3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
Definición de un modelo vertical Es la especialización en un segmento de mercado que busca integrar empresas con sus proveedores (B2B o Business to Business) o con sus consumidores (B2C o Business to Consumer)…
Ejemplos de modelos verticales B2B
Ejemplos de modelos verticales B2B
Ejemplos de modelos verticales B2B
Ejemplos de modelos verticales B2C
Ejemplos de modelos verticales B2C
Ejemplos de modelos verticales B2C
Ejemplos de modelos verticales B2B + B2C
Ejemplos de modelos verticales B2B + B2C
1ra Megatendencia Convergencia
Antes unos datos de interés (Telefonía Móvil) Penetración Móvil : ~77% (~34M abonados) Penetración Telefonía Fija : 15% (~7M abonados) Mensajería (100% terminales) Tecnologías: SMS (Mt-sms, Mo-sms) Navegación (30% terminales) Tecnologías: WAP (wml, xhtml) Datos suministrados por:
Antes unos datos de interés (Telefonía Móvil) Líneas Fijas Líneas Celulares Datos suministrados por:
Antes unos datos de interés (Internet) Recategorización de la banda ancha (128 Kbps a 512 Kbps) 1´380.000 Suscriptores de Banda Ancha (el doble desde el 2006) Datos suministrados por:
Antes unos datos de interés (Internet) Dos medios tradicionales en Internet: TV Radio
Modelo de Convergencia 2010 Impreso + Internet + Móviles + Radio Audio + Televisión Video
2da Megatendencia Contenido
Evolución actual + + Impreso = Internet Editores WEB Impreso 1ra Fase Editores WEB Impreso + Contenido Especializado Propio y/o de terceros 2da Fase Editores WEB Impreso + Contenido Especializado Propio Contenido de usuarios WEB 2.0 3ra Fase
Evolución 2010 + + Editores WEB Editores WEB Impreso Impreso Contenido Especializado Propio Contenido de usuarios WEB 2.0 3ra Fase Editores WEB Impreso + Contenido Especializado Propio Contenido de usuarios WEB 3.0 4ra Fase
3ra Megatendencia Efectividad
¿Qué entiende el anunciante por efectividad en Internet? Vender más. Culturización Más tráfico. Pauta Cumplir objetivos de negocios Soluciones Estratégicas
Caso M2M (Estrategias dinámicas) Súper Banner
Caso M2M (Foros Virtuales) Cargando