La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reto de la energía es una de las mayores pruebas que Europa debe superar hoy en día. El aumento de los precios de la energía y la dependencia creciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reto de la energía es una de las mayores pruebas que Europa debe superar hoy en día. El aumento de los precios de la energía y la dependencia creciente."— Transcripción de la presentación:

1

2 El reto de la energía es una de las mayores pruebas que Europa debe superar hoy en día. El aumento de los precios de la energía y la dependencia creciente de las importaciones ponen en peligro nuestra seguridad y competitividad. Es necesario tomar decisiones críticas para reducir las emisiones y frenar el cambio climático. En la próxima década habrá que realizar grandes inversiones si queremos preparar las instalaciones e infraestructuras europeas para el futuro.

3 Hay dos tipos de energia: Energìas no renovables Energìas renovables

4 La energìa no renovable mas peligrosa es la energia nuclear Las centrales nucleares producen actualmente alrededor de un tercio de la electricidad y un 15 % de la energía consumida en la Unión Europea (UE). Este sector representa una fuente de energía con baja emisión de carbono y costes relativamente estables, lo que la hace interesante desde el punto de vista de la seguridad del abastecimiento y de la lucha contra el cambio climático. No obstante, corresponde a cada Estado miembro elegir si desea recurrir a la energía nuclear o no. En 1957 la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) creó las condiciones para el desarrollo de la energía nuclear en Europa. Sus misiones incluían, en particular, el fomento de la cooperación en el ámbito la investigación, la protección de la población gracias al establecimiento de criterios de seguridad uniformes, el abastecimiento suficiente y equitativo de minerales y combustibles nucleares y el control del uso pacífico de las materias nucleares, así como la cooperación con otros países y organizaciones internacionales. En particular, las medidas específicas adoptadas a escala de la UE tienen por objeto garantizar la protección de la salud de las personas que trabajan en este sector y de la población, y proteger el medio ambiente frente a los riesgos vinculados a la utilización del combustible nuclear y a los residuos que se derivan de su uso.

5 Energìa Eolica Energìa Solar (termica y fotovoltaica) Energìa mareomotrìz Energìa geotérmica

6 Los muchos efectos positivos de las energías renovables están ampliamente admitidos: ayudan a frenar el cambio climático, representan una fuente segura de abastecimiento y favorecen nuestros intereses económicos a largo plazo. Esto explica que la UE vaya a aumentar al 20% la proporción de energías renovables en el consumo total, lo que incluye el uso de biocombustibles y otras energías renovables en el sector del transporte en 2020. Los pro de la energìa renovable

7


Descargar ppt "El reto de la energía es una de las mayores pruebas que Europa debe superar hoy en día. El aumento de los precios de la energía y la dependencia creciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google