Y el primer paso para desarrollar « marca personal» MARKETING PERSONAL Y el primer paso para desarrollar « marca personal»
TEMARIO Filosofía de vida. Acercándonos al concepto Buscando Mi Marca Personal. Potenciando mis Habilidades Personales TEMARIO
VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g
FILOSOFIA DE VIDA Definamos esto y veras… Todo aquello que se te facilita, por tanto vienes a enseñarlo. Lo disfrutas. Todo aquello que vienes a aprender, por tanto causa confrontación. Dolor. Todo aquello que haces para ganarte el sustento, por tanto «te toca asumirlo». En ocasiones causa desidia. MISION DESTINO FUNCION Ejercicio 1
La mayoría de la gente comete el error de tratar de diseñar su vida en función de su profesión. Es mejor hacerlo al revés. Comienza por diseñar tu vida ideal y luego decide la profesión que necesitarías para lograrla.
QUE ES MARKETING PERSONAL Marketing personal es considerarse a SI mismo un producto con un valor en el mercado ¿como es el “producto”?, Que incluye nuestra habilidad profesional
¿ Porque y para que? Aumentar tu valor profesional de cara a las empresas. Es la manera de diferenciarte del resto de los profesionales.
OBJETIVO Diferenciarse de los demás. Ser visible. Dejar huella en los demás Diferenciarse de los demás. Ser visible. Posicionarte como experto y alguien relevante.
Buscando Mi Marca Personal Quizás no estés atrayendo lo que deseas porque tu identidad o marca personal no es la apropiada para tus fines. Ejercicio
Credibilidad La confianza que proyectas y generas…Lo que emanas. Reputación Cómo eres visto por los demás, lo que se dice o se cree de ti. Es lo que los demás perciben de tus acciones Estilo Es la cualidad, forma distintiva o manera expresiva. Es la imagen resultante de producir señales auténticas en la expresión creativa de la marca personal. MOMENTUM
¿Que es imagen? ES LA REPRESENTACIÓN MENTAL DE ALGO O ALGUIEN NUESTRO INTEROR ES LO IMPORTANTE PERO… JUZGAMOS Y NOS JUZGAN PRIMERO POR LO EXTERIOR
Dos reglas de la imagen:
¿ CÓMO NOS PERCIBEN ? •Confiables •Profesionales •Experimentados •Respetuosos •Responsables •Trabajadores •Puntuales •Ubicados
¡¡¡ ACCION!!! Paso #1: Define tu Tema y tu Audiencia « ejercicio » Paso #2: Descubre sus Frustraciones y Objetivos Paso #3: Analiza qué Ofertas ya existen « ejercicio » Paso #4: Crea un Producto/Servicio « ejercicio » Paso #5: Crea Tu Plataforma Paso #6: Crea Profundidad Paso #7: Sé un Líder
PREGUNTA – PREGUNTA «los cómos» ¿Como cobrar y cuanto cobrar por mis servicio? ¿ Como manejar las tarjetas personales? ¿Cómo hacer una carta de presentación? ¿ Como vender mi servicio?