COMPROMISO DE MISSOURI (1820)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
Advertisements

Las regiones de los Estados Unidos
RESULTADOS GENERALES Demócrata OTROS TOTAL 538
Los secretos del muro fronterizo
Antesala de la Guerra Civil
El Camino a La Guerra Civil
El Camino a La Guerra Civil. Divisiones económicas y sociales, desconfianza y conflicta política Guerra El sur era dependiente en la cultivación de algodón.
Lección 10 Civismo Integrado
RECONSTRUCCIÓN.
Preguntas de educación cívica del Examen de Naturalización
ABRAHAM LINCOLN.
GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA
Después de la independencia, ¿qué? Estados Unidos
TEKS 8C: Calculate percent composition and empirical and molecular formulas. Secesión y el comienzo de la guerra civil.
Capítulo 9 Esclavitud, Guerra Civil y Reconstrucción
PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTRICA
Preguntas de educación cívica del Examen de Naturalización
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
Lección 4 Historia Americana La Guerra Civil
La Guerra Civil de los EE.UU. La Guerra más importante en la historia del país.
Texas, California y Utah
Geografía Política de Estados Unidos
PREGUNTAS DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN GOBIERNO Y POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Profesora: Irasema Coronado.
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL. By: Lissette lema, Roger granizo.
La Era de los Buenos Sentimientos
El conflicto Israel-Palestina Qué es lo que debemos saber y como debemos actuar.
Simbolos de Texas.
SISTEMA NO JURISDICCIONAL DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO AGOSTO DE 2008.
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
La Constitución de Estados Unidos
El Salvador: La Guerra Civil
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
LA HISTORIA DE ESPANA (EL SIGLO XX)
Martes 23 agosto, el año 2016 Que necesitas: Lápiz.
Que necesitas: Hoja de trabajo de César
Libro de mis decisiones
La dictadura de Primo de Rivera y La Segunda República
¡¡¡¡Suelta las llaves!!.
¡¡¡¡La mentira!!.
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL
EL FRENTE NACIONAL NORAIDA CHAVEZ AVILA.
La guerra civil española
BY. Juver Cordero, Jefferson Ruiz, Evelyn Guevara
LOS NIVELES DE GOBIERNO
Expansión territorial de Estados Unidos hacia el Oeste
Lección 7 El Gobierno Americano
Estados Unidos y México
Ivonne Alejandra Plascencia Carbajal A Campus Cuernavaca
ESCLAVITUD.
Quinto Grado Unidad 4 Gobierno.
Ana Belén Linares Leal Laura López García 1º Bach B
13 Colonias Vida Antes de America Objetivos:
 Provincia Cisplatina  Provincia Cisplatina o Estado Cisplatino fue el nombre dado a la región de la actual República Oriental del Uruguay entre 1817.
Funciones del poder ejecutivo. PODER EJECUTIVOLEGISLATIVOJUDICIAL PODERES DEL ESTADO REPRESENTADO POR EL CONGRESO NACIONAL. BICAMERAL SENADORES DIPUTADOS.
La Era de los Buenos Sentimientos
LA REVOLUCION MEXICANA
Jeopardy KKK $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200 $200 $300
Segunda lista de vocabulario
Resultados de las elecciones, geográficamente hablando
Diario Tema: Lucha una revolución?
Saladehistoria.com PSU Historia, Geografía y Cs Sociales PPT14402.
The American Civil War – Beginnings
BY. Juver Cordero, Jefferson Ruiz, Evelyn Guevara
La Era de la Confederación y la Ratificación de la Constitución
Esparta y Atenas: rivales de la ciudad-Estado
La Guerra Civil (Guerra de Secesión)
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Transcripción de la presentación:

Causes of the Civil War 1820 - 1860

COMPROMISO DE MISSOURI (1820) Hubo un gran debate donde se permitiría la esclavitud y donde sería no. Se produjo un debate y finalmente se llegó a un acuerdo. Dijo: 1.) Missouri entrado como un estado esclavo 2.) Maine como estado libre. 3.) se dibuja la línea de 36' 30''. Esta línea se supone que decida si la esclavitud sería permitida en ciertos territorios o no. ¡Este compromiso fue eficaz para un número de casi treinta años! Sin embargo, después de alrededor de 1850, los problemas comenzaron a ocurrir y el compromiso era menos eficaz. COMPROMISO DE MISSOURI (1820) http://www.germantown.k12.il.us/html/compro.html

