Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Proyectos Informáticos
Gestión de Proyectos Sesión Septiembre 5 de 2009.
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Unidad de Seguimiento y Evaluación
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Materia: Tecnología de la Información
Work Breakdown Structures WBS
Gestión del Alcance del Proyecto
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Tercera Parte
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
AUDITORIA INTERNA.
Ciclo de Vida del Proyecto
Gestión de la Calidad del Proyecto
Sistema de Gestión de la Calidad
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Acta de Constitución del Proyecto
GESTIÓN DE PROYECTOS MARCO CONCEPTUAL.
La Estructura de Desglose de Trabajo como herramienta de planificación
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Gestión y Liderazgo en Proyectos de Desarrollo 2014 Comunicación Efectiva Nicaragua Octubre 2014.
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Segunda Parte
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
Curso de Introducción a la Gestión Tecnologica I 2007 Pagina 1 de 27 Algunas cosas a tener en cuenta antes de iniciar un proyecto: 1) Generar y definir.
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Roberto Jijena I. Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 8 El Alcance del proyecto.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Proceso de Gestión de Proyectos
Gestión de los Costos del Proyecto
El rol de SQA en PIS.
1. Análisis de viabilidad del proyecto
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Administración Integral del Proyecto
Administración de Proyectos
Gestión de Información para Proyectos
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Administración de Proyectos de Software
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
Proyecto Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Fase de Planificación
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
Documentos obligatorios de cada Fase
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Tecnologías de la Información y la comunicación. Administración de Proyectos.
Nombre del campus Componente profesional
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Ayesa, Mariano 121.264-3 Battaini, Lucas 120.963-2 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Project Management Administración Gerencial Trabajo Práctico de Investigación Integrantes: Ayesa, Mariano 121.264-3 Battaini, Lucas 120.963-2 Rosso, Diego 121.294-1 Silva, Micaela 114.957-0 09/06/2009 GRUPO 4

Project Management Agenda Definición de Proyecto Requisitos para la administración de proyectos Administración exitosa Rol del Project Manager. Sus herramientas. Stakeholders Ciclo de vida de un proyecto Conclusiones

Project Management Definición de Proyecto Conjunto de tareas orientadas a crear un producto o servicio único, que son ejecutadas por un equipo de personas, en un determinado periodo de tiempo y organizadas bajo la dirección de un Gerente de Proyecto Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Project Management Requisitos para la administración de proyectos 4 4 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires 4 4

Project Management Características para una administración exitosa Utilizando métodos de comunicación Sea visible y pública Sea medible Sea predecible Sea repetible Utilizando criterios de éxito del proyecto Teniendo presente quién está preocupado por este proyecto Aplicando metodologías de Implementación Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Project Management Rol del Project Manager. Sus herramientas. Libro del proyecto Bitácora de riesgos Bitácora de incidencias Informe de Estatus o Avance del Proyecto Agenda y Actas de Reunión WBS – Work Breakdown Structure Alcance del Proyecto Objetivos del Proyecto Lista de tareas o To-do List Lista de Control o Check List del Proyecto Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires 6 6

Project Management Stakeholders ¿ Cómo trabajar con los stakeholders? Detectándolos de manera temprana Considerando que cada Fase del Proyecto podría tener diferentes interesados Gestionando las necesidades y expectativas Manteniéndolos informados Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Project Management PMI - PMBOK Ciclo de vida de un Proyecto 8 8 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires 8 8

Etapa de Estructuración Identificación de los Stakeholders. Descripción del alcance. Descripción de los entregables. Descripción del equipo de trabajo y sus roles y las responsabilidades. La Planificación Macro. La estrategia de minimización de riesgos

Etapa de Planificación Triple limitación Alcance / Calidad Tiempo Costo

Etapa de Planificación Gestión del Alcance, mediante: La planificación del Alcance y La creación del EDT (Estructura de Desglose de Trabajo) o WBS (Work Breakdown Structure) utilizando el Modelo OEP Gestión del Tiempo, mediante: La elaboración del diagrama de Red y La Construcción del Cronograma Gestión del Costo (Presupuesto), mediante: La elaboración del presupuesto detallado

Etapa de Planificación WBS Que consiste en el desglose de todos los entregables hasta el nivel más bajo que se denominan paquetes de trabajo Es programable Es asignable Es controlable

Etapa de Ejecución Plan de gestión de calidad Plan de gestión de las comunicaciones Matriz de Reportes Matriz de Tipos de Comunicaciones Plan de gestión de riesgos Identificación de los Riesgos Evaluación de los Riesgos Ordenamiento de los Riesgos Planificación de la respuesta a los Riesgos Seguimiento y Control de los Riesgos Plan de gestión de RRHH

Etapa de Control Esta etapa servirá al PM para que: Efectúe mediciones respecto del avance del plan. Verifique el grado de cumplimiento del Alcance. Apruebe cambios y efectúe acciones preventivas o correctivas. Audite los riesgos. Ayude a resolver los conflictos que se pudiesen generar. Mida la performance del equipo de proyecto. Administre los contratos del proyecto. Cree reportes de efectividad del proyecto.

Etapa de Cierre El este proceso de cierre incluye tareas tales como: Realizar el cierre financiero y contractual, dando solución a cualquier problema que pueda existir. Liberar todos los recursos, ya sean materiales o humanos, y reubicarlos en nuevas tareas. Concluir, recolectar y archivar todos los documentos generados a lo largo del desarrollo. Documentar todos los problemas enfrentados y su resolución Obtener las lecciones aprendidas por cada miembro del proyecto, discutirlas y archivarlas. Celebrar el fin del proyecto.

Project Management CONCLUSIONES

Q & A Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

¡Muchas Gracias! GRUPO 4 Ayesa, Mariano Battaini, Lucas Rosso, Diego Silva, Micaela GRUPO 4 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires