Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEAPROF Centro de Estudios de Actualización Profesional
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
10000 SOPLAO KM.
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Revistas de Salud Pública y donde encontrarlas Pedro Urra BIREME/OPS/OMS Director
IV ASAMBLEA DE FUTURED Madrid, 2 de febrero de 2011.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Distribución y servicios digitales
D.R. Latindex DIRECCIÓN GENERAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA DIRECCION DE VINCULACIÓN SUBDIRECCIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REVISTA ¿CÓMO VES? TALLER.
Organiza Socio Colaborador
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Zona de Expositores 13 de noviembre 2007.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
EL PORTAL AMERICANISMO.ES (REDIAL-CEEIB) COMO OBSERVATORIO DE LOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS EN ESPAÑA Presentación del Informe Portal Americanismo.
La aportación académica europea a los Bicentenarios a través de América Latina Portal Europeo (REDIAL – CEISAL) IV ENCUENTRO DE LOS CENTROS ESPAÑOLES DE.
Objetivos, estructura y funciones
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
PLAN DE ACCIÓN 25 de Julio de 2010 Bogotá, D.C. - Colombia.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
El futuro de las colecciones: e-books y bibliotecas
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Ficha técnica Dónde: Corferias Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
¿Cómo participar?.
ACUERDOS PARA LA PROSPERID Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010 ACUERDOS PARA LA PROSPERIDAD Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010.
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
La empresa que beneficia a todos. Asamblea Sectoriales 2009.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
1. ESTRUCTURA PRESUPUESTAL 2013
Caravana del Emprendedor y 13, Noviembre 2009 Parque Querétaro 2000.
VII Jornada de Derecho de Autor en el mundo editorial Buenos Aires, 30 de abril del 2009 LA GESTIÓN COLECTIVA EN ESPAÑA: EL PAPEL DE CEDRO EN EL SECTOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
AGENDA DE TRABAJO MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014 Mañana Lugar: Auditorio 5 Universidad del Valle Sede Meléndez 1Registro de Asistentes *Entrega de Escarapelas.
¡Primero mira fijo a la bruja!
MEDELLIN PARQUE EXPLORA DEL 9 Al 11 DE MAYO DEL 2012 Con el Apoyo de.
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
Presentación de Resultados Junio Agenda Resultados Financieros Resultados de productividad Académica Resultados de Promoción Institucional.
Junio 24, 25 y 26 de En alianza con.
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Introducción a la matemática universitaria Porcentajes Sesión 1.1 Copyright © 2006 A. Novoa,
16 Años como aliado estratégico
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.

Jueves 14 de noviembre de :15 horas Turismo Cultural y Patrimonio CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE GRANADA Calle Luis Amador,
Información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana Plaza Abilio Calderón, s/n Palencia Tfno.:
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Transcripción de la presentación:

Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro

NUEVOS ESPACIOS Y MODELOS CONVERGENTES PARA LA LECTURA Encuentro InternacionalMuestra Internacional

AGENDA AGENDA ACADÉMICA ASPECTOS FINANCIEROS PLAN DE MARKETING Y COMUNICACIONES MUESTRA VARIOS

AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO 8:00 - 8:30Acreditación 8:30 - 8:45 Instalación Enrique González – Presidente Cámara Colombiana del Libro 8:45 -10:00 Conferencia inaugural: El libro del futuro busca presente. Nuevos lectores, nuevos negocios. Roberto Igarza - Autor, consultor editorial, investigador de Universidad Austral Argentina 10:00- 10:30Pausa para Café 10:30 – 12:15Exposición de experiencias exitosas y apuestas para la comercialización y distribución del libro digital. El cambio digital en la industria editorial: la experiencia de Publidisa Luis Abril Mula – Presidente Publidisa - España Libranda: la mayor plataforma Arantxa Larrauri - Directora General de Libranda - España Cómo vender millones de eBooks, el caso de Barnes & Noble Patricia Arancibia – Gerente de Contenidos Internacionales del Grupo Digital Estados Unidos

AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL 12:15- 12:45 Aduana y temas fiscales en la praxis del libro digital. Supuestos y realidades. Zarama & Asociados Consultores S.A. Fernando Zarama Vásquez - Presidente Colombia 12:45 - 2:30Receso 2:30- 3:45 Publicar en la era de la web 2.0 y los aparatos electrónicos. Presente y futuro de la edición. Francis Pisani Periodista Le Monde, El País, Reforma – Estados Unidos/Europa 3:45- 5:00Exposición de experiencias en torno a las redes sociales y su relación el libro digital Dosdoce, observatorio de comunicación y marketing online: el reto del sector editorial en la Web 2.0" María Jesús Rojas - Dosdoce.com España Redes sociales de lectores: el poder de la recomendación Pablo Gavilán - Entrelibros.com España

AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL JUEVES 12 DE AGOSTO 8:30 – 9:30 Libro digital y educación Virtual: punto de encuentro y nuevas oportunidades para la industria editorial. Juan Carlos Monroy Director Dirección Nacional de Derecho de Autor Colombia 9:30 – 11:00Exposición de experiencias de educación virtual y herramientas para la educación. Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- Aman Zuluaga – Coordinador Grupo Teleinformática y Tecnología Educativa Colombia Educación digital: Web 2.0, E-learning y modelos mixtos Juan Camilo Ortegón - Jefe de contenidos y publicaciones digitales para el área de educación global del Grupo Editorial Norma y Director de Colombia El reto del libro de texto digital Héctor Ruiz – Director Digital Text- España

AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL 11:00 – 11:30Pausa para café 11:30- 12:15 Oportunidades en el mercado de los usos digitales del libro. Gerardo Filipelli Centro de Administración de Derechos Reprográficos –CADRA- Argentina 12:15 – 2:00Receso 2:00 – 3:00 La gestión colectiva de derechos editoriales en el entorno digital. Más allá de la teoría Representante Internacional del International Federation of Reproduction Rights Organisation – IFFRO- 3:00 – 4:00 Los proyectos de bibliotecas digitales y virtuales – nuevos modelos de negocio y retos para la industria editorial Wilson Rios -Abogado de Propiedad intelectual y nuevas tecnologías de Los Andes. 4:00 – 4:30Pausa para Café 6:00 – 7:00Charla abierta al público Leyendo Hipertextos: historias que quedan cortas en el papel. Pablo Arrieta Monitor

AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL VIERNES 13 DE AGOSTO 8:30 – 9.30 El futuro digital de la edición en la era de la web mobil Andrew Savikas- O´Reilly Media, Inc Estados Unidos 9:30 – 11:00 Experiencias de emprendimiento de la industria de publicaciones y el libro digital en Colombia. Sumar e innovar: estrategias de desarrollo local para la participación en un mercado global Jaime Iván Hurtado Bonilla- Gerente labreriadelaU Colombia SIC Editorial - El libro total Daniel Navas Corona - Gerente Colombia Casa Editorial El Tiempo –CEET- en los lectores digitales y tabletas Diego Santos - Director Colombia 11:00 – 11:30Pausa para café 12:00 – 12:30 Conclusiones - Juan Felipe Córdoba Restrepo - Presidente de de Editoriales Universitarias América Latina y el Caribe –EULAC– Colombia 12:30Clausura- Gustavo Rodríguez Presidente Junta Directiva Cámara Colombiana del Libro

ALGUNOS DE NUESTROS INVITADOS Andrew Savikas – OReilly Media, Inc-Estados Unidos Francis Pisani- Autor y periodista- EEUU, Europa Arantza Larrauri – Directora de Libranda- España Roberto Igarza- Universidad Austral – Argentina Patricia Arancibia- Barnes & Noble- Estados Unidos María Jesús Díaz – Dosdoce.com- España Luis Mula – Publidisa- España Héctor Ruiz – Digital Text – España Pablo Arrieta – Colombia Juan Carlos Monroy – Oficina Nacional Derecho de Autor - Colombia

