INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Advertisements

UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
Lenguaje Unificado de Modelado
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Guillermo A. Díaz Sanhueza
AGENDA El Problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Alcance Metodología OOHDM Casos de Uso Diagrama de Clases Diagrama de Contexto.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Procesos de la Ingeniería
Sistema de Gestión de la Calidad
Evaluación de Productos
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Representación de Requerimientos
Auditoria de aplicaciones
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Ingeniería de Software
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Fundamentos de programación
Ingenieria de software
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Escuela Superior Politécnica del Ejército
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Software CRM.
Importancia en la efectividad del:
Empresas en General ( ALFA-SCC ) SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
 Integrantes: Katherine Mishell Carchi Ludeña Sleyder Daniel Arteaga Maza Jonathan Andres Maurad Juela.
GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS Clase I I I
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Ciclo de vida de un sistema
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Jairo Pinto Ing. sistemas
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
UML DIAGRAMA DE CASOS DE USO
Ciclo de Vida del Software
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
INGENIERIA DE SOFTWARE
APLICACIONES EN LINEA.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Entregables del Proyecto
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Transcripción de la presentación:

INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA EL CONTROL DE RUTAS, ENCOMIENDAS, RESERVACIÓN Y VENTA DE TICKETS PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES “PULLMAN CARCHI” ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Realizado por: José Cedamano Marwin Cedamano

RESUMEN ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Las organizaciones actuales deben ser más competitivas  El desarrollo de software para las organizaciones es importante ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE INTRODUCCIÓN Objetivo Principal: OBJETIVOS ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Objetivo Principal: Analizar, Diseñar y Desarrollar el Sistema de control de Rutas, Encomiendas, Reservación y Venta de Tickets para los Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi”. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE INTRODUCCIÓN Objetivos Específicos: Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Objetivos Específicos: Levantar los requisitos de la Cooperativa para desarrollar un Sistema de acuerdo a sus necesidades. Automatizar la reservación de los asientos por parte de los usuarios desde la WEB. Facilitar las tareas sobre la venta de tickets, encomiendas para el personal a cargo de las oficinas de la Cooperativa, manteniendo la información real y actualizada de todos los procesos que realiza la Cooperativa. Elaborar el manual de usuario para la correcta utilización del sistema. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ALCANCE ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Dentro de la Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi” se viene detectando la falta de control de las rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets.  Las causas son:   La tarea de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets se la realiza con métodos manuales Las rutas se las asigna a los buses al fin de la semana, para informar a los conductores las rutas que deben tomar, la fecha y hora a la que deben partir se realiza llamadas telefónicas, muchas veces no se puede contactar con los encargados del bus y por tano se generen problemas. No existan reservaciones de asientos, lo cual cause incomodidad a los clientes por tanto los clientes busquen mejoras en otras Cooperativas. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

JUSTIFICACIÓN ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA La Cooperativa de Transportes tiene procesos que se han venido realizando de una forma manual por parte de los usuarios, esto hace que dichos procesos se realicen de una forma ineficiente. Razón por la cual se ve la necesidad de automatizar actividades manuales que se llevan a cabo en el Transporte “Pulman Carchi”.  A continuación se detallan las razones que justifican el proyecto: Permitirá facilitar las tareas de asignación de rutas a los buses que son realizadas en forma manual por el personal a cargo de las oficinas. Permitirá administrar las encomiendas en forma segura a través del sistema, por lo que se disminuirá el riesgo de pérdidas de los envíos. Permitirá administrar la disponibilidad de asientos de los buses. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

IMPORTANCIA ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA El presente plan de tesis abarca el Análisis, Diseño y Desarrollo del Sistema de Control de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets para la Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi”, utilizando la tecnología ASP para la interfaz en la Web, el sistema será Cliente - Servidor, también se utilizará Bases de Datos SQL Server, y las herramientas necesarias para desarrollar dicha aplicación. Los módulos que comprende el sistema son: Administración de Usuarios. Administración de Perfiles. Administración de Buses Administración de Rutas  Administración de Encomiendas  Administración de Reservaciones  Administración de Sucursal  Administración de Venta de Tickets ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

OOHDM ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA   Producir aplicaciones en las cuales el usuario pueda aprovechar el potencial del paradigma de la navegación de sitios web, mientras ejecuta transacciones sobre bases de información, es una tarea muy difícil de lograr. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

OOHDM ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA Si el usuario entiende dónde puede ir y cómo llegar al lugar deseado, es una buena señal de que la aplicación ha sido bien diseñada. OOHDM propone el desarrollo de aplicaciones hipermedia a través de un proceso compuesto por cuatro etapas: Diseño Conceptual Diseño Navegacional Diseño de Interfaces Abstractas Implementación ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