WILMOT PROVISO (1846) Este era un plan presentado por David Wilmot, un congresista de Pennsylvania, para detener la propagación de la esclavitud en los territorios de México. Su plan pasado la casa pero en el Senado. Su plan demostró la potencia del norte. Su plan también hizo sospechar de las intenciones de Corea del norte sur. http://www.wyalusing.net/poi/davidwilmot.html

PARTIDO DE SUELO LIBRE (1848) Este fue un nuevo partido político formado en Buffalo, Nueva York. Fue formado por los norteños que quería discutir el tema de la esclavitud. Este fue el primer partido formado que era un "partido seccional" y escogieron a Martin Van Buren como su primer candidato a la Presidencia. "Suelo libre, libertad de expresión, mano de obra libre y hombres libres" respaldó la salvedad de Wilmot encarta.msn.com/media http://www.wyalusing.net/poi/davidwilmot.html

COMPROMISE OF 1850 ¡COMPROMISO NUEVO! Este tiempo incluye 5 piezas! 1.) California entra como un estado libre. 2.) área de cesión mexicana dividida en Utah y nuevo México. Cuestión de la esclavitud que se decidió por SOVEREIGNTRY POPULAR. 3.) terminado comercio del esclavo en la Washington D.C. 4.) Hecho una esclavo del fugitivo estricta Ley 5). Problemas de la frontera establecida entre Nuevo México y Texas. Otra vez, problemas mejor durante un período corto de tiempo y luego llegó a ser peores. http://encarta.msn.com/media_461525447_761556943_-_1/Painting_of_a_Slave_Auction.html

LEY DEL ESCLAVO DEL FUGITIVO (1850) Esta ley fue parte del compromiso de 1850. Fue una ley que requieren los ciudadanos para capturar esclavos fugitivos. Si una persona no cumplía, que frío ser multado con hasta $1000 o poner en la cárcel durante seis meses. Jueces recibieron $10 si volvieron un esclavo y $5 si liberaron. MUCHOS negros que estaban libres fueron capturados y enviados de vuelta a la esclavitud. Los norteños odiaban esta ley porque les obligó a formar parte del sistema de esclavitud. http://search.eb.com/blackhistory/micro/222/8.html

CABAÑA DEL TÍO TOM (1852) Esta fue una novela escrita por Harriett Beecher Stowe. Fue escrito para mostrar los males de la esclavitud por contar la historia de un esclavo mayor que fue azotado hasta la muerte de su dueño. Después de leerlo, muchos norteños comenzaron a cambiar su punto de vista de la esclavitud. Sureños dijo que el libro estaba lleno de mentiras! http://www.uwm.edu/Library/special/exhibits/clastext/clspg150.htm

KANSAS-NEBRASKA ACT (1854) Divide tierras en territorios de Kansas y Nebraska. Decidida la cuestión de la esclavitud se decidiría por SOVERANÍA POPULAR. Condujo a la violencia en el Senado. Arroyos de Preston y Charles Sumner. Colonos de la favorable-esclavitud y lucha contra la esclavitud en un área y esto conduce a conflictos. Los norteños creen que esto deroga el compromiso de Missouri. Sangría Kansas – Geary Gov.John envía 1.300 tropas federales para detener la violencia Senador demócrata Stephen de Illinois había patrocinado este proyecto de ley. http://encarta.msn.com/media

ASESINATOS DE POTTAWATOMIE CREEK (1856) Debido a la violencia en Kansas, John Brown y cuatro de sus hijos, decide tomarse la justicia por sus propias manos. Montan en un pequeño pueblo llamado Pottawatomie Creek y tire cinco hombres de la favorable-esclavitud de sus camas en medio de la noche. Los hombres son asesinados. John Brown cree que está haciendo lo que "Dios le ha dicho que hacer". Muchos norteños, mientras que ellos no creen en la esclavitud, están consternados por lo que hizo. http://encarta.msn.com/media

DRED SCOTT DECISIÓN (1857) Dred Scott era un esclavo. Había vivido en un territorio libre con su dueño. Su dueño se movió de nuevo en un estado esclavista. Una vez allí, el propietario murió. Scott tenía ABOLICIONISTA abogados presentar una demanda para él. Fue a la Corte Suprema pero que perdida. El Tribunal resolvió no era un ciudadano pero algo propiedad y por lo tanto él no podrían presentar una demanda. También, dictaminó que Congreso no podía prohibir la esclavitud en cualquiera de los territorios. Esto había ABROGADA el compromiso de Missouri. Sureños AMABAN el fallo mientras que los norteños lo ODIÓ. Significaba la esclavitud podría extenderse a todos los territorios. http://encarta.msn.com/media

