Formato: FI0203F07-02 Presentación Corporativa A Junio de Acueducto de Bogotá
Formato: FI0203F07-02 AGENDA Reconocimientos (Ciudad y EAAB) El entorno 2011 Aspectos técnicos de la Empresa Planes y programas de expansión Finanzas
Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS
Formato: FI0203F07-02 Bogotá: La OCTAVA mejor ciudad para hacer negocios en América Latina Fuente: Encuesta de ciudades 2010, América Economía Intelligence. La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos para vivir y hacer negocios gracias a su desarrollo.
Formato: FI0203F07-02 Bogotá: Reconocimientos internacionales Fortune: Bogotá, entre las más atractivas para invertir. La revista destaca a Colombia y Bogotá como destinos atractivos de capital, al estar mejor ubicados en el top of mind de los inversionistas extranjeros. El estudio contratado por Fortune destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiago de Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años. Financial Times: Bogotá - ciudad cosmopolita Para el 'Financial Times', Bogotá es un centro de atracción turística que le compite con altura a su hermana Cartagena. En una edición especial de viajes, hace un recorrido por los sectores hoteleros de la ciudad. Menciona que está llena de lujosos hoteles y que mantiene buena relación con el arte y la música. El artículo, publicado el 21 de mayo de 2011, tiene dos páginas y cuenta con un despliegue de fotografías en las que destaca la riqueza de la oferta de restaurantes, y se detiene para resaltar la variedad de jugos de frutas que ofrecen algunos lugares, los platos típicos.
Formato: FI0203F07-02 ACUEDUCTO: RECONOCIMIENTOS Galardón International Star for Quality in Leadership en la categoría Oro Otorgado por el BID en la Convención Internacional a la Calidad en París, como reconocimiento al compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación.
Formato: FI0203F07-02 RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES Mejor entorno de mercado Premio 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por ANDESCO y avalado por el Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, finalistas en las categorías: Mejor Desempeño Social, por el proceso de reasentamiento en el proyecto Optimización del sistema red matriz Volador Quiba – Quiba - Alpes II y la implementación de Herramientas para la educación y recreación en el desarrollo de actividades para la población infantil, propiciando su reconocimiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios
Formato: FI0203F07-02 CERTIFICACIONES 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES - PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).
Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011
Formato: FI0203F07-02 Población Atendida por la EAAB-ESP - Atendemos a 12 municipios con una población de 8.4 millones de habitantes, que representan el 18.3% de la población del país. - Las tasas de crecimiento poblacional son más altas que el promedio del resto del país.
Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Nos preparamos para afrontar el cambio climático por los fenómenos El Niño y La Niña.
Formato: FI0203F07-02 Entorno 2011 Transmisión de la política monetaria contraccionista: a.Incremento en la tasa de interés. b.Reducción de la inflación. c.A Junio de 2011 se acumuló el 3.2% de inflación para la actualización tarifaria.
Formato: FI0203F07-02 Gestiones para mitigación
Formato: FI0203F07-02 Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha Suscribimos convenio interadministrativo de 2011 con las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP Objeto: Aunar esfuerzos para la contratación y ejecución de las obras e interventorías de Interceptores y Colectores de la Autopista Sur en el Municipio de Soacha. Mitigar hacia el futuro los efectos causados por el fuerte invierno que han afectado está zona y que perturban o amenazan en forma grave el orden económico, social y ecológico del municipio de Soacha y su área de influencia. La Empresa adelantará los procesos de contratación para la realización del proyecto. Monto: $ millones provenientes de las siguientes fuentes de financiación: Fondo Nacional de Calamidades - Colombia Humanitaria: $ millones Plan Departamental de Cundinamarca PDA-CND: $ millones Recursos Empresa: $ millones. Plazo: 12 meses
Formato: FI0203F07-02 SUMINISTRO DE PLANTA PORTÁTIL PARA EMERGENCIAS Con el fin de poder garantizar el servicio de acueducto en situaciones de emergencias y desastres, se diseñó y construyó una planta portátil de 10 lps, autónoma sobre remolque, que puede suministrar agua potable a personas (con 3 l/h/d) Cuenta con dos generadores de energía diesel de 2 KVa para el funcionamiento de la planta y uno de 50 KVA, que además de suministrar la energía a todos los equipos de la planta podría entregar energía a alojamientos temporales de personas.
