Johanna Figueroa – Patricio Reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
¿qué es un negocio?.
PRESENTACIÓN DE CONSULTORÍAS 2012 DEL MINJUSDH
Ventajas sociales y económicas de las herramientas estratégicas de la política cultural de Canadá 21 de marzo de 2013.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
Decana: Decana: Ing. Karen Hidalgo.
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA DE MINDO UBICADA EN EL CANTÓN SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, PROVINCIA DE PICHINCHA DIRECTOR:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FUNDACION ALEJANDRO PARRA
Es una institución de caracter privado, constituida como persona juridica de utilidad común, sin ánimo de lucro. Primera institución redefinida en Diciembre.
Modalidad Nuevos Negocios
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
Análisis del Entorno General y del Sector
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Universidad del Valle- SERH
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Instituto PYME.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
Encuesta de Turismo Emisivo
Simposio Internacional “Descentralización de la función salud al nivel local” EXPERIENCIA ESPAÑOLA Carlos Constante Beitia Consorcio Hospitalario de Cataluña.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Proyectos de Inversión
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
PROYECTO DE REHABILITACION INTEGRAL DEL CENTRO HISTORICO DE QUITO.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
Alejandra Contreras Marin
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
GERENCIA EN SALUD.
PLAN DE NEGOCIOS.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
(Inter) Cooperation: a strategy to survive and grow Saioa Arando (PhD) – Responsable de Persona en cooperación 01/09/2015.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Misión Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas con alguna discapacidad visual, a que paulatinamente se vallan independizando en respecto a.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL TEMA: PLAN ESTRATÉGICO.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Formulación y evaluación de proyectos
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Johanna Figueroa – Patricio Reyes INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA Ing. Marcela Viteri Ing. Alexandra Parra DIRECTOR DE TESIS CO DIRECTOR DE TESIS “DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS”PARA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD UBICADO EN LA PARROQUIA DE PINTAG,CANTÓN QUITO,PROVINCIA DE PICHINCHA”

OBJETIVO Diseñar un plan de negocios para un Complejo turístico, que promueva la participación de personas con discapacidad y sus familias a realizar actividades de ocio y esparcimiento a través de un estudio que permita visualizar el origen, entorno, necesidades y preferencias de las personas con alguna condición discapacitante . PROBLEMÁTICA Mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y elevar su autoestima, ya que existen individuos que atraviesan por estados altamente depresivos o tienen pensamientos negativos acerca de sí mismos , por está razón es vital la existencia de centros turísticos que permitan, que este sector de la sociedad decida el uso de su tiempo libre con criterio ajustado a sus requerimientos, a realizar actividades de recreación y esparcimiento que promuevan la inclusión al igual que lo hace la población sin discapacidad

ASPECTOS GENERALES CON RESPECTO A LA HISTORIA DE LAS DISCAPACIDADES NIVEL INTERNACIONAL ORIGEN: PROVINCIA DE BURGOS ESPAÑA GRECIA ROMA “LEY DE LAS 12 TABLAS” NIVEL NACIONAL -1980 DIVISIÓN NACIONAL DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MINUSVALIDOS (DINARIM). -INSTITUTO NACIONAL DEL NINIO Y LA FAMILIA (INNFA) -1992 CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDADES (CONADIS) ANTIGUA

CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR MARCO LEGAL PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR LEYES REGLAMENTO PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR LEY DE TURISMO LEGISLACIÓN SOBRE LAS DISCAPACIDADES REGLAMENTO GENERAL DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

MARCO LEGAL PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO

ORGANISMOS DE REGULARIZACIÓN PARA UN COMPLEJO TURÍSTICO

CÁLCULO DE LA MUESTRA

TAMAÑO DE LA MUESTRA 78 PERSONAS QUE POSEEN ALGÚN FAMILIAR CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD 72 PERSONAS CON DISCAPACIDAD 150 ENCUESTADOS NACIONALES

PROYECCIONES OFERTA DEMANDA

COMPETENCIA INDIRECTA

TIPO DE CLIENTE PERFIL DEL CLIENTE VISIÓN INCLUYENTE HACIA OTRO TIPO DE DISCAPACIDADES INVERSIÓN PRIVADA ESTUDIO DE MERCADO PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSCO- MOTORA SEGMENTACIÓN TIPO DE CLIENTE

FILOSOFÍA EMPRESARIAL LOGOTIPO SLOGAN MISIÓN VISIÓN VALORES CÓDIGO DE ÉTICA

ESTRUCTURAL FUNCIONAL TIPOS DE ORGANIGRAMAS

ESTRATÉGIAS PARA PROCESOS Recepción Personal Comunicación Precios Evidencia Física

PROPUESTA ESTRATEGICA Cliente Final Uso de Instalaciones Boletería del Complejo Turístico Cliente Corporativo Agencia De Viajes

