Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
LOGÍSTICA.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
FACTORES EMPRESARIALES
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Tema 3. Plan de Mejora.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PROCESOS INDUSTRIALES
Definición de Sika Bolivia S.A.
Semana 10 Gestión de Distribución
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Administración de RR.HH. y Materiales
Diplomado Comercio Internacional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Plan Estratégico.
Capítulo #6: Comercialización
 INTEGRATES: -JOSELYN VARGAS -ANGELES JARAMILLO -JOSUE SILVA -JERRY COELLO -MICHELLE ROMAN.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Diseño de Procesos Lima, Perú.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
By: Jenny Jeremias.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Consultoría de Procesos de Negocio
Planeamiento Estratégico
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe Integrantes: JUMME MANZUR SILVIA COELLO

ANTECEDENTES ALMANZUR es una pequeña empresa dedicada a la producción y envasado de Trigo para quipes, que se comercializan a nivel Nacional a través de los mi comisariatos y otros supermercados del País. Origen Miguel Manzur Saade creo una pequeña empresa de quipe artesanal en el año 1975 en el sur ciudad, en el que se abrió apertura por la migración de árabes en el País, introduciendo así la cultura y el consumo de la comida árabe en Guayaquil. El negocio fue una propuesta novedosa para la época y claramente diferenciada. Posteriormente se dedico a la producción de la materia prima para hacer quipes. En la actualidad Musse Manzur realiza las operaciones de producción con mucho éxito en su bodega de producción ubicada en la zona industrial de Duran, realizando estudios de expansión en diferentes ramas de productos.

Misión Hacer productos de calidad para su consumo. Generar nuevas plazas de trabajo. Ampliar la plaza de mercado. Generar valor agregado al producto y servicio. Incrementar año a año el valor de la empresa.

Visión Ser una empresa líder e innovadora a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización de Trigo para Quipes, alcanzando la satisfacción de nuestros clientes con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos.

FODA Fortalezas: Proveedores fijos de locales o empresas dedicadas a la producción de quipes (shawarmas). Maquinaria apta para el proceso de producción. Stock de materia prima. Personal capacitado. Oportunidades: Se aprovecha la estadía de los migrantes árabes. Nuevo nicho en el mercado. Precios adecuados al mercado. Poca competencia en el mercado.

Debilidades: Poco personal. Innovación de maquinaria. Tiempo del proceso productivo es muy extenso. Falta de un plan de distribución para llegar a mas puntos de ventas a nivel nacional. No transmite mucha publicidad en el mercado. Amenazas: Los competidores existentes de trigo para quipes. La creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo. Aumento en el costo de las materias primas.

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE CALIDAD Mejorar la atención al cliente Atendiendo sugerencias personales de clientes satisfaciendo de manera optima sus necesidades. Ampliar el nicho del mercado Dando una buen servicio y producto de calidad, pedido a tiempo, etc. Transmitir publicidad con intensidad Haciendo promociones en los medios de comunicación, participar en ferias etc. Aumentar los canales de ventas Contratar vendedores, buscar nuevos distribuidores o intermediarios. Implementar nueva tecnología Invertir en maquinaria de ultima tecnología.

Indicadores objetivo indicador peligro normal meta Cumplimiento de tiempo de entregas Tiempo de entrega Atrasos mas de 2 días Un día después de las entregas Día de entrega establecido Capacitación de personal de producción Numero de personal capacitado Nadie del personal La mitad del personal Todo el personal Satisfacción de el cliente Nivel de satisfacción Malo Bueno Excelente Finalización de el proceso de producto Tiempo del proceso 32 horas 24 horas 16 horas

Sistema de Calidad que se implementaría ISO 22000:2005 Porque? Se requiere este sistema de calidad para evaluar e identificar los peligros en el proceso productivo del trigo para quipes, el uso eficiente de la maquinaria e instalaciones. Y para tener inocuidad en los alimentos, que el producto no cause daño para su consumo.

Política de calidad Asegurar un alto estándar de calidad en nuestro producto a través de los métodos confiables de prevención y aseguramiento en todas sus fases del proceso, desde la producción primaria hasta el consumo. Nos encargamos de cumplir con los requerimientos de capacitación, desarrollo y motivación del personal.

Mapa de Procesos de la Empresa Procesos de Dirección Proceso de Negociación Planificación del negocio Planificación y mejoras Realización de registros, y documentación . Se mejora continuamente la gestión de calidad del servicio y producto. Se registra la documentación de la empresa. Negociación y Comunicación con el Cliente Compra Desarrollo del Producto Almacenamiento Distribución El cliente hace el pedido. Se realiza el proceso de producción. Se almacena el pedido para su entrega. Se distribuye el pedido.

Proceso Soporte Medición: Satisfacción del cliente, producto y proceso Mantenimiento y Calibración de Equipos Finanzas Gestión Humana Seguimiento Se realiza el mantenimiento de los equipos. Se lleva las finanzas de la empresa. Mantiene apta la infraestructura para el personal. Se realiza el seguimiento de procesos y del producto.

Actividad que agrega valor a la empresa Departamento de post-venta Necesitamos un departamento de post-venta para realizar el seguimiento después de haber pactado la compra. Este departamento agregaría valor a la empresa.

Diagrama de flujo cliente Hace el pedido Compra Compra de Materia prima Producción Recepción de la MP Separación y almacenamiento de MP Molienda del grano Pulverización Enfundar Sellar Despacho Embalaje Envió de Pedido Facturación Elaboración y envió de Factura Entrega Entrega pedido

Aspectos de calidad relevantes Puntualidad a la entrega de materia prima -medición: según los atrasos se van notificando para el próximo pedido. Reuniones con el personal de producción. -medición: se mide según las fallas que se vayan obteniendo en medio de el proceso de la materia y que tan eficientes se van volviendo . Entrega de muestras gratuitas para captar clientes nuevos. -medición: se realizan periódicamente degustaciones en ferias ,centros comerciales y demás. Midiendo la aceptación de el cliente ante el producto.

Pirámide de valores Clientes Personal Calificado Maquinarias Infraestructura