TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA youtube. com/watch

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA
Advertisements

TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA LIBERTAD Y ELECCIÓN LIBERTAD Y.
El trabajo no debe definirse solo en términos de su función a la sociedad, sino en términos de la importancia que representa para el trabajador. Constituye.
La personalidad. Lo que queda detrás nuestro y lo que se extiende ante nosotros son pequeñeces comparado con lo que existe dentro de nosotros.
CARACTERÍSTICAS Los maestros son sensitivos al mundo del estudiante, no sólo al mundo de adulto. Los estudiantes se ven como individuos con diversidad.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE:Mg. Juliana CHUMBE MUÑOZ CURSO:ETICA, DEONTOLOGIA Y RELACIONES HUMANAS. TEMA:LA MORAL.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW Un poco de historia En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
Bioética.
Jesica Anahí Venzor Pérez Matricula:
LOS VALORES.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
LIBERTAD.
PUBERTAD, ETAPA DE CAMBIOS
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
TEMA 3: LA VIOLENCIA SOCIAL ¿RESPONSABILIDAD FAMILIAR?
FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA MORAL
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
HEIDEGGER MST. FERNANDA COELLO.
Los intereses vocacionales Cortada de Kohan, N. (1994)
BIOENERGÉTICA.
Es un impulso que surgió del estado interno
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
RESUMEN TALLER 2012 Liderazgo cristiano.
Una explicación sobre unicidad, multiplicidad y modelos de salud.
LA ADOLESCENCIA Esa etapa de la vida….
Valores éticos profesionales
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
LUIS GONZALO PULGARÍN R
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
La sexualidad y su identidad.
Teoría de Maslow.
PERIFERIA NIP STATUS Nombre Parentesco Títulos Riqueza
La Sexualidad Humana Fernanda Alcala García Andrea Licea Trujillo
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
El uso del tiempo libre ¿Qué tipo de tiempo libre promover en la educación básica? Bloque II 11 :: 10 :: 16.
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
AFECTIVIDAD Y MOTIVACIÓN
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
DESARROLLO HUMANO Mauro Hipólito Estanislao
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
TEMA 7 UN PROYECTO DE VIDA.
Como elemento diferenciador
ADOLESCENCIA.
I Reflexiones sobre la fe LA FE COMO DIMENSIÓN DEL SER HUMANO.
Algo más que puro instinto
valores Según Rokeach, los valores son “una creencia relativamente
SEXUALIDAD EN LA PAREJA Instinto Voluntad Tendencia.
“LO QUE MÁS IMPORTA ES CÓMO TE VES A TI MISMO”
La dimensión moral de la vida humana
La Personalidad Autoritaria : el diseño de la investigación
La Psicología humanista
AREA DE RECURSOS HUMANOS
Importancia de la Educación Sexual desde un enfoque Psico-Afectivo
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Critica al relativismo moral
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
ECHARSE A PERDER.
SARTRE Principal representante del existencialismo.
La educación de la voluntad
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA https://www. youtube. com/watch LIBERTAD Y ELECCIÓN UN PROYECTO DE VIDA UN PROYECTO DE VIDA CRISTIANO LA INTERIORIDAD EL ENCUENTRO LA SEXUALIDAD

LIBERTAD Y ELECCIÓN NUESTRAS NECESIDADES NECESIDADES HUMANAS (MASLOW) FISIOLÓGICAS, SEGURIDAD, ACEPTACIÓN, AUTOESTIMA, AUTORREALIZACIÓNhttps://www.youtube.com/watch?v=fq8rbu2g3OA https://www.youtube.com/watch?v=q-OCLBrN5bo https://www.youtube.com/watch?v=fqVfSKoiiLA LEYES LA INFANCIA SE CENTRA MÁS EN LAS 2 PRIMERAS; LA ADOLESCENCIA EN LAS 2 SEGUNDAS Y EL ADULTO EN LA ÚLTIMA (O NO) TODOS LOS NIVELES ESTÁN ACTIVOS EN LA VIDA EL AUTÉNTICO MOTOR DE LA VIDA DEBERÍA SER EL NIVEL 5 LA MADUREZ CONSISTIRÍA EN ABANDONAR LOS PRIMEROS NIVELES AUTORREALIZACIÓN Y VOCACIÓN SE MANIFIESTA EN LO INTERIOR CUANDO UNO SE SIEMTE LLAMADO A NUEVAS TAREAS Y METAS VOCACIÓN (Y SUS PREFIJOS)

