MODELO ACADÉMICO CONALEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Advertisements

ESTRUCTURA CURRICULAR
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior.
Educación Media Superior
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Telebachillerato Tabasco Formación Integral Competitiva
PLANEACIÓN Y OFERTA EDUCATIVA
Sistema de Gestión de Calidad
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
El nivel de enseñanza formal que se
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Artística.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
CURRICULO POR COMPETENCIAS ESPECIALIZACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
Justificación de la estructura curricular del modelo académico de Conalep. Marisol Reyes Romero.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
El MACC del CONALEP >>> Actividad Justificación de la estructura curricular del MACC del CONALEP Facilitadora: Karla María Sandoval Balcázar Participante:
Modelo Académico de Calidad Para La
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
ETICA ECOLOGIA TOTAL Modelo Productivo Socialista Nueva Etica Socialista Suprema Felicidad Social Democracia Protagónica Revolucionaria Venezuela: Potencia.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
JUSTIFICACIÓN Nuestro Modelo Educativo reorienta la estructura curricular , en función del: Alumno Docente Proceso de enseñanza-aprendizaje Proceso de.
Estructura curricular MODELO CONALEP
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
Orden del día Presentación Del preceptor Académico Definiendo la preceptoria. Revisión de avances académicos Desarrollo de estrategia derecuperación.
NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Representar la Estructura curricular
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Objetivo del Programa Educativo
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Estructura Curricular
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior
Transcripción de la presentación:

MODELO ACADÉMICO CONALEP FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO EDUCATIVO MODELO ACADÉMICO CONALEP ESTRUCTURA CURRICULAR JAVIER FIGUEROA CABANILLAS

MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SECTOR EDUCATIVO SECTOR PRODUCTIVO SECTOR SOCIAL DESARROLLO PERSONAL Competencias para al vida Competencias para la ciudadanía Competencias Nivel Medio Superior Competencias para el empleo

NÚCLEOS DE FORMACIÓN BÁSICA PROFESIONAL PROPEDÉUTICA POSTÉCNICA GENÉRICAS DISCIPLINARES D. Básicas D. Extendidas PROFESIONAL BÁSICAS EXTENDIDAS PROPEDÉUTICA FÍSICO-MATEMÁTICAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS SOCIO-HUMANÍSTICAS POSTÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL EN UN ÁREA ESPECÍFICA Del segundo al sexto semestre Del cuarto al sexto semestre Del primer al sexto semestre

COMPETENCIAS GENÉRICAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS GENÉRICAS Comunes a todos los egresados de la EMS. Son competencias clave, transversales y transferibles. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS Comunes a todos los egresados de la EMS. Representan la base común de la formación disciplinar en el marco del SNB. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS No serán compartidas por todos los egresados de la EMS. Dan especificidad al modelo educativo de los distintos subsistemas de la EMS. Son de mayor profundidad o amplitud que las competencias disciplinares básicas. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS N. DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS Proporcionan a los jóvenes formación elemental para el trabajo. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS PROFESIONALES EXTENDIDAS N. DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMPETENCIAS PROFESIONALES EXTENDIDAS Preparan a los jóvenes con una calificación de nivel técnico para incorporarse al ejercicio profesional. FUENTE: ACUERDO 444