MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
ESTUDIO DE MERCADO.
Un medio para jerarquizar la información (de acuerdo con las 6 W)
VARIABLES Las variables son los aspectos o características
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
MACROENTORNO DE MARKETING
Hacia las sociedades del
Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)
LA VIOLENCIA EN EL CONTEXTO URBANO DE GUATEMALA (1) Reflexiones a partir de las investigaciones del Área de Estudios Socio – urbanos de AVANCSO Cuarto.
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE MEDICINA PREVENTIVA Y SOCIAL DEMOGRAFÍA MÉDICA MÉRIDA SEPTIEMBRE 2008.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Macroentorno.
Globalización y economía mundial
Fuerzas del Macro entorno
VARIABLES Las variables son los aspectos o características
¿A qué nos referimos con DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿Qué implica? -GESTIÓN -BIENESTAR.
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
Género y ambiente: desarrollando rutas hacia la sustentabilidad
Identidad Humanística Departamento de Humanidades
Publicidad y promoción internacionales
La digitalización de la información basada en la utilización de tecnología informática es la gran revolución tecnico-cultural del presente.
El entorno de marketing global
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
1 Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas UNEFA M.Sc. Hilmer Palomares Internet en la Sociedad del Conocimiento, el Tercer Entorno.
FACTORES DE VALIDACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN
DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ECONÓMICO, PILARES PARA ABATIR BRECHA DIGITAL: JFMH México, D. F. a 12 de noviembre de 2009.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
DESIGUALDADES E INEQUIDADES DE GENERACION Y SU RELACION CON LA SALUD Ana Güezmes, Asesora regional en salud sexual y reproductiva Oficina regional para.
¿Qué se entiende por EPIDEMIOLOGÍA?
INTEGRANTES : Jhonn Baltazar Cordero José Luis Leandro Paucar Alberto Daniel Burga Paz
MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto.
“PERIODISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO” EVENTO PARALELO PARA COMUNICADORES Por Omar Ramírez Tejada Vicepresidente Ejecutivo Consejo Nacional para el Cambio Climático.
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
LA Globalización Arturo Vázquez.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Sostenibilidad de proyectos de desarrollo que usan nuevas TIC Caso del sistema de información agraria de Huaral Juan Fernando Bossio Noviembre 2006.
La historia como disciplina científica
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
medio externo de las empresas
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
Gestión Empresarial. Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet.
Aldea Global.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
R EZAGO E DUCATIVO. Este problema (al que aquí nos referiremos como “rezago educativo”) es el resultado de un proceso en el que intervienen diversos eventos,
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
Fuentes para el estudio de la población
Responsabilidad Social Empresarial
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
ámbito del entorno global administrativo
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
Paradigmas, Enfoques e instrumentos de investigación
El Entorno de Marketing Entorno demográfico. Poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
FACTORES QUE INDICAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
CONCEPTO DE GÉNERO.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN BRECHA DIGITAL MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

BRECHA DIGITAL

BRECHA DIGITAL

BRECHA DIGITAL La brecha digital en el contexto de la sociedad de la información Aspectos teóricos de la brecha digital Para Pippa Norris,11 se trata de un fenómeno que implica tres aspectos principales: la brecha global (que se presenta entre distintos países), la brecha social (que ocurre al interior de una nación) y la brecha democrática (que se refiere a la que existe entre quienes participan y quienes no participan de los asuntos públicos en línea). Otra corriente de investigadores se han centrado en aspectos cuantitativos de la brecha digital, destacando las diferencias estadísticas en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, según un extenso abanico de variables socio-demográficas entre las que destacan el sexo, edad, nivel de ingresos, escolaridad, raza, etnia y lugar de residencia. En la CRIS se ha enfatizado la función de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación de valores comunes entre grupos, individuos y organizaciones sociales, criticando una justificación instrumental de las tecnologías vistas principalmente como un fin más que como un medio para impulsar un cambio social, una visión instrumental que no considera ni las barreras culturales y lingüísticas, ni las relaciones de dependencia y subordinación técnica, económica y política entre y dentro del Norte y el Sur del Mundo.

BRECHA DIGITAL Se trata de fenómenos de comunicación Destaca la edad sexo Al Internet a los que tienen acceso