Diagnóstico de la Comunicación Interna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coca-Cola en Ecuador.
Advertisements

Expo GNV 25 de setiembre del 2009
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
PLAN ESTRATEGICO DE RELACIONES PUBLICAS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
GESTION POR PROCESOS.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
Industria ILE Cinthya Lara
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
VISION - MISION OBJETIVOS
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
MAYOR SABOR MEJOR CALIDAD “THE BEST CHICKEN” PRESANTADO POR JHON KENEDY GARCIA TANGARIFE WILLIAM ANDRES GARCIA TANGARIFE PRESENTADO A: JHON STIWAR PINO.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL

BIENVENIDOS A LA FAMILIA DE ECUAENVASES S.A.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Integrantes: Leonardo Marzo Daniella Pera
Soy Merik 2013.
Logo.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
DIANA AMAYA DIANA FORERO YEIMY SANCHEZ. VISION Para el 2016 nos consolidaremos como una exitosa empresa en Latinoamérica con proyección global, duplicando.
Realizado por: Ronald Pallo Andrade UNIVERSIDAD ECOTEC.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
MARKETING ESTRATÉGICO
Grupo Transoceánica MISION
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Proyectos en pro de la colectividad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I INTEGRANTES: NATHALY VILLAGOMEZ ANTHONY AVILÉS VICTOR SERRANO JUAN.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Marketing.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Presentación Comercial IDE
CLASES PRÁCTICAS Ética y RSE. Empresa ecuatoriana fundada en 1997, con más de 10 años en el mercado de cafeterías, con locales en las ciudades de Quito.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL TEMA: PLAN ESTRATÉGICO.
El mejor aliado para su compañía
VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA. PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
¿Cómo escoger una compañía de multinivel? 5 aspectos fundamentales por Nathan Ricks.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico de la Comunicación Interna

ORIGEN DE LA EMPRESA

Origen de la Empresa En noviembre del 1983, Carlos Cueva Gonzales y su esposa Galicia Mejia Zevallos, instalan l farmacia “MARINA” en las calles Pedro Moncayo y Manuel Galecio. Ahí fueron testigos de primera mano de las oportunidades en la distribución de las medicinas que necesitaban para proveer su negocio. Decidieron hacer algo al respecto y un año después , el 1 de julio de 1984, iniciaron como Distribuidora Farmaceutica René que funcionaba desde la misma farmacia. Tres años después, con el objetivo de darle una proyección nacional, la compañía cambia de nombre, convirtiéndose en Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana-DIFARE S.A. En 1995, se expande el negocio y se abren oficinas en Quito y Cuenca

Misión y Visión

Misión "Somos un grupo empresarial líder en el sector de la salud del Ecuador. Brindamos servicios y productos farmacéuticos y de consumo. Trabajamos por el éxito de nuestros clientes y el bienestar de la comunidad, de manera integrada, responsable y rentable". Visión "Seremos una Corporación Internacional, integrada en el sector de la salud, con competencias de clase mundial, muy comprometida con el éxito de nuestros clientes y el bienestar de la comunidad".

SERVICIOS O PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Los productos que comercializamos se dividen en 3 unidades de negocio que son: Farma, Consumo OTC y Stein. Farma Dentro de las líneas de productos que maneja la unidad Farma se encuentran marcas como: Cipran, Clavoxine, Cefuzime, Cefrin, Profinal, Paralgen, Inflalid, Artrosamin, Hemoblock, Isoprinosine, Itrapor, Mebo, Neutrofer, Unigyn, Apevitin, Caverta, Colcibra, Contiflo, Enhancin, Raciper, Flebodia, Polygynax, 3V, Clofen, Ferrolent, Gynomikozal, Julphamox, Osteoform, Repoflor, Salden y Simvast. Stein Stein es un laboratorio de Costa rica que desde el 2006 mantiene una alianza estratégica con Difare. Actualmente cuenta con una penetración importante en el mercado ecuatoriano; cuenta con presencia en otros países de América Latina. Dentro de su portafolio cuenta con las líneas cardio-metabólica, gastrointestinal, antibiótica, odontológica y dolor, y OTX.

Consumo OTC Dentro de esta unidad mantenemos las siguientes lineas de productos: Dolor: Esta linea se compone por marcas posicionadas en el mercado como lo son Menticol, Mentol Chino, Vaporex, Nodorex, Nodor, Kurador, entre otras. Vitaminas y Pediátricos: Se enfoca en productos relacionados a vitaminas y nutrientes, energizantes e higiene y cuidado infantil. Entre los vitaminicos tenemos Mixavit para niños y Pro Energy para adultos. Ton Was es el energizante natural de nuestro portafolio de productos. Kurador Baby y Sweet Touch son nuestras marcas relacionadas a la higiene y cuidado infantil. Gastro – Nutricional: Esta línea está conformada por dos marcas de reconocidas como son Hepagen y Lacteol; para el cuidado y protección del Hígado y uno de los anti diarreicos y reconstituyentes de flora bacteriana intestinal más vendidos del país respectivamente

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)

Comunicación Interna  

Cuenta con más de 3000 empleados en diferentes ciudades del Ecuador CANTIDAD DE EMPLEADOS Y DISTRIBUCIÓN Cuenta con más de 3000 empleados en diferentes ciudades del Ecuador Líder de distribución farmacéutica en el Ecuador, Grupo Difare provee más de 12.000 ítems para atender las necesidades de abastecimiento a más de 3.400 clientes en el país, entre los cuales se encuentran minoristas, mayoristas y distribuidores farmacéuticos y de consumo. Contamos con dos bodegas principales en las ciudades de Guayaquil y Quito y puntos de conexión ubicados estratégicamente a nivel nacional que nos permiten cumplir con tiempos de entregas hasta 24 y 48 horas en ciudades y provincias respectivamente. Hemos desarrollado modelos de negocio colaborativos tanto con laboratorios como Novartis, Bayer, Merck Sharp & Dohme y Pfizer, así como también con los distribuidores locales ARTISFARMA, DIFAL y APROFARM, que nos ha permitido diferenciarnos en el mercado y extender nuestra labor a todas las regiones del país.

QUÉ CANALES ESTÁN ACTIVOS Y A QUÉ PÚBLICOS APUNTAN Correos informativos Revistas mensuales Carteleras informativas Videos

CÓMO SE COMPONE AL ÁREA DE CI El área de comunicaciones interna esta dentro del área de relaciones públicas liderado por la Sra. Silvia Banda licenciada en comunicaciones con énfasis en relaciones públicas, a cargo de ella se encuentran 2 personas encargadas de la comunicación interna y externa de Difare. CUÁN DESARROLLADO ESTÁ EL SISTEMA DE CI Lo suficientemente desarrollado y cuenta con la tecnología para poder comunicar a sus empleados lo que quiere transmitir sin necesidad de contratar servicios como los de diseño grafico.

SI LA EMPRESA HA REESTRUCTURADO PERSONAL O SE HA FUSIONADO RECIENTEMENTE Recientemente hace 3 meses las divisiones de ecuafarmacias de fusiono con Difare para poder ser un solo equipo o grupo de trabajo sin divisiones dentro de la empresa , aun falta la fusión con Dyvempro que es otra razón social de Difare. Efectivamente estps cambios has traido una restructuración del personal, despidos,ascensos, y nuevas funciones es lo que se viene dando dentro de Difare