Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Ciclo del mercado.
Tesistas: Percy Balbín James Ponce
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
ENCUESTAS.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Taller empresarial.
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Liz Vanessa Amador Correa
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
Canasta Alimentaria Básica
PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
MEDICINA III SEMESTRE. 3 ARTICULOS 1. estrategias para la colaboración entre provincias, territorios y gobierno federal. 2. entendimiento común : deliberaciones.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
Evaluación del Proyecto de investigación
ENCUESTA VECINAL 2011 Comité Ciudadano de la Colonia Postal
Segmentación del Mercado
LA INFLACIÓN.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
UNIDAD I INTRODUCCION.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Bloque V Segmentación del Mercado
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCION.
ESTUDIO DE MERCADO.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Curso: Plan de negocios
Intensivo Enero – Febrero 2014
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.
Contexto ambiental del problema
ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir:
MARKETING INTERNACIONAL.
Mercadeo.
DESARROLLO EMPRENDEDOR
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
TEMA 3 “LOS INGRESOS Y LOS COSTOS EN LA CALIDAD” 3.1 Calidad y economía 3.2 Contraste de puntos de vista: usuario y fabricante 3.3 Nivel de conocimientos.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
Nombre del proyecto empresarial
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL TEMA: PLAN ESTRATÉGICO.
Seguridad alimentaria
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN Proyecto de grado Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN

MARÍA AUXILIADORA FRAIJO CARRIÓN GIGHLIOLA CECILIA MOULLET VÉLEZ AUTORES: MARÍA AUXILIADORA FRAIJO CARRIÓN GIGHLIOLA CECILIA MOULLET VÉLEZ

Capitulo 1 Generalidades

Introducción Antecedentes Ayudar a las personas a conocer sus necesidades alimenticias. Carencias de nutrientes manifiestas de diversas maneras: cansancio, insomnio, fallos de atención, de memoria, concentración y depresión. Antecedentes Los malos hábitos alimenticios son un factor responsable de que el Ecuador no alcance el desarrollo. Prevalencia de desnutrición entre grupos socio económicos y por localización geográfica.

Objetivos del proyecto Objetivo General Proporcionar los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición a través de un documental. Objetivos Específicos Investigar las clasificaciones y sus funciones de cada subtema para ayudar a las personas para que tengan una buena alimentación. Ser el programa nutricional líder en audiencia televisiva. Concientizar a las personas para que consuman alimentos sanos.

Investigación de mercado Capitulo 2 Investigación de mercado

Objetivos Específicos Objetivos Generales Determinar la existencia canales de televisión Identificar las actuales oportunidades Definir el segmento del mercado Objetivos Específicos Determinar los perfiles, gustos y preferencias Establecer el grado de conocimiento Precisar la frecuencia de transmisión en esta línea audiovisual Conocer la percepción del cliente respecto al documental Identificar los canales

Definición de la muestra Definición de la Población Los elementos de la población sobre la cual se va a determinar el tamaño de la muestra asciende a 33 canales de televisión; siendo 6 VHF y 48 UHF. Definición de la muestra Dado que no se cuenta con información estadística relevante de estudios previos realizados, se utilizará el criterio de raiting promedio para las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Diseño de la encuesta

CONCLUSIONES DE LAS ENCUESTAS

¿Adquieren programas de productoras independientes?

¿Con qué frecuencia compra a una productora independiente?

¿Compraría un documental instructivo sobre el Impacto de la Nutrición?

¿Con qué frecuencia compraría documentales de este tipo?

¿Cómo le gustaría el perfil del documental?

¿Cuánto estaría dispuesto a invertir por la transmisión de un documental de producción independiente? Los precios establecidos en esta pregunta, fueron realizados bajo un estudio de precios estándar actuales para realizar la venta de un programa tipo documental en medios televisivos.

Capitulo 3 Plan de desarrollo

Ingeniería de la producción Tratamiento: En el documental la cámara en su mayoría se mueve poco y el uso de los planos son intercalados. Usamos planos medios cortos para las entrevistas con los doctores en grabaciones de interiores y planos generales para las tomas en ambientes de exteriores. La fotografía del documental es a color. Utilizamos voz en off para explicar parte del documental. La música instrumental y jazz como la de Big Band nos da el efecto ambiental de lo que proyectamos.

Cuerpo del documental: Primer bloque: Niños Segundo bloque: Adultos Tercer bloque: Ancianos Cuarto bloque: Vegetarianos

Calendario de grabación

Plan de Producción

Storyboard

Balance de Equipos

Balance de Personal

Capitulo 4 Presupuesto

GASTOS: MAQUINARIAS Y EQUIPOS No se invierte dinero para la compra de los mismos teniendo como gastos de máquinas un valor total de $0.

GASTOS DE SERVICIOS BÁSICOS

GASTOS DE SUELDOS Y SALARIOS

GASTOS DE ALQUILER

El costo del proyecto es de $ 1900 PRESUPUESTO El costo del proyecto es de $ 1900

Conclusiones y Recomendaciones Capitulo 5 Conclusiones y Recomendaciones

CONCLUSIONES: El 72% de los canales compraría una vez al mes documentales de este tipo. El documental se realizó con un bosquejo de historyboard, se editó y sonorizó en programas de edición. Los equipos no se compraron, se alquilaron porque no es factible comprarlos.

RECOMENDACIONES: Se recomienda poner una productora propia. Crear publicidad audiovisual para empresas con fines de lucro. Ampliar el estudio de mercado a productoras de televisión. Existiría la posibilidad de convertir el documental en una serie televisiva instructiva sobre la salud, trasmitida una vez por semana con capítulos de 30 minutos de duración e implementando un staff con un conductor.

Fin de la presentación