Guía para la selección de palabras clave de los temas del

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Searchasaurus Tutorial. Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre Searchasaurus, que es una base de datos de texto completo para investigaciones.
Advertisements

PARTE II. Diseño y elaboración de Cuadros de Mando
Módulo Estadísticas e Indicadores a detalle
Área Académica: Informática
Clic botón derecho Nombre del archivo descargado Elija una carpeta para todos los archivos.
Academia: Informática Tema: Introducción a la Hoja de cálculo Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
Cuando se va a trabajar una base de datos se recomienda que la primera celda (A1) se use para el titulo o nombre de la información.
MACROS DE WINDOWS Como funcionan? Que son? Cuando se utilizan?
VLSM - Ejemplo Se tiene una red clase C cuya dirección base es Se quiere dividir dicha red en 4 subredes. Subred Alfa con 50 host, subred.
ANALISIS DE DATOS George Castro Ma. Laura Alvear Eduardo Sandoval INFORMATICA APLICA A NEGOCIOS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Instructivo Configurar Curso. Una vez ingresamos al a plataforma seleccionamos el curso que deseamos configurar. Una vez seleccionado el curso a editar,
El Ratón o mouse Con el podemos señalar y desplazar en la pantalla un elemento, jugar, dibujar y… !muchas cosas más¡
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Alinear textos dentro de las celdas Objetivo:Identificar la forma de cambiar la orientación de los datos dentro de las celdas.
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Se debe INICIAR la sesión como ADMINISTRADOR del sistema local. OBSERVACION CONFIGURACION DE CONEXION DE RED CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
TUTORIAL: TRANSICIONES DE DIAPOSITIVAS POR: JULIANA GUERRIDO.
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
Guía de preinscripción SAID
Sistema Integrado de Bibliotecas
Formas y Botones de acciones
Guía de preinscripción SAID
Curso de Excel Básico Sesión 4.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
Tegucigalpa 31 marzo- 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras
Formato de texto y documentos
DÉCIMO – SEGUNDO PERÍODO
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
MENU Bienvenidos Weblesson Unplugged ¿Cuál es el rollo? Tu ruta…
Tablas y Relaciones Computación 1
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
Base de datos PubMed (Curso básico: módulo 4, parte B)
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS EN LÍNEA Guía Interactiva PARA CURSOS EN LÍNEA GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS EN LÍNEA.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
LISTAS PERSONALIZADAS
Tablón y calendario de anuncios PRESENTADO POR: Licda. Ana María Salvador Vigil MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
LISTAS PERSONALIZADAS
Configuración básica en computadoras Classmate KUAA
Instructivo para descargar certificados financieros
Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro es el aspecto.
Agregar un título de diapositiva (1)
Agregar un título de diapositiva (1)
Instructivo para actualizar los recibos de financiación
Agregar un título de diapositiva-1
NewsPost Ayuda. NewsPost Ayuda Poner Palabra Clave o URL Agregar Feeds RSS o Atom Abrir NewsPost Irse al menu Ir a explorar Seleccionar Fuente Poner.
Director: XXXXX XXXX Ph.D Codirector: XXXXXXX XXXX Ph.D
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Nueva imagen para el pago total de tus contribuciones.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Los temas y estilos también ayudan a mantener su documento coordinado. Cuando haga clic en Diseño y seleccione un tema nuevo. Los temas y estilos.
Escribe los detalles de tu evento aquí
Authors and institution:
Authors and institution:
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

Guía para la selección de palabras clave de los temas del repositorio nacional Elaboró: M. en C. Fernando Talavera Sánchez Responsable de Titulación Posgrado www.ciateq.mx

Del archivo en Excel, de los temas del repositorio nacional, elegir una clase principal, de acuerdo al tema de la tesis, por ejemplo, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Dar clic izquierdo con el ratón en esa celda.

2. Una vez seleccionada la clase principal, dar clic izquierdo con el ratón en la celda a la derecha correspondiente a la clase principal seleccionada. Aparecerá una flecha hacia abajo en el lado derecho de la celda correspondiente a la clase primaria.

3. Se desplegarán las opciones disponibles 3. Se desplegarán las opciones disponibles. Deslice hacia abajo con la flecha para ver todas las opciones. Seleccione la adecuada para el tema de tesis.

4. Una vez seleccionadas la clase principal y la clase primaria, que en este ejemplo, fueron: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA, Tecnología de materiales; dar clic izquierdo en la celda a la derecha de la clase primaria seleccionada, aparecerá una flecha en el lado derecho de la celda correspondiente a la clase secundaria.

5. Se desplegarán las opciones disponibles 5. Se desplegarán las opciones disponibles. Deslice hacia abajo con la flecha para ver todas las opciones. Seleccione la adecuada para el tema de tesis dando clic izquierdo con el ratón.

6. Una vez seleccionadas la clase principal, la clase primaria y la clase secundaria, que en este ejemplo fueron: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA, Tecnología de materiales y Resistencia de materiales, se concluye el proceso de selección de palabras clave.

Ya en el resumen de la tesis o tesina, quedarían, por ejemplo: Este trabajo desarrolló una metodología para xxxx xxxxx xxxx xxxxx xxxxxx xxxxx xxxxx xxxx xxxxxx xxxxx xxxxxx xxxx. Palabras clave: Ingeniería y tecnología, Tecnología de materiales, Resistencia de materiales ABSTRACT OR SUMMARY This work developed a methodology for xxxxx xxxxxx xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx xxxxxxx xxxxx. Keywords: Engineering and technology, Materials technology, Materials resistance. NOTA: Pueden agregar más palabras clave, pero las tres seleccionadas del archivo Excel de los temas del repositorio nacional deben ir.

fernando.talavera@ciateq.mx