Diagnosticando IE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS múltiples Hacer click para continuar.
1519, mapa anónimo, se encuentra en la biblioteca de la Universida de Bolonia y muestra el trazado de la isla La Española Primer mapa del nuevo mundo.
MAPAS MENTALES ¿Qué es? Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. La importancia.
¿Qué es hacer mapas mentales?
Qué es arte y qué no es arte
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Estrategias de Aprendizaje Visuales
MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado
Estrategias de Aprendizaje Visuales
MAPAS MENTALES..
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
“Pequeños artistas, grandes obras”
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Mgr. Jorge Grigoriu Siles
Museo de Artes Visuales
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Sistemas de Representación
Cierra los ojos unos instantes y piensa en una fruta, la que más te guste…
Hoja de Excel  En esta hoja aprendimos a como colocar una grafica, a como hacer un hipervínculo con otros renglones para que se pudieran mesclar.
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
MODELO VAK.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Los Animales de Henri Rousseau
ESTILOS DE APRENDIZAJES
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Vamos a construir la paz
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI
Animación.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Aprender en forma divertida DESARROLLO COGNITIVO Este proyecto se presentará en forma de juego educativo y dinámico utilizando como intermediario la.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Educación de las artes visuales y plásticas
8 Formas de ser inteligente
María González Mora T1-P1 Educación Artística y su Didáctica.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
EQUIPO: TAPIA HERNÁNDEZ ARELI PALEMÓN MARTÍNEZ CYNTHIA FLORES ESPINOZA JÉSICA SANTIAGO SANTOS LUIS ÁNGEL MARTÍNEZ FLORES ALAN MAURICIO.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Paso en una colina de Galilea…...
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Dibujo II Introducción.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
Modalidades de aprendizaje
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Diarios Visuales Michael Bell. Diarios Visuales Los diarios visuales son una manera creativa de expresar y grabar experiencias vividas, reacciones emocionales.
EMILIA FERREIRO TEXTOS EN COMUNIDAD. ALFABETIZACION PERSONA ALFABETIZADA CULTURA ESCRITANUEVAS TECNOLOGIAS DETERMINADO MOMENTO DE DESARROLLO HISTORICO.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Transcripción de la presentación:

Diagnosticando IE

Para responderse a sí mismo… ¿Posee imágenes visuales claras? ¿Le mapas, planos, gráficos y diagramas con mas facilidad que textos? ¿”Sueña despierto” mas que sus pares? ¿Disfruta las actividades de arte? ¿Dibuja o dibujó imágenes de manera avanzada para su edad?

¿Le gusta mirar película, diapositivas, u otras presentaciones visuales? ¿Le gustan los rompecabezas, los laberintos, los dibujos donde se deben encontrar diferencias o formas oculta u otras actividades visuales similares? ¿Hace construcciones tridimensionales? Mientras lee… ¿saca más información de las imágenes que de los textos? ¿Garabatea en los cuadernos, hojas de trabajo u otros materiales?

A jugar con IE

INTELIGENCIA ESPACIAL Destaca en: Lectura de mapas, gráficos, dibujos, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando. Le gusta: Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos. Aprende mejor: Trabajando con modelos, dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.

La inteligencia espacial requiere la habilidad para visualizar imágenes mentalmente o para crearlas en alguna forma bi o tridimensional. El artista o escultor posee esta inteligencia en gran  medida,  así como el inventor que es capaz de visualizar los inventos antes de plasmarlos en el papel.

Los niños que desarrollan este tipo de inteligencia piensan en imágenes y dibujos, son los que encuentran lo perdido y traspapelado, a menudo les encanta hacer laberintos y rompecabezas, dibujar, diseñar y construir con bloques. Los niños de inteligencia espacial altamente desarrollada tienen ocasionalmente problemas en la escuela, sobre todo si allí no se hace énfasis en las artes o en métodos visuales de presentación de la información.