Áreas Verdes y de Camping PROPUESTA TURÍSTICA Distribución Física Alojamiento Zona Húmeda Restaurante Áreas Verdes y de Camping Estacionamiento Servicios Higiénicos Aula Multiusos Dpto. Médico

SERVICIOS OPCIONALES y ADICIONALES PROPUESTA TURÍSTICA SERVICIOS OPCIONALES y ADICIONALES Bebida de la Casa denominada “El Chauchita” Menú Tradicional “ El Colibrí” Programa de bienvenida llamado ‘’Dejando Huella” Chiva accesible con banda de pueblo Terapia Física Paquetes Turísticos Cine Retro Teatro Transfer - Restaurante

ANÁLISIS FODA ÁMBITO INTERNO ÁMBITO EXTERNO FORTALEZAS Ubicación Geográfica de las instalaciones del Complejo. Modelo de Inclusión de Servicios Turísticos y Hoteleros con accesibilidad. Contar con transporte accesible que facilite la movilización de las personas con discapacidad al Complejo Turístico. Contar con paquetes turísticos que oferten terapia física en un lugar de recreación y esparcimiento a precios asequibles. OPORTUNIDADES La Corporación Financiera Nacional apoya con créditos a proyectos innovadores y de inclusión social, que fomenten el buen vivir, la inclusión laboral de las personas con alguna condición discapacitante. Fomento de un turismo de conciencia, mediante las relaciones entre humanos y naturaleza. La existencia de empresas privadas que se encuentren interesadas en contribuir con lugar de recreación y esparcimiento a precios asequibles. DEBILIDADES AMENAZAS Escasez de cartera de clientes y proveedores. La inexperiencia en el mercado turístico accesible no facilita determinar temporadas alta y baja en el primer año de existencia. Impericia al establecer un presupuestos de promoción, con base al promedio de la industria, ya que no existe competencia directa. La falta de una lista referencial de precios, por la escaza competencia. Asentamientos poblacionales dispersos en el sector rural, lo cual podría representar una competencia indirecta. Comportamiento que ocasionen que personas en condición discapacitante declinen de continuar asistiendo a terapias, en un sitio de relax y esparcimiento. Falta de datos históricos sobre el crecimiento o decrecimiento de las personas con discapacidad a nivel nacional. Fenómenos naturales.

IMPACTOS CRUZADOS (ESTRATEGIAS OFENSIVAS Y DEFENSIVAS) Estrategias ofensivas (F +O) Estrategias defensivas (F+A) La escaza existencia de competidores indirectos en el sector permitirá que el proyecto se desarrolle como modelo de inclusión social. Realizar alianzas con clientes corporativos, para disminuir el costo de los servicios y ofertar paquetes turísticos a precios asequibles. Posicionar el complejo turístico a través de estrategias de comunicación, distribución y un servicio diferenciado, que beneficien tanto a clientes como a propietarios. Capacitación continua del personal para obtener un servicio con diferenciación, que garantice el retorno de sus usuarios y estos se multipliquen. Establecer estrategias de fidelización que permitan mantener la cartera de clientes, mediante el uso de herramientas comunicacionales que garanticen su lealtad evitando que desistan de continuar asistiendo al complejo. Establecer estrategias de vinculación con la comunidad, a fin evitar que los pequeños asentamientos del sector se conviertan en posibles competidores indirectos.

Flujo de Caja Proyectado PROYECCIONES Inversión INGRESOS Gastos Flujo de Caja Proyectado

TIR-VAN PROYECCIONES PR

CONCLUSIONES Crear convenios o alianzas estratégicas, que garanticen ofertar un servicio a precios asequibles. Se determinó a través del Estudio de Mercado que en Quito la discapacidad más frecuente es la físico – motora, además de la existencia de una demanda insatisfecha con respecto a personas con condición discapacitante que deseen realizar actividades de recreación, esparcimiento, y que requieran mejorar su salud junto a su familia. El tipo de cliente al cual se direccionará el complejo turístico son las personas con discapacidad físico-motriz, debido a la segmentación que se elaboró con la finalidad de obtener el perfil del cliente. El Ministerio de Turismo (MINTUR), debería colaborar para incluir planes de esta índole en eventos como la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR).

RECOMENDACIONES Incluir proyectos de vinculación social, que contribuyan con el desarrollo de sectores vulnerables de la sociedad. a través de un estudio de mercado identifique las necesidades que atraviesan dichos sectores. Ampliar en un futuro el servicio hacia otras discapacidades como la visual y del habla, mediante la incorporación de más inversionistas al proyecto. Finalmente es ventajoso el realizar un estudio financiero que determine el valor de total de la inversión, el monto de la inversión y el tiempo de recuperación de la misma.

VIDEOS ENTREVISTAS ENTREVISTA GERENTE DE LA HOSTAL LAS GRANADILLAS ENTREVISTA GERENTE DE LA EMPRESA NERY FAS ENTREVISTA GERENTE DE LA EMPRESA ECUAGOLOSINAS