LIBERTAD Y ELECCIÓN EL CAMINO DE LA LIBERTAD ELECCIONES LIBRES NO ESTAR SOMETIDO A FUERZA, EXTERNA O INTERNA, QUE IMPIDA OPTAR POR LO QUE MÁS TE REALIZA COMO PERSONA ¿CON QUÉ ESTAMOS DE ACUERDO? https://www.youtube.com/watch?v=GjuQQmM6xTk https://www.youtube.com/watch?v=18Cnl3AfijM (límites de la libertad) https://www.youtube.com/watch?v=s3C8QwkOEMI (libertad religiosa) ESCLAVITUD LIBRE DE NO ES LO MISMO QUE LIBRE PARA (OPTAR POR ALGO, NO HUIR DE) ¿MIEDO A LA LIBERTAD? ES MÁS FÁCIL SER ESCLAVO QUE LIBRE

UN PROYECTO DE VIDA UNA AYUDA PARA CONOCERSE: LA VENTANA DE JOHARI https://www.youtube.com/watch?v=CidsTya0QtU

UN PROYECTO DE VIDA LOS VALORES Y LA FELICIDAD SER INCOMPLETO QUE TIENDE A MÁS, PERO SIEMPRE “INSATISFECHO” LO QUE DESPIERTA UN DESEO DE REALIZACIÓN, LA PERSONA LE DOTA UN VALOR POR LOS VALORES, LA PERSONA RIGE SUS OPCIONES EN BÚSQUEDA DE PLENITUD CUALIDAD QUE POSEEN LAS SITUACIONES O COSAS, POR LA QUE SON MÁS O MENOS IMPORTANTES PARA NUESTRA REALIZACIÓN PERSONAL LOS VALORES EXISTEN INDEPENDIENTEMENTE DEL PROPIO INTERÉS (DIMENSIÓN OBJETIVA), PERO SOMO ATRAÍDOS CON MÁS O MENOS INTENSIDAD (SUBJETIVA)

UN PROYECTO DE VIDA ESCALA DE VALORES. LA OPCIÓN FUNDAMENTAL OPCIÓN FUNDAMENTAL ES LA DECISIÓN BÁSICA DE LA PERSONA QUE BROTA DEL NÚCLEO DE SU PERSONALIDAD Y QUE CONDICIONA, COMO INTENCIÓN PRINCIPAL, TODOS LOS DEMÁS ACTOS LOS VALORES SE ARTICULAN EN FUNCIÓN DE ELLA OPCIÓN FUNDAMENTAL, ACTITUDES, ACTOS ES LA EXPRESIÓN DE LA MORALIDAD PERSONAL SE REQUIERE JERARQUIZARLOS

UN PROYECTO DE VIDA LA CONCIENCIA CONCIENCIA PSICOLÓGICA O CONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE NUESTRO PROPIO YO, DE SUS ACTOS Y DEL MUNDO QUE NOS RODEA VALORAR LAS COSAS, VALORARSE A SÍ MISMO Y TENER CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD DEL DESTINO PROPIO FORMULAR JUICIOS SOBRE NUESTROS PROPIOS ACTOS MÁS ÍNTIMO DE LA PERSONA. NÚCLEO PERSONAL DONDE SURGEN LOS IMPULSOS MÁS PROFUNDOS PARA LA REALIZACIÓN PERSONAL Y DE LA FELICIDAD SAGRARIO DEL HOMBRE: NOS INDICA QUÉ DEBEMOS HACER, PERO HAY QUE FORMARLA. UNIFICA Y CLARIFICA A LA PERSONA DIRIGE NUESTRA EXISTENCIA (DA GLOBALIDAD COMO LA O.F.) Y CREA UN YO IDEAL LA RESPONSABILIDAD ES UN FACTOR INELUDIBLE: RESPONDER DE NUESTROS PROPIOS ACTOS. DAR RAZÓN DEL PORQUÉ DE LOS ACTOS PERSONALES Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS

UN PROYECTO DE VIDA LA CONCIENCIA