La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE:Mg. Juliana CHUMBE MUÑOZ CURSO:ETICA, DEONTOLOGIA Y RELACIONES HUMANAS. TEMA:LA MORAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE:Mg. Juliana CHUMBE MUÑOZ CURSO:ETICA, DEONTOLOGIA Y RELACIONES HUMANAS. TEMA:LA MORAL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE:Mg. Juliana CHUMBE MUÑOZ CURSO:ETICA, DEONTOLOGIA Y RELACIONES HUMANAS. TEMA:LA MORAL

2 LA MORAL Es un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofrecían de guía para obrar, es decir que orienta acerca del bien o el mal. Se identifica con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores de una comunidad que esta de acuerdo en respetar. LA MORAL Es un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofrecían de guía para obrar, es decir que orienta acerca del bien o el mal. Se identifica con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores de una comunidad que esta de acuerdo en respetar.

3 MORALIDADES A. Subjetivo: cumple el deber en forma voluntaria. B. Objetivos: obedece la ley moral fijadas por las normas, leyes y costumbres.

4 EL ACTO COMO FENOMENO DEL ORDEN Físico: Consiste en que el hombre de buena inclinación y procure ser consecuente con sus sentimientos morales. Como actos coherentes y fáciles de prever. Biológicos: Los actos humanos producen obsesiones orgánicas o disminución de la vida

5 Psicológico: a) En el grado inferior de la cultura o desarrollo intelectual bajo: El hombre se mueve en virtud de la satisfacción mediante sus deseos. b) En su grado mas elevado: El hombre se presenta mentalmente las consecuencias del acto imaginado. c) Sociología: Los actos humanos deben ser operativos, es decir que nuestra conducta deben consistir en una actividad consecuente de un bienestar social.

6 SENTIMIENTOS MORALES SIMPLES Y FUNCIONALES 1. La vanidad: Cuyos exponentes son el amar y simpatía. 2. El pudor: Cuyos elementos son el amor propio. 3. La circunspección: Llamada prudencia. 4. La benevolencia: Forma positiva del altruismo cuyo impulso elemental es la simpatía. 5. La composición: Producido por el prefijo de asimilación de los sentimientos ajenos. 6. La justicia: La forma negativa del altruismo: *La cólera *La venganza

7 LA RESPONSABILIDAD MORAL E INDIVIDUAL LA RESPONSABILIDAD MORAL E INDIVIDUAL  Elemento Reflexivo Discernimiento Y Libertad: 1. Discernimiento: Es la plenitud y moralidad del ejercicio de facultades e intelectuales conocidos como: Percepción Concepción Reflexión Imaginación Razón 2. Libertad: Es la plenitud y normalidad de poder resolver una virtud de deliberación y obrar en el sentido de una determinación nacida del discernimiento.

8  Valores morales: son las virtudes que se desarrolla en el ámbito, no lo poseemos en la naturaleza ni a despecho de la naturaleza y las desarrollamos por medio del habito, adquirimos estas virtudes ejercitándolas al igual que ocurre con las otras artes.  Antivalores: Son actos negativos que posee cada persona

9 VALORESANTIVALORES Amorodio JusticiaInjusticia AmistadEnvidia SabiduríaIgnorancia


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE:Mg. Juliana CHUMBE MUÑOZ CURSO:ETICA, DEONTOLOGIA Y RELACIONES HUMANAS. TEMA:LA MORAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google