ASPECTOS FINANCIEROS

PRESUPUESTO DE GASTOS

PRESUPUESTO DE INGRESOS SUPUESTOS: * Compromiso de los afiliados de participar con dos asistentes * Del total de afiliados se contempla un universo de 50 empresas participantes * 50 empresas x 2 participantes = 100 cupos * Escenario optimista: participación de 200 personas con el pago de tarifa plena * Descuentos especiales: para afiliados que hayan comprado dos cupos, el tercero tiene un descuento del 50%. Presupuestado 15 empresas afiliadas interesadas * Escenario pesimista: participación de 100 personas con el pago de tarifa plena * Cupos inscritos en el sitio = 10

MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL INGRESOS ESCENARIO OPTIMISTA ParticipanteNo. V. unit antes de IVAV.Tot antes de ivaIvaTotal Afiliados100$ $ $ $ Otros200$ $ $ $ Adicionales afiliados15$ $ $ $ Inscritos en sitio10$ $ $ $ TOTAL $ $ Menos costos pagos online y retenciones $ ,30% TOTAL $

MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL INGRESOS ESCENARIO PESIMISTA ParticipanteNo.V. unit antes de IVAV.Tot antes de ivaIvaTotal Afiliados100$ $ $ $ Otros100$ $ $ $ Inscritos en sitio10$ $ $ $ TOTAL $ $ Menos costos pagos online y retenciones $ ,53% TOTAL $

ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

Campaña a tevés de twitter y un grupo en facebook para motivar la asistencia al encuentro donde se manejarán eje temáticos: o Datos sobre la historia del libro digital o Los distintos dispositivos existentes o Datos sobre los libros que existen digitalizados, como se pueden descargar y legalmente. o Artículos, noticias y blogs relacionados con el tema o Agenda del encuentro o Perfiles de Invitados al encuentro Comunicados de prensa para conseguir free press (Vox, CCL) Campaña a través de ing para ser enviados a nuestras bases de datos: o Enviar comunicados para cada perfil especifico (el mensaje principal es motivar la participación )

1. Promocionar y dar a conocer el encuentro. 2. Dar a conocer la agenda y abrir inscripciones. 3. Divulgación de los perfiles de los invitados. 4. Variación de contenido. Bases de datos: o Universidades o Editoriales afiliadas, no afiliadas e internacionales o Librerías colombianas y argentinas o Distribuidores afiliados y no afiliados o Cajas de compensación o Cámaras del libro latinoamericanas o Inscritos a encuentro pasados ( Congreso universitarios, encuentro de literatura infantil) o Bloggueros o Editoriales internacionales participantes en ferias o Colegios privados o Estimado de contactos 3.000

Desarrollo de contenido editorial para prensa en general y medios especializados (Vox) Resaltar el tema del libro digital dentro del lanzamiento de la Feria. (Vox,CCL, Corferias) Llamar la atención sobre el evento a partir de los invitados más sobresalientes. Realización de entrevistas a los escritores invitados antes del encuentro para generar expectativa.

MUESTRA INTERNACIONAL

PABELLÓN 1- INTERNACIONAL INDUSTRIA GRÁFICA SENA MUESTRA LIBRO DIGITAL E-LIBRO DISTRIBUNA EDII CULTURAL

E-LIBRO 1 14M M M M2 EDII. CULTURAL M M M M M M M M M M M M M M M M2 336A 13M M M2 3A 31M M2 DISTRIBUNA M2 DMS 13.5M M M M M M M M M M M M M M M M M M M2 133C 3.3M M M M M M M M M M M2 PAB: 01 PISO: 01 LIBRO DIGITAL

VARIOS

MUCHAS GRACIAS