4. Ingresos por visitantes internacionales
Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación
5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
8. Turismo Nacional
8. Turismo Doméstico
PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- ABRIL 2013 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 ABRIL con fecha de viaje del 27 de ABRIL de 2013
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
9. Llegada de visitantes a Canadá
9. Llegada de visitantes a Hawai
9. Llegada de visitantes al Caribe
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
Participación en el mercado de EU 46 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Febrero Número de viajes Fuente: OTTI
NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% EUROPA (DICIEMBRE ) AP33%ND% CM19% IV11%13% SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) AP66%ND CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP40%41% CM30% IV10%13%
11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) AP38%27% CM37%27% IV5%6% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) AP39% CM30%29% IV14% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP39%37% CM31%28% IV12%
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) AP37%ND CM21%20% IV12%11% Reino Unido (INVIERNO) APND CM17% IV14% España (INVIERNO) AP49%ND CM26%25% IV11%14% Italia (INVIERNO) APND CM24%30% IV21%22% Alemania (INVIERNO) AP32%ND CM16%17% IV5%6% EUROPA (INVIERNO) AP33%ND% CM19% IV11%13%
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) AP63%ND CM12%11% IV12%10% SUDAMÉRICA (INVIERNO) AP66%ND CM15% IV13% Argentina (INVIERNO) AP71%ND CM22%23% IV16%19%