Infraestructura Portuaria en Materia Energética

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perspectiva de la comercialización de Amoniaco de aplicación directa en la Región Noroeste de México
Advertisements

Regulación Económica en Cadena de Valor de Gasolinas y Diésel Seminario Informativo “Apertura a las Importaciones de Gasolinas y Diésel” Marzo, 2016.
La Región de Murcia: potencial de recursos naturales e industriales que podría suponer un despliegue económico de cara a la creación de empleo Murcia,
Apertura del Mercado de Petrolíferos Junio de 2014.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Definición “Se entiende por Residuo Sólido todo objeto, sustancia o elemento en estado sólido, que se abandona, bota o rechaza”
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO - ARCH.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
GESTION DE OPERACIONES – Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Operaciones Administración de la Cadena de Abastecimiento.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 AGENCIA REGIONAL CENTRO ORIENTE.
Postgrado de Economía, UNAM
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 AGENCIA REGIONAL CENTRO.
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Silvia Molina Carpio INTEGRACIÓN ENERGÉTICA SUDAMERICANA:
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 AGENCIA REGIONAL EL ORO.
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
BARRERAS LOGÍSTICAS 1. BARRERAS FÍSICAS 2. BARRERAS DE SEGURIDAD
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Sistemas de Información y Comunicaciones
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Estructura de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM)
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
Fuente de energía Petróleo Gas Natural Producción Clasificación
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
PROPUESTAS DE EXPANSIÓN DEL PROYECTO POR PAIS
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DEL PETROLEO
TRANSPORTE PESADO POR CARRETERA
Caracterización Logística.
Dirección de Proyectos Sustentables.
Modalidades de Financiamiento
Estudio Técnico o de Ingeniería
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Impacto en la economía de Refinación
MODIFICACIONES PROPUESTAS AL REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Mayo 2018.
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
Ferromex: Energía.
Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano, representar a sus intereses ante los sectores.
Cadenas de Valor y Competencia
Audiencia pública de rendición de cuentas INICIAL 2018
La apertura energética en México
Primer congreso Latinoamericano de Innovación Comercial TERPEL
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
ENERTRÓNICA Leonel G. Corona Ramírez, José Antonio Aquino Robles, V. Darío Cuervo Pinto.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Conectividad de los puertos mexicanos
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
(¿Des?)Integración Energética en el Cono Sur
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR HIDRICARBUROS
IRCONFORT TECNOLOGÍA DEL FUTURO PARA LA AGRO-INDUSTRIA DEL PRESENTE.
ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL HACIA LOS BANCOS DE DESARROLLO
MEX-PEM es Planes Nacionales de Desarrollo asociados a proyectos de Exploración y Producción de Hidrocarburos Gustavo Hernández García Subdirector.
BSC AVANCE MARZO.
Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas
Transcripción de la presentación:

Infraestructura Portuaria en Materia Energética 7 de septiembre de 2017

Exploración y Producción (E&P) Cadena de valor de Pemex Exploración y Producción (E&P) Producción/ Importación Logística Abasto Comercialización Producción de: Crudo Gas no asociado Gas asociado Condensados Producción e importación de: Petrolíferos (gasolina, diésel, turbosina y residuales) Gas Natural Gas L.P. Aromáticos Componentes Servicios auxiliares: Generación de vapor, hidrógeno y energía eléctrica Tratamiento de aguas Optimización logística: Manejo de inventarios Rutas y modos de transporte Transporte: Ductos Buquetanques Carrotanques Autotanques Almacenamiento: Terrestre Marítimo Petrolíferos: Ventas primera mano Estaciones de servicio y mayoreo Gas natural y Gas Licuado de Petróleo: Ventas primera mano a industriales Aromáticos: Pemex E&P Pemex TRI Pemex Logística

Transición al modelo de mercado

Balance de combustibles de transporte Mbd Importación Gasolina 823 64% 61% Diésel 388 30% 48% Turbosina 76 6% 44%

Distribución La distribución de combustibles a nivel nacional se realiza a través de una compleja red de Pemex Logística

Infraestructura portuaria El transporte por Buque tanque se realiza en 15 Terminales Marítimas Terminal Volumen 2016 (Mb) Posición amarre DWT Calado Pies Brazo de carga marino Pajaritos 121,929 14 35/55/60/80 36/38/39 55 Tuxpan 84,197 3 150/60/60 60/60/50 Madero 23,035 6 45 22/30/32 28 Salina Cruz 53,778 5 30/60/60/60/60/295 33/41/41/46/46/72 Guaymas 17,940 60/60/40 30 Rosarito 22,114 60/45/30 60/34/30 La Paz 6,249 2 50/43 36/34 Topolobampo 12,150 43.7/43.7 36-11/38-10 10 Mazatlán 17,436 1 35 Lázaro Cárdenas 20,335 60/55 43/43 Acapulco 4,712 32 Manzanillo 15,711 55/55/55 43/41/37 12 Lerma N/A Veracruz 15,562 40/40 06 f/o Progreso 20,555 3 de 12” Fuente: http://www.pemex.com/nuestro-negocio/logistica/Generales%20del%20servicio/Infraestructura.pdf

Retos y oportunidades de negocio Producción Revertir las pérdidas económicas y operativas de cerca de 100 mil millones de pesos Actividades sustantivas Alianzas para compartir riesgos, obtener recursos y ampliar competencias Actividades no sustantivas Esquemas de “sell and leasing” Alianzas para su operación Contratación de servicios Comercialización Lograr que la cultura de la empresa cambie el enfoque de producción a un enfoque de mercado, en donde el mercado manda las señales de negocio Ventas Mayoreo y menudeo Comercialización Alianzas con grupos comercializadores Alianzas con distribuidores Abasto Lograr una transición entre el esquema actual y el libre mercado, garantizando la seguridad energética con creación de valor Suministro Crudo, productos y materia prima Alianzas Con productores Contratos con proveedores Brokers/Traders Logística Convertirse en una empresa con varios clientes con una oferta de servicios rentable y competitiva Sistemas existentes Alianzas para operación y ampliación Esquemas de “sell and leasing” Expansión de capacidad Desarrollo por terceros Contratación de servicios

01 02 04 03 Objetivos Estratégicos INCREMENTAR LA CONFIABILIDAD, FORTALECER LA SEGURIDAD Y MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL 01 ESTABILIZAR LAS OPERACIONES Y MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE LAS INSTALACIONES PRODUCTIVAS 02 FORMALIZAR ALIANZAS Y CONCENTRARSE EN ACTIVIDADES SUSTANTIVAS OPTIMIZAR EL ABASTO Y MAXIMIZAR LA CAPTURA DE MÁRGENES COMERCIALES 04 03 Usar eficientemente el capital, controlar el presupuesto y optimizar los costos. Desarrollar el capital humano e implantar una cultura con enfoque a resultados.