MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Ciudad-Estación-GRANDE Ciudad-Estación-Pequeña Paradores Para- dores CUADRO-ESQUEMA DE CIUDADES-ESTACION- GRANDES Y PEQUEÑAS Y PARADORES DE OCCIDENTE hacia.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
Me llamo _________ Clase 5nm (501) La fecha es el 23 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para el examen del viernes? Actividad Inicial:
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
CONGRESO APRHIFAC 2006 La Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica A.C.: Te invita a nuestro congreso 2006 que tendrá
FECHA 27 al 30 de junio (Miércoles a Sábado) LUGAR HARD ROCK HOTEL VALLARTA Paseo de los Cocoteros 19 Villa 8 C.P Bahía de Banderas Riviera Nayarit,
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
República de Colombia Diciembre 20, 2011 Cierre fiscal preliminar 2011 y Revisión Plan Financiero 2012 Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Asociación de Bancos de México Diciembre Agenda Entorno Externo Entorno Macroeconómico Actividad Financiera a Julio 2005 Bancarización Fundación.
¿Hasta dónde quieres llegar este verano?. ACAPULCO.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
TÍTULO SUBTÍTULO.
Encuesta de Turismo Emisivo
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012

Indicadores de desempeño Índice (1/2) Indicadores de desempeño Entorno Internacional 2012 Evolución del turismo internacional Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional receptivo Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional receptivo

Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawai El Caribe Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica

1. Entorno Internacional 2012 Durante 2012 la llegada de turistas internacionales a nivel mundial tuvo un crecimiento de 4.0% con respecto al mismo periodo de 2011

1. Entorno Internacional 2012 LLEGADA DE TURISTAS México se mantiene en la llegada de total de turistas, el resto de las regiones presentan mayor crecimiento, principalmente Hawai y Estados Unidos. México crece 3.2% en turismo de internación y 4.8% en turismo aéreo

2. Evolución del turismo en México Se mantuvo el número de turistas totales en 0% y aumentó 3.2% los turistas de Internación 7

2. Evolución del turismo en México Las llegadas de turistas vía aérea aumentó 4.7% con respecto a 2011. Los ingresos por divisas aumentaron 7.3%. 8

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)

4. Indicadores Económicos - Canadá

5. Indicadores Económicos - Europa

6. Indicadores Económicos - Francia

7. Indicadores Económicos – España

8. Indicadores Económicos - Reino Unido

9. Indicadores Económicos - México

Flujo de Turismo Internacional

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL

2. Llegadas de turismo internacional de internación

3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Todos los mercados presentan crecimiento en el periodo de enero –diciembre de 2012 Cifras preliminares

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales

Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el periodo Enero-Diciembre 2012 aumentó 6.5% con respecto a 2011

Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el mes de Diciembre de 2012 aumentó 6.8% con respecto a 2011

4. Divisas por visitantes internacionales

4. Ingresos por visitantes internacionales

5. Gasto medio del turismo internacional de internación Fuente: Banco de México

5. Gasto medio del turismo de internación Fuente: Banco de México

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara

8. Turismo Nacional

PRECIOS: MÉXICO- Diciembre 2012 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato , en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de Diciembre con fecha de viaje del 29 de Diciembre de 2012 Fuente: Expedia.com

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos

9. Llegada de visitantes a Canadá

9. Llegada de visitantes a Hawai

9. Llegada de visitantes al Caribe

9. Llegada de visitantes a Las Vegas

Tracking Publicitario Resultados Tracking Publicitario

10. Resultados Tracking Publicitario-Regional EUROPA (DICIEMBRE ) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 40% 41% CM 30% IV 10% 13% NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012

11. Resultados Tracking Publicitario CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 38% 27% CM 37% IV 5% 6% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 39% 37% CM 31% 28% IV 12% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 39% CM 30% 29% IV 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012

11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero) Reino Unido (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 17% IV 14% Alemania (INVIERNO) 2011 2012 AP 32% ND CM 16% 17% IV 5% 6% EUROPA (INVIERNO) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% Francia (INVIERNO) 2011 2012 AP 37% ND CM 21% 20% IV 12% 11% Italia (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 24% 30% IV 21% 22% España (INVIERNO) 2011 2012 AP 49% ND CM 26% 25% IV 11% 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados de Junio

11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero) SUDAMÉRICA (INVIERNO) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Argentina (INVIERNO) 2011 2012 AP 71% ND CM 22% 23% IV 16% 19% Brasil (INVIERNO) 2011 2012 AP 63% ND CM 12% 11% IV 10% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados Junio

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, DICIEMBRE 2012