Formato: FI0203F07-02 Presentación Corporativa A Junio de 2011 1 Acueducto de Bogotá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Advertisements

Políticas Económicas Nacionales y su efecto sobre el empleo
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
¿Es rentable la movilización del
PROYECTO HIDROELECTRICO SANTA ANA
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
Foro Concejo Distrital: Aportes para la revisión de la fórmula tarifaria en los servicios de Acueducto y Alcantarillado Abril de 2009 Empresa.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO
Crecimiento económico y mercado de trabajo en América Latina
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
Capítulo 5 Estados Financieros.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
1 Octubre de 2012 TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO A SEPTIEMBRE DE 2012 Control Corporativo TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO A SEPTIEMBRE DE 2012 Control Corporativo.
1 Julio de 2012 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2012 Control Corporativo VJD.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
EAAB-ESP AGENDA DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN CAPACIDAD DE PAGO Gerencia Corporativa Financiera Bogotá, Agosto de 2012.
Formato: FI0203F07-02 PRESENTACIÓN CALIFICADORA Diciembre de
Presentación Corporativa A Diciembre de 2011
Empresa de Energía del Quindío S.A. ESP. Para empezar: ¿cómo es Quindío? Fuente: Índice Departamental de Competitividad 2013 – DANE – Banco de la República.
Crecimiento Económico con Inclusión: Modelo Perú
Negocios Internacionales Abril, 2004 LÍNEA DE GARANTÍA DE SECO.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Dr. Edward Cruz Sánchez DGSP - MINSA
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Consumo en Noviembre de 2010.
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Norma de Información Financiera A-5
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Quibdó, Marzo de 2015.
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Estudio Financiero y Plan Estratégico Reunión No de diciembre de 2003.
Formato: FI0203F07-02 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Septiembre de
CODIGO MONETARIO Y FINANCIERO. ¿Hacia dónde va el Código Financiero? El Proyecto de Código Monetario y Financiero marcará un hito en la historia del Ecuador.
1 INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A MAYO DE 2009 Control Corporativo junio de 2009 Gerencia Corporativa de Planeamiento.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
1 INFORME DE GESTION A MARZO DE 2008 Control Corporativo (VJG) Abril de 2008 Gerencia Corporativa de Planeamiento y Control Dirección de Planeación y Control.
Control Corporativo (VGG)
Control Corporativo INFORME DE GESTION GERENCIAL A marzo DE 2009
Informe de Gestión Agosto 2009.
1 INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2009 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A JUNIO DE 2009 Control Corporativo julio de 2009 Gerencia Corporativa de Planeamiento.
Transcripción de la presentación:

Formato: FI0203F07-02 Presentación Corporativa A Junio de Acueducto de Bogotá

Formato: FI0203F07-02 AGENDA Reconocimientos (Ciudad y EAAB) El entorno 2011 Aspectos técnicos de la Empresa Planes y programas de expansión Finanzas

Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS

Formato: FI0203F07-02 Bogotá: La OCTAVA mejor ciudad para hacer negocios en América Latina Fuente: Encuesta de ciudades 2010, América Economía Intelligence. La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos para vivir y hacer negocios gracias a su desarrollo.

Formato: FI0203F07-02 Bogotá: Reconocimientos internacionales Fortune: Bogotá, entre las más atractivas para invertir. La revista destaca a Colombia y Bogotá como destinos atractivos de capital, al estar mejor ubicados en el top of mind de los inversionistas extranjeros. El estudio contratado por Fortune destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiago de Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años. Financial Times: Bogotá - ciudad cosmopolita Para el 'Financial Times', Bogotá es un centro de atracción turística que le compite con altura a su hermana Cartagena. En una edición especial de viajes, hace un recorrido por los sectores hoteleros de la ciudad. Menciona que está llena de lujosos hoteles y que mantiene buena relación con el arte y la música. El artículo, publicado el 21 de mayo de 2011, tiene dos páginas y cuenta con un despliegue de fotografías en las que destaca la riqueza de la oferta de restaurantes, y se detiene para resaltar la variedad de jugos de frutas que ofrecen algunos lugares, los platos típicos.

Formato: FI0203F07-02 ACUEDUCTO: RECONOCIMIENTOS Galardón International Star for Quality in Leadership en la categoría Oro Otorgado por el BID en la Convención Internacional a la Calidad en París, como reconocimiento al compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación.

Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES Mejor entorno de mercado Premio 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por ANDESCO y avalado por el Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, finalistas en las categorías: Mejor Desempeño Social, por el proceso de reasentamiento en el proyecto Optimización del sistema red matriz Volador Quiba – Quiba - Alpes II y la implementación de Herramientas para la educación y recreación en el desarrollo de actividades para la población infantil, propiciando su reconocimiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios

Formato: FI0203F07-02 CERTIFICACIONES 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES - PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).

Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011

Formato: FI0203F07-02 Población Atendida por la EAAB-ESP - Atendemos a 12 municipios con una población de 8.4 millones de habitantes, que representan el 18.3% de la población del país. - Las tasas de crecimiento poblacional son más altas que el promedio del resto del país.

Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Nos preparamos para afrontar el cambio climático por los fenómenos El Niño y La Niña.

Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Transmisión de la política monetaria contraccionista: a.Incremento en la tasa de interés. b.Reducción de la inflación. c.A Junio de 2011 se acumuló el 3.2% de inflación para la actualización tarifaria.

Formato: FI0203F07-02 Gestiones para mitigación

Formato: FI0203F07-02 Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha Suscribimos convenio interadministrativo de 2011 con las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP Objeto: Aunar esfuerzos para la contratación y ejecución de las obras e interventorías de Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha. Mitigar hacia el futuro los efectos causados por el fuerte invierno que han afectado está zona y que perturban o amenazan en forma grave el orden económico, social y ecológico del municipio de Soacha y su área de influencia. La Empresa adelantará los procesos de contratación para la realización del proyecto. Monto: $ millones provenientes de las siguientes fuentes de financiación: Fondo Nacional de Calamidades - Colombia Humanitaria: $ millones Plan Departamental de Cundinamarca PDA-CND: $ millones Recursos Empresa: $ millones. Plazo: 12 meses

Formato: FI0203F07-02 SUMINISTRO DE PLANTA PORTÁTIL PARA EMERGENCIAS Con el fin de poder garantizar el servicio de acueducto en situaciones de emergencias y desastres, se diseñó y construyó una planta portátil de 10 lps, autónoma sobre remolque, que puede suministrar agua potable a personas (con 3 l/h/d) Cuenta con dos generadores de energía diesel de 2 KVa para el funcionamiento de la planta y uno de 50 KVA, que además de suministrar la energía a todos los equipos de la planta podría entregar energía a alojamientos temporales de personas.

Formato: FI0203F07-02 Gestiones ambientales

Formato: FI0203F07-02 ENERGÍA LÍMPIA Quinto año de verificación del proyecto MDL Central Hidroeléctrica de Santa Ana. Por este quinto año de operación del proyecto se espera obtener CERs que se reinvertirán en los proyectos de conservación del páramo de Chingaza, la fuente de nuestra agua cristalina. En mayo de 2011 se obtuvo el informe de viabilidad MDL para las centrales hidroeléctricas de Ventana, Suba y Usaquén.

Formato: FI0203F Aspectos técnicos de la Empresa

Formato: FI0203F07-02 La excelente evolución Población legal e ilegal población legal. Población atendida: suscriptores usos residencial y multiusuario por habitantes por suscriptor Enero – Diciembre 2011: Enero a Junio.

Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL ** Metodología 12 meses (volumen facturado en 12 meses de lectura) Enero -Diciembre Diciembre-Noviembre 2011: Junio 2010-Mayo 2011.

Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL Metodología: facturación de 12 meses de lectura.

Formato: FI0203F07-02 La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG

Formato: FI0203F GESTION OPERACIONAL (1 y 2) Desde el año 2007 no incluye el ciclo I. De 123 barrios legalizados entre el 2005 y 2009, se estiman 790 predios pendientes de servicio de acueducto y 3,371 de servicio de alcantarillado sanitario. Calidad del agua red de distribución=100 – IRCA (índice de riesgo de calidad del agua)

Formato: FI0203F Bueno Mejorar GESTION OPERACIONAL (Periodo de análisis) Prevenir La facturación operacional registra un mayor valor al planificado debido a: 1.Leve mejora en el índice de consumo planificado. 2.Mayor número de usuarios facturados.

Formato: FI0203F Planes y Programas de Expansión

Formato: FI0203F07-02 Plan de inversiones El plan de inversiones articulado con el Plan de Desarrollo ¨Bogotá Positiva, para vivir mejor¨, tiene inversiones programadas por valor de $1.9 billones ($ de 2008). De junio 2008 a junio de 2011, hemos avanzado en el 77.2% de cumplimiento, con $1.4 billones comprometidos.

Formato: FI0203F FinAAAnzas

Formato: FI0203F07-02 Activos y Pasivos (En millones de pesos) Mientras que los activos alcanzan los $8.6 billones en 2011, el nivel total de endeudamiento (Pasivos/activos) disminuye al 41%

Formato: FI0203F07-02 Resultados Ingresos, Ebitda y Utilidades crecientes

Formato: FI0203F07-02 Ingresos 30

Formato: FI0203F07-02 Costos y gastos no efectivos Variaciones relevantes: Cálculo actuarial e impuesto de renta

Formato: FI0203F07-02 Cálculo actuarial e impacto La Dirección de Contabilidad se encuentra realizando el estudio para la formulación de la política de cálculo actuarial.

Formato: FI0203F07-02 Muchas gracias. Mayor información: José García Larrarte

Formato: FI0203F Gestión Global Empresa GESTION EN GRAFICAS ANEXO I GESTION EN GRAFICAS ANEXO I

Formato: FI0203F FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

Formato: FI0203F FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

Formato: FI0203F FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

Formato: FI0203F FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis

Formato: FI0203F FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial

Formato: FI0203F PERDIDAS DE AGUA * Ultimos 12 meses leídos y facturados Volumen no facturado (12 meses) ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses)

Formato: FI0203F CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.

Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.

Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

Formato: FI0203F CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

Formato: FI0203F CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) PAC planificado acumulado

Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia PAC planificado acumulado

Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.

Formato: FI0203F GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

Formato: FI0203F GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

Formato: FI0203F GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x Total suscriptores al final de cada periodo

Formato: FI0203F APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto.

Formato: FI0203F APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala. Nota: encuesta realizada entre marzo 24 al 27 de abril de El 2010 se cataloga como el año de mayor pluviosidad, después del 2006.

Formato: FI0203F Gestión por Areas GESTION EN GRAFICAS ANEXO II GESTION EN GRAFICAS ANEXO II

Formato: FI0203F FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR Consumo y cargo fijo – valores estimados.

Formato: FI0203F CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.