Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Correo Electrónico.
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Introducción a Moodle.
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
Gloria Guirado Departamento de Formación La comunidad de Visual Chart V.
Algunas características del CV-UDES
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 6
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología Training Workshop fecha lugar.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Descripción y Valuación de Puestos Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
 Objetivo. los participantes analicen, conozcan y administren herramientas electrónicas para la gestión de contenido didáctico tales como blogs, wikis,
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Educaevoluciona Guía alumno.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Aulas virtuales.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Recursos Humanos Análisis Comportamientos Impulsores Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
El correo electrónico.
Outlook 2013 Yuliana merizalde.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.
Del menú desplegable Send To (enviar a) se pueden seleccionar las opciones de File (archivo), Collections (colecciones), Order (ordenar), Clipboard (portapapeles),
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Transcripción de la presentación:

Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb Fabrizio Marcillo Morla MBA barcillo@gmail.com (593-9) 4194239

Fabrizio Marcillo Morla Guayaquil, 1966. BSc. Acuicultura. (ESPOL 1991). Magister en Administración de Empresas. (ESPOL, 1996). Profesor ESPOL desde el 2001. 20 años experiencia profesional: Producción. Administración. Finanzas. Investigación. Consultorías. Otras Publicaciones del mismo autor en Repositorio ESPOL

Que es el sidweb? Es una herramienta de comunicacion en linea que permite compartir informacion y comunicarse entre alumnos y profesores. Combina, lista de correos, base de datos, pagina web, chat, calendario, repositorio de informacion y transferencia de archivos entre otras cosas. Para nosotros nos va a facilitar la comunicación alumno – director, permitiendo revisiones de progreso de la tesis sin necesidad de reunion fisica personal.

Ingresar al sidweb http://www.sidweb.espol.edu.ec. Ingresan con su nombre de usuario y clave de la ESPOL. De la pagina principal pueden acceder a sus cursos u otras opciones.

Personalizar apariencia En el menu superior seleccionan apariencia, seleccionan el tema que deseen y guardar.

Ingresar Mis Datos Permite compartir informacion adicional de contacto. Y cambiar de email predeterminado. Muy recomendable completar totalmente.

Mis cursos Para cada curso en el que esten registrados, da toda la informacion respecto al mismo. Es la sección mas usada. Se navega en ella por medio del menu lateral izquierdo.

Resumen Da información Acerca del curso, objetivos y otros.

Información Da otra información relacionada a todo el curso. En nuestro caso tenemos el calendario, las politicas del curso y la informacion para la presentacion del tema y temario de tesis. Otra informacion puede ser subida en el futuro.

Seguimiento El sistema permite en todos los modulos, dar seguimiento sobre las personas que han leido o accedido al contenido publicado. De esta forma se puede saber el grado de interes y participacion de los estudiantes.

Contenido Permite publicar la clase o material de apoyo, la cual puede ser bajada por alumnos para su impresión o consulta. Se agilita la misma al no tener que copiar al profesor mientras habla, solo tomar nota de comentarios especificos. Al momento estan creadas las secciones para los distintos seminarios, consultar contenido antes de los mismos.

Enlaces Permite publicar URLs de sitios web en donde se puede encontrar información adicional. Facilitando de esta forma la investigacion.

Foros Permite abrir temas de discusion, en donde se intercambia informacion pertinente. Esto puede ser particularmente provechoso en nuestro caso, en donde las tesis estan relacionadas. Ideas discutidas pueden ser analizadas de distintas formas y contribuir con el análisis del tema en cada sector.

Foros Los foros de discusion son abiertos exclusivamente por los profesores. En caso de tener un tema que pueda interesar a todos, comunicar a un profesor para que lo abra.

Foros Para responder a un foro, abrir el tema, y aplastar el boton responder a este mensaje. Uno puede responder al mensaje tema, o incluso dar comentarios sobre las respuestas ya dadas. Asi, la discusion mejora la calidad del analisis.

Foros Todas las respuestas al foro son guardadas y pueden ser vistas y comentadas por todos los miembros hasta que caduque el foro.

Correo La seccion de correo permite consultar la direccion de correo y los perfiles de todos los miembros. El correo que se muestra es el que el usuario asoció con su perfil en la seccion Mis Datos

Correo Para enviar un correo a uno, varios o todos los miembros, seleccionar Componer mensaje. Aplastando la lupa a la derecha del cuadro Para, podemos seleccionar los destinatarios. En caso de querer enviar el mensaje a todos, apalstar en Agregar todos y luego en Cerrar. La opcion por grupos permite enviar correo a los grupos que han sido creados.

Correo Al componer el correo podemos adjuntar archivos y tenemos las opciones comunes de un correo web. Al enviar el mensaje, este es enviado desde la direccion de correos que se especificó en Mis datos. Si esta es distinta a la de Espol, ciertos proveedores de correo la pueden identificar como spam y debemos decirle que no lo es.

Grupos Los grupos permiten identificar quienes conforman cada uno de ellos. Pueden ser usados para grupos de trabajo o estudio. En nuestro caso los usamos para identificar los grupos de tesis.

Chat El chat permite comunicacion en tiempo real. Puede ser usado para consultas de tesis o para equipos de trabajo entre miembros que se encuentren lejos, sin necesidad de viajar.

Calendario Muestra todas las actividades que han sido ingresadas en el sidweb. Estas incluyen: clases (contenidos), anuncios, tareas, etc. Se actualiza automaticamente.

Anuncios Permiten a los profesores dar informacion a todos los alumnos y poner fecha tope a la misma. Se diferencian de los correos en que la informacion queda disponible en la sidweb y se programa en el calendario. Opcionalmente esta puede tambien ser enviada por correo.

Anuncios Para ver los anuncios se hace click en el mismo. Al igual que todo el contenido, se puede ver quienes han accedido al mismo.

Cartelera Permite a todos los miembros, tanto alumnos como profesores el poner un anuncio en una cartelera. No esta limitado a asuntos relacionados con el curso.

Tarea Permite enviar tareas o asignaciones especificas a los alumnos, con una fecha tope. Esta fecha limite queda ademas registrada en el calendario.

Banco de preguntas Permite tomar lecciones o poner preguntas a ser contestadas por los alumnos. Estas pueden ser calificadas o no.

Otros Modulos El sidweb consta tambien de otros modulos. La utilidad de cada uno de estos modulos depende de la creatividad y el enfoque que se les de, asi com a la participacion de los estudiantes. Debe de acceder y practicar en el sidweb para poder sacar el maximo provecho de el. Recuerde que estos seminarios van a apoyarse grandemente en esta tecnologia para poder mejorar la productividad y comunicacion.