COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stephen Covey nos descubre el “Principio 10/90”
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller Manejo Defensivo
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
El alcohol como principal responsable
El cansancio provoca muertes
Comportamiento seguro
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Maniobras en el tránsito
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
La escucha.
Procesos Cognitivos básicos
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Ciencias, Unidad 2: PETER CAIRNEY
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
Interacción de los factores
NUESTRAS POLITICAS DE SEGURIDAD
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXVI-A.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
FATIGA EN LA CONDUCCIÓN Expone: Lilian Figueroa Escobar
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%
BIENVENIDOS CONFORME GRUPOS DE TRABAJO DE MAXIMO 5 PERSONAS. LA SEGURIDAD EN LA CALLE UNA DESICION PROPIA.
RECOMENDACIONES IMPORTATES
Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Factores de riesgo en eventos de tráfico
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
de Seguridad al conducir
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
Berenice Canseco Jiménez
TECNOLOGÍA I GOOGLE UTILIZA SU TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR AUTÓMOVILES CAPACES DE MANEJAR POR SÍ SOLOS.
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
CONDUCCIÓN Y FACTORES HUMANOS
ALC 60 Hoy es jueves el primero de marzo de 2012.
Los accidentes. Accidentes de tráfico Los accidentes de tráfico son de los que más hay, porque circulan muchos vehículos, hay pocos carriles…
El movimiento Física 1.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
El Principio 90/10 Hacer click para avanzar Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a.
Frenar la impulsividad de acelerar cuando el semáforo está en ámbar
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
LA VELOCIDAD VIAL. Esta campaña de tráfico va dirigida a todos aquellos conductores que circulan por encima de los límites de velocidad establecidos,
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN

DISTRACCIÓN

3 INTRODUCCIÓN La conducción es sin duda alguna, la actividad más riesgosa que realizamos a diario y aún así muchos conductores la realizan como algo sin importancia. La distracción se puede definir como: un estado de falta de atención el cual retrasa el procedimiento de reconocimiento de la información necesaria para conducir de manera segura Es decir, desviar la atención de los estímulos realmente importantes para conducir

4 HECHOS Un conductor no puede responder a situaciones de tráfico imprevistas, si su atención está centrada en otra actividad no relacionada con la conducción Usar el celular mientras conduce (con o sin manos libres) hace que la reacción del conductor se disminuya como si tuviera un grado de alcoholemia de 0.8 (segundo grado embriaguez) Hablar con los pasajeros mientras conduce incrementa el tiempo de reacción en 16% Encender un cigarrillo es una tarea de 4 segundos aproximadamente. Circulando a una velocidad 100 km/h esto equivale a recorre a ciegas 56 metros.

5 FACTORES DESENCADENATES El conductor genera voluntariamente la distracción, dejando de atender a lo que ocurre en la carretera. Al conductor le distraen y aunque podría ignorar las demandas ambientales las atiende. El conductor abstraído, que no está atento a la conducción porque, sin darse cuenta, se ha puesto a pensar en algo que capta su interés

6 FACTORES INTERNOS DE DISTRACCIÓN Son todos los estímulos que se encuentran dentro del vehículo, incluyendo el propio conductor:

7 FACTORES EXTERNOS DE DISTRACCIÓN Son todos los factores presentes en el entorno:

8 FACTORES QUE MÁS NOS CAUSAN DISTRACCIÓN

9 RECOMENDACIONES Al conducir se realizan entre 6 y 8 actividades al tiempo. (queda espacio para una mas?) Realice actividades que estimulen su capacidad de concentración, como la lectura y el ejercicio. Si los pasajeros del vehículo le hablan demasiado, solicíteles no hacerlo pues le pueden distraer y perder la percepción de movimiento y velocidad. En lo posible desconecte su celular, si no es posible y es indispensable contestar, deténgase en un lugar seguro y conteste. El manos libre no le garantiza nada, lo mas peligroso es la distracción no tener un mano sobre el volante.. Prográmese para conducir, deje los problemas fuera del vehículo.

GRACIAS.