LINCOLN-DOUGLASS DEBATE (1858) ¡Lincoln y Douglas debatieron! Douglass creyó en decidir la esclavitud por soberanía popular. Lincoln creía que la esclavitud no se debe difundir en los territorios. Lincoln también cree que la nación no podría sobrevivir si los combates continuaban a rasgar la Unión aparte de la cuestión de la esclavitud. http://encarta.msn.com/media

INCURSIÓN EN BALSEA HARPER (1859) ¡John Brown era en él otra vez! Esta vez, él condujo trece blancos y cinco negros en balsea Harper. Planeaban asaltar un arsenal e iniciar una rebelión de esclavos. Problema: No hay esclavos "Rosa" para ayudar. Un número de sus hombres murió y Brown fue detenido por Robert E. Lee. Brown fue juzgado y declarado culpable de asesinato y traición. Más tarde él fue ahorcado. Algunos Northerners pensados en él como un "mártir" (alguien que muere por sus creencias). http://www.pbs.org/wgbh/amex/brown/peopleevents/pande09.html

ELECTION OF 1860 Lincoln funcionó contra Douglass en la elección presidencial de 1860. Los Estados del Sur no le gustaba Lincoln o lo que él creía en. Apoyaron abrumadoramente Douglass pero Lincoln todavía consiguió elegido. Southerners crecieron muy enojados. Dijo que esto demostró que no importaba lo que sus opiniones eran, el norte tenido mucho poder! Muchos sureños hablaban de SECEDING de la Unión. http://www.multied.com/elections/1860.html

The South Secedes 20 de diciembre de 1860 - Carolina del sur votó a favor de alcanzar el éxito de la Unión. Senador John Crittenden(Kentucky) lazos para extender la línea del compromiso de Missouri al oeste. (Falla) Febrero de 1861 - Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Georgia. 04 de febrero de 1861 - Montgomery, Alabama, se formaron los Estados Confederados de América. Jefferson Davis - elegido para un mandato de 6 años como Presidente de los Estados Unidos. (Derechos de estado)

Ataque a Fort Sumter Las fuerzas Confederadas comienzan a aprovechar fortalezas federales. 12 de abril de 1861 - el ataque comienza en el puerto de Charleston en 4:30 P.G.T. Beauregard conduce el ataque contra Robert Anderson. Anderson se ve obligado a entregar la fortaleza. (Yankee Doodle) 14 de abril de 1861 Daniel Hough - es el primer hombre en morir en la Guerra Civil. Bandera de la Unión es resubo en 14 de abril de 1865.

Lincoln llama a voluntarios Después de noticias del ataque y captura de Fort Sumter Lincoln llamadas para 75.000 voluntarios. Muchas personas del norte y del sur se lanzan hacia fuera a voluntarios para el servicio militar. Voto de Virginia, Carolina del norte, Tennessee y Arkansas para unirse a la Confederación. La Guerra Civil había comenzado oficialmente.

IMPORTANT VOCABULARY! SOBERANÍA POPULAR – un voto donde la gente decida sobre un tema. (Es decir, la esclavitud) COMPROMISO – un acuerdo entre dos partes donde ambos lados tienen que "renunciar" algo.

MORE VOCAB. - ABOLICIONISTA – una persona que trabaja para poner fin a o cree en la NO esclavitud. A menudo tratar y ayudar a los esclavos a la libertad. SECCIONALISMO – la creencia de que la parte del país es el mejor. Pones tu parte de las necesidades del país frente a lo que es mejor para toda la nación. /encarta.msn.com/media

MORE VOCAB. FUGITIVO – una persona que ha ido en contra o quebrantado la ley y anda suelto. SECEDE - quitar o romper como los Estados del sur de la Unión.

LAST TWO! ARSENAL-A almacén tiendas de armas y municiones. MÁRTIR: persona que está dispuesta a morir por sus creencias. Es decir, – John Brown

Constructed Response Se responde las dos preguntas de respuesta construida en una hoja separada de papel. ¿Compones tu respuesta usando la frase completa 6-8 y hechos históricos para apoyar su respuesta a explican cómo diferentes perspectivas impactado el enfoque de compromiso en relación con la cuestión de la esclavitud en los Estados Unidos? ¿Estos compromisos tienen un impacto negativo o positivo en la sociedad y la nación y por qué o por qué no?