UML ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. El estándar de modelamiento UML intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con los desarrolladores, al momento de implementar un lenguaje de modelado común para todos los desarrollos se crea una documentación también común. UML (Lenguaje Unificado de Modelado) se implementa para que un desarrollador con conocimientos de este estándar pueda entender el sistema, independientemente del lenguaje, arquitectura y sistema operativo utilizado para el proyecto. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

DÉSCRIPCION DEL PROCESO UML. ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA UML (Lenguaje Unificado de Modelado) esta notación permite modelar, analizar y diseñar el software de manera tal que se pueda documentar y construir. Hay que tomar en cuenta que en el modelado se pueden incluir aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema Diagramas UML: Diagrama de Casos de Uso Diagrama de clases Diagrama de estados Diagrama de secuencias Diagrama de actividades Diagrama de colaboraciones Diagrama de componentes Diagrama de distribución ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Ventajas UML

NORMA IEE-830 ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA Los objetivos más importantes en la Especificación de Resquisitos del Sistema ERS son: Describir con claridad las necesidades de los clientes, los cuales participan durante la creación de todo el documento ya que es necesario tener claros los procesos del negocio. Lograr acordar con el cliente el alcance del proyecto. El estándar IEEE-830 ayuda a realizar la ERS, ya que junto al sistema desarrollado se debe adjuntar esta, por lo que solo se define los requerimientos que el sistema cumplirá ya que si hubiera requerimientos que el sistema no cumpliera, causará confusión entre desarrolladores que realizan el mantenimiento. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército Caso de Uso CASOS DE USO ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA Caso de Uso Acceso al Sistema Identificación 1.1.1.1 Actores TODOS Resumen Los usuarios para ingresar al sistema deben ser usuarios registrados y su estado activo Frecuencia Siempre Pre Condiciones Usuario este registrado en la base de datos Post Condiciones Usuario ingresa al sistema con sus privilegios Descripción del Proceso Ingresa su “usuario” y “contraseña”. Validar si es un usuario registrado Inicia una sesión Ingresa a la página principal del sistema Excepciones Variaciones Ninguna ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército CASOS DE USO DISGRAMA DE ACTIVIDAD ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Diagrama de Clases OTROS DIAGRAMAS ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA CONCEPTUAL DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DIAGRAMA DE PRESENTACIÓN OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Diagrama de Clases

ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Prototipos Escuela Politécnica del Ejército OTROS DIAGRAMAS ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA CONCEPTUAL DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DIAGRAMA DE PRESENTACIÓN OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Prototipos

ESPE PRESENTACIÓN DEL SISTEMA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA Aplicativo Web PRESENTACIÓN SISTEMA ESPE Escuela Politécnica del Ejército PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISI S Y DISEÑO Aplicativo Web http://transportes1.somee.com/ PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Escuela Politécnica del Ejército CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES RECOMENDACIONES METODOLOGÍA La combinación de la notación de desarrollo de software UML y la metodología OOHDM para gestionar y ejecutar un proyecto, facilitó el realizar un proceso real de ingeniería de software. Con esto se garantiza la calidad del software desarrollado convirtiéndose en una solución a la problemática de Reservación, Venta de Tickets, Asignación de Rutas y Control de Encomiendas. Se implementó un elemento Web 2.0, que actualmente ha tenido un buen auge en el ámbito del desarrollo de software que es el uso de google maps, este API ha servido para poder ubicar sucursales que tiene la Cooperativa además resulta una herramienta muy útil de consulta ya que provee información de las rutas que realiza la cooperativa en tiempo real. Los APIs se encuentran fuera del dominio de nuestro sistema y si sucede algún inconveniente con estos componentes, el sistema se verá afectado y por lo tanto podría causar un mal funcionamiento de nuestro software. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ESPE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Escuela Politécnica del Ejército CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES RECOMENDACIONES METODOLOGÍA Se recomienda realizar un pos-mantenimiento del sistema lo cual permitirá identificar nuevos requerimientos que no fueron especificados por los stakeholders en esta versión del sistema. La utilización de elementos multimedia en los sistemas es un gran aporte para obtener un software de buena calidad, con una interfaz de usuario intuitiva y por lo tanto de fácil manejo, es por ese motivo que se recomienda la utilización de estos elementos en el desarrollo de Software. Se sugiere la utilización de APIs para generar Mashups en la desarrollo de sistemas, ya que nos brindan componentes muy útiles e intuitivos que aportarán a que el sistema sea de mejor calidad y de fácil operatividad. En caso de una falla de los APIs en el Sistema, se recomienda seguir usando de manera normal sin usar estos componentes hasta que los mismos se encuentren operativos. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES