LA NANOTECNOLOGIA NOMBRE: Andrea Campoverde

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la era de la nanotecnología ¿ Y nosotros que? Heee???
Advertisements

TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
La sostenibilidad en el Plan Nacional I+D+i Francisco Javier Toro Sánchez IV Encuentro Primavera CiMA (Granada)
Nanobots: Pequeños gigantes
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
IDB América ¿Cómo puede América Latina ponerse al día? (How can Latin America catch up?)
El reto de la energía es una de las mayores pruebas que Europa debe superar hoy en día. El aumento de los precios de la energía y la dependencia creciente.
PARAMETROS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Miguel Corchuelo Universidad del Cauca SEMINARIO SOBRE LA CONFORMACIÓN DE RED DE APRENDIZAJE CTS.
La educación en la sociedad del conocimiento:
Steven Poveda Alavarado
Trabajo de Investigación
Integrantes Rosana Álvarez Margarita Alejandro Mónica Seniterra Nelly Contreras Joffre Paladines David Hoyos Edgar Martínez Grupo: Máster Tecnológico.
Evolución Socio-Económica-Científica en los Últimos 20 Años Evolución Socio-Económica-Científica en los Últimos 20 Años Uno de los problemas centrales,
Administración del Conocimiento en las Organizaciones.
Eras Tecnológicas.
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Escuela de Administración MARKETING II
Gestión del tiempo Hola!
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
Formulación plan departamental de ciencia, tecnología e innovación
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
Innovación Tecnológica
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Administración y operación de negocios electrónicos.
Derechos del autor en el desarrollo tecnológico
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
La actividad industrial en un mundo globalizado
Evaluación del Impacto en Chile, de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. José Miguel Benavente PhD. Santiago, Enero 2006.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
INTRODUCCIÓN Melina Tapía.*, Aristeo Segura** y Nikola Batina* *Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Área de Electroquímica, Departamento.
¿Qué es la Web 3.0 y 4.0? ¿ Qué es la Web 3.0 ?
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Innovaciones tecnológicas…
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
ETICA EN SALUD INTRODUCCION
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
NANOTECNOLOGIA.
La nanociencia.
Convergencia tecnológica cambiara a la sociedad en el 2020
Tecnologías de la información y la comunicación
CONVERGENCIA TECNOLOGICA DEs la utilización de diversas tecnologías para hacer tareas similares Telefonía Datos Video Equipos Terminales Mercados Servicio.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Nanotecnología En realidad se trata de una técnica que permite la utilización, manipulación y exploración de materias a nivel nanométrico; es decir, átomos.
TECNOLOGÍA Y EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN Desarrollos tecnológicos L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nano escala, esto es unas medidas.
COLCIENCIAS Y LOS RECURSOS DE INVERSION PARA LA INVESTIGACION LORENA GARCIA BOYACA MAYO 2015.
La Nanotecnología.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
NANOTECNOLOGÍA Por: Pablo Pérez Ruiz Lucía Fernández Cañón.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

LA NANOTECNOLOGIA NOMBRE: Andrea Campoverde CARRERA: Gestión Empresarial DOCENTE: Katty Lagos

DEFINICION La nanotecnología es una nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos. Para comprender mejor este concepto, es de gran ayuda conocer lo que el término “nano” significa. Éste se refiere a una unidad de medida que corresponde a la milmillonésima parte de un metro. Esta es una medida tan pequeña, que si juntamos cinco átomos y los ponemos en línea, recién ahí juntamos un nanómetro. Por ende, la nanotecnología corresponde a la creación y manipulación de aquellos materiales que entren en esta pequeñísima escala, que va desde los 5 a los 50 o 100 átomos.

HISTORIA La historia de la nanotecnología trata del desarrollo y avances a lo largo del tiempo de los conceptos y trabajos experimentales que caen en la amplia categoría de nanotecnología. A su vez incluye la discusión de su impacto en distintos ámbitos (sociales, económicos, educativos y tecnológicos) derivados de su desarrollo. Aunque la nanotecnología es relativamente reciente como tema de investigación científica, el desarrollo de varios conceptos centrales ha ocurrido a través de un periodo de tiempo largo.  El campo de la nanotecnología es de creciente interés público y ha sido controversial, en particular a inicios del siglo XXI, cuando debates entre prominentes personajes del área tuvieron lugar, en particular sobre sus implicaciones potenciales, así como la factibilidad de las predicciones hechas por los partidarios de la nanotecnología molecular. En la primera década del siglo XXI, hemos presenciado los inicios de la comercialización de la nanotecnología, aunque en la mayoría de los casos limitada a aplicaciones de gran volumen más que en las aplicaciones disruptivas y revolucionarias que se han propuesto para el campo.

El planteamiento general: la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento La nanotecnología puede impulsar la prosperidad y la competitividad global La rápida evolución y crecimiento de la tecnología avanzada se ha convertido en una pieza clave para el fomento de la innovación competitiva, la aparición de nuevos negocios y perspectivas de progreso para aquellos sistemas económicos que se esfuerzan en ser protagonistas en la era de la globalización y el conocimiento. El mapa del genoma humano, la clonación, los superordenadores e Internet se ha sucedido de forma paralela en muy breves periodos de tiempo. Hoy las nuevas tecnologías de la información representan ya más de una tercera parte del PIB de algunos países entre los que se encuentran los EE.UU. Los economistas y los especialistas en prospectiva han tenido poca capacidad para identificar los impactos derivados de la evolución reciente de las nuevas tecnologías en la economía y en las empresas. Contamos con muchos tópicos y previsiones poco precisas para identificar escenarios muy relevantes para el futuro.

PAISES MAS DESTACADOS EN NANOTECNOLOGIA

VIDEITO 

FUENTE TEXTO https://www.google.com.ec/#q=inversion%20de%20la%20nanotecnologia VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=jfyu2J8NcN8