Formato: FI0203F07-02 Gestiones ambientales
Formato: FI0203F07-02 ENERGÍA LÍMPIA Quinto año de verificación del proyecto MDL Central Hidroeléctrica de Santa Ana. Por este quinto año de operación del proyecto se espera obtener CERs que se reinvertirán en los proyectos de conservación del páramo de Chingaza, la fuente de nuestra agua cristalina. En mayo de 2011 se obtuvo el informe de viabilidad MDL para las centrales hidroeléctricas de Ventana, Suba y Usaquén.
Formato: FI0203F Aspectos técnicos de la Empresa
Formato: FI0203F07-02 La excelente evolución Población legal e ilegal población legal. Población atendida: suscriptores usos residencial y multiusuario por habitantes por suscriptor Enero – Diciembre 2011: Enero a Junio.
Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL ** Metodología 12 meses (volumen facturado en 12 meses de lectura) Enero -Diciembre Diciembre-Noviembre 2011: Junio 2010-Mayo 2011.
Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL Metodología: facturación de 12 meses de lectura.
Formato: FI0203F07-02 La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG
Formato: FI0203F GESTION OPERACIONAL (1 y 2) Desde el año 2007 no incluye el ciclo I. De 123 barrios legalizados entre el 2005 y 2009, se estiman 790 predios pendientes de servicio de acueducto y 3,371 de servicio de alcantarillado sanitario. Calidad del agua red de distribución=100 – IRCA (índice de riesgo de calidad del agua)
Formato: FI0203F Bueno Mejorar GESTION OPERACIONAL (Periodo de análisis) Prevenir La facturación operacional registra un mayor valor al planificado debido a: 1.Leve mejora en el índice de consumo planificado. 2.Mayor número de usuarios facturados.
Formato: FI0203F Planes y Programas de Expansión
Formato: FI0203F07-02 Plan de inversiones El plan de inversiones articulado con el Plan de Desarrollo ¨Bogotá Positiva, para vivir mejor¨, tiene inversiones programadas por valor de $1.9 billones ($ de 2008). De junio 2008 a junio de 2011, hemos avanzado en el 77.2% de cumplimiento, con $1.4 billones comprometidos.
Formato: FI0203F FinAAAnzas
Formato: FI0203F07-02 Activos y Pasivos (En millones de pesos) Mientras que los activos alcanzan los $8.6 billones en 2011, el nivel total de endeudamiento (Pasivos/activos) disminuye al 41%
Formato: FI0203F07-02 Resultados Ingresos, Ebitda y Utilidades crecientes
Formato: FI0203F07-02 Ingresos 30
Formato: FI0203F07-02 Costos y gastos no efectivos Variaciones relevantes: Cálculo actuarial e impuesto de renta
Formato: FI0203F07-02 Cálculo actuarial e impacto La Dirección de Contabilidad se encuentra realizando el estudio para la formulación de la política de cálculo actuarial.
Formato: FI0203F07-02 Muchas gracias. Mayor información: José García Larrarte
Formato: FI0203F Gestión Global Empresa GESTION EN GRAFICAS ANEXO I GESTION EN GRAFICAS ANEXO I
Formato: FI0203F FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.
Formato: FI0203F FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.
Formato: FI0203F FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.
Formato: FI0203F FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis
Formato: FI0203F FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial
Formato: FI0203F PERDIDAS DE AGUA * Ultimos 12 meses leídos y facturados Volumen no facturado (12 meses) ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses)
Formato: FI0203F CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.
Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.
Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.
Formato: FI0203F CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.
Formato: FI0203F CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.
Formato: FI0203F CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.
Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) PAC planificado acumulado
Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia PAC planificado acumulado
Formato: FI0203F GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.
Formato: FI0203F GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción
Formato: FI0203F GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción
Formato: FI0203F GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x Total suscriptores al final de cada periodo
Formato: FI0203F APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto.
Formato: FI0203F APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala. Nota: encuesta realizada entre marzo 24 al 27 de abril de El 2010 se cataloga como el año de mayor pluviosidad, después del 2006.
Formato: FI0203F Gestión por Areas GESTION EN GRAFICAS ANEXO II GESTION EN GRAFICAS ANEXO II
Formato: FI0203F FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR Consumo y cargo fijo – valores estimados.
Formato: FI0203F CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.
Formato: FI